Todos los servicios están funcionando Jul 24, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo vincular Instagram y Facebook y sus beneficios

Cómo vincular Instagram con Facebook - Apps Móviles

A finales del año 2010, Instagram nació como una app independiente disponible únicamente para dispositivos iOS, pero no pasó demasiado tiempo para que la nueva plataforma para compartir fotografías ganará popularidad y consiguiera decenas de millones de usuarios activos. Es entonces cuando Facebook hace una oferta y compra la plataforma por más de mil millones de dólares en el 2012. Desde entonces, Instagram ha atravesado una evolución radical, incorporando funciones que la hacen aún más atractiva e interesante para sus usuarios, consiguiendo más de mil millones de usuarios activos.

Actualmente, Facebook e Instagram son la primera y segunda red social con más usuarios activos respectivamente y vincular ambas cuentas puede traer diferentes beneficios para negocios, cuentas comerciales y creadores de contenido, especialmente si se combinan con un servicio para ganar seguidores de Instagram y aprovechar el Creator Studio de la plataforma. Pero es importante que seas cuidadoso al elegir cualquiera de estos servicios y utilices únicamente páginas que te garanticen interacciones provenientes de seguidores reales que de verdad aceleren el crecimiento de tu cuenta.

Como-conseguir-seguidores-facebook-instagram

Es por eso que hoy no solo te explicaremos cómo vincular tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, sino que te hablaremos de los beneficios que esto puede traer a tu estrategia de contenido en redes sociales y en el aumento de seguidores de Instagram de tu cuenta.

Cómo vincular tus cuentas de Facebook e Instagram

El proceso es bastante sencillo, a decir verdad. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Facebook (como administrador de tu página) e ir a la configuración de la página de Facebook, en el menú a la izquierda de la pantalla.

Configuración de fanpage de Facebook para vincular con Instagram

Luego de hacer clic en configuración, tendrás un menú más extenso disponible. Haz clic en “Instagram” y a la derecha de la pantalla verás el botón “Conectar cuenta”.

Conectar Instagram con Facebook

Haz clic en “Conectar cuenta” y se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que introducir tus datos de inicio de sesión de Instagram.

Inicio de sesión de Instagram para vincular con Facebook

Al hacerlo, la ventana se cerrará y la página de Facebook se actualizará para indicar que tu cuenta de Instagram ha sido vinculada con tu Página de Facebook.

Para hacerlo desde tu móvil

Vincular tu cuenta de Facebook con tu cuenta de Instagram es igual de sencillo en tu móvil. Para hacerlo solo debes ir al menú (haciendo clic en el icono con 3 líneas horizontales) en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Luego entra a Configuración – Cuenta – Cuentas Vinculadas.

Luego solo tendrás que seleccionar Instagram e introducir tus datos de inicio de sesión.

Por qué vincular tus cuentas de Facebook e Instagram

Vincular ambas cuentas no es un truco mágico que ofrecerá resultados por sí solo y te garantizará conseguir muchos seguidores de Instagram de inmediato, pero sí puede ayudarte a desarrollar estrategias que hagan que la presencia de tu negocio, tanto en Facebook como en Instagram, crezca considerablemente, ayudándote a ganar más seguidores de Instagram para tu cuenta en ambas plataformas, especialmente si te propones a hacer tiempo para Instagram.

Entre los beneficios que ofrece vincular Facebook con Instagram encontramos:

  • Una mayor audiencia. El volumen de usuarios de Facebook es mucho mayor que el de Instagram. Al vincular ambas cuentas, puedes trabajar en estrategias para llegar a una audiencia más grande y atraer a más seguidores de Instagram y clientes potenciales.
  • Publicar en ambas redes fácilmente. Coordinar publicaciones simultáneas en ambas redes sociales será mucho más sencillo. Podrás publicar al mismo tiempo usando el mismo contenido, lo que te dará más tiempo para interactuar con tus seguidores de Instagram.
  • Las interacciones de una cuenta pueden beneficiar la otra. El algoritmo de Facebook y el de Instagram funcionan de forma bastante similar, por lo que es probable que si una publicación genera suficientes interacciones en Instagram, hará que la misma publicación en Facebook tenga un mayor alcance y se muestre a más usuarios, haciendo que ayudándote a generar interacciones y a ganar seguidores de Instagram y Facebook.
  • Opciones de comercio electrónico. Recientemente Instagram ha incluido una nueva función para tiendas de Instagram, permitiendo a los usuarios interesados comprar productos directamente desde la plataforma. Para esto es necesario que ambas cuentas, Facebook e Instagram, estén vinculadas. Si tienes una tienda, hacer esto permitirá a tus seguidores de Instagram comprar tus productos sin necesidad de salir de la red social.
  • Será más sencillo crear y ejecutar campañas de anuncios. Si bien es posible promocionar publicaciones desde Instagram (siempre que sea una cuenta comercial vinculada con una página de Facebook), el administrador de anuncios de Facebook ofrece un rango de opciones más amplio que podría ser determinante en la efectividad de tu campaña, ya sea que tu objetivo sea ganar seguidores de Instagram, conversiones o reconocimiento de marca.

Estos son solo los beneficios principales que tendrás al vincular tu cuenta de Facebook y la de Instagram, pero la principal ventaja gira en torno a la optimización del proceso de generación y publicación de contenido, haciendo que puedas sacar el máximo provecho a cada una de las publicaciones que hagas en ambas plataformas y permitiéndote dedicar más tiempo a lo que es verdaderamente importante en estas plataformas: interactuar con tus seguidores de Instagram y de Facebook.

Tomando notas frente al ordenador

Si bien vincular tu cuenta de Facebook con tu página de Instagram te ayudará a hacer crecer tu presencia digital, debes tener en cuenta que esto tiene que ir de la mano con una buena estrategia de marketing digital en la que ofrezcas contenido interesante a tus seguidores de Instagram y Facebook para atraer a una audiencia más grande y a un mayor número de posibles clientes interesados en los productos o servicios que estás ofreciendo.

¿Debo vincular mi cuenta de Instagram con Facebook?

Depende de tus objetivos, pero hacerlo te permitirá tener a tu disposición diferentes recursos a tu disposición para aplicar tus estrategias y hacer crecer tu cuenta.

¿Puedo desvincular mi cuenta?

Sí. Si decides regresar a tu cuenta de Instagram regular, podrás hacerlo siguiendo exactamente el mismo proceso.

Luego de vincularlas, ¿debo trabajar en mi página de Facebook también?

Puedes seguir con tu cuenta de Instagram sin ningún problema, pero trabajar en estrategias y contenido para tu cuenta de Facebook optimizará tus estrategias en ambas plataformas.