Todos los servicios están funcionando Dic 02, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Verificar tu cuenta de Instagram en 3 sencillos pasos [2022]

Verificar tu cuenta de Instagram en sólo 3 pasos

¿Te has preguntado qué hay detrás de esa insignia azul que algunos de los perfiles más importantes y relevantes de Instagram tienen a un lado? La respuesta es simple: Verificación, es decir es la manera que tiene Instagram para asegurar a sus usuarios que esas cuentas son confiables. Para verificar tu cuenta de Instagram lo primero que debes tener es un gran número de seguidores, cosa que no es tan difícil como parece.

como-verificar-tu-cuenta-de-Instagram-en-2022-tutorial

Una de las herramientas más seguras y eficaces para aumentar el número de seguidores en Instagram es comprarlos, pero cuidado en dónde lo haces, no todas las cuentas que ofrecen seguidores para las redes sociales son del todo confiables, por lo que nos hemos dedicado a buscar un servicio de promoción de Instagram que se adapte a tus necesidades de crecimiento y presupuesto, así que si no cuentas con muchos seguidores para verificar tu cuenta de Instagram puedes conseguir seguidores de Instagram rápidamente con esta alternativa.

¿Por qué verificar una cuenta de Instagram?

Una de las grandes ventajas de las redes sociales, como Instagram o twitter es que le permiten a los artistas o grandes marcas estar en contacto directo con sus seguidores o consumidores, no en vano se han convertido en una canal poderoso para que las marcas desarrollen sus estrategias de marketing digital. Es por esto que surge la necesidad de verificar ciertas cuentas.

Este procedimiento de verificación nace en Twitter después de muchas quejas y reportes de cuentas falsas que no solo se hacían pasar por celebridades sino que además llegaban incluso a estafar a miles de personas.

Por eso Twitter comenzó un proceso de investigación de las cuentas más prominentes para otorgar un certificado de validez a las cuentas que en efecto eran reales, es decir, que pertenecían o eran manejadas por celebridades o marcas auténticas y de esta manera proteger a ambas partes,(celebridades y usuarios).

Luego de un tiempo este sistema de verificación de cuentas se implementó en todas las redes sociales, incluyendo Instagram, ya que fortalece la confianza entre los usuarios y desde entonces se ha convertido incluso en un símbolo de estatus, ya que no todas las cuentas son verificadas, solo aquellas que cuentan con un gran número de seguidores y generen suficiente interacciones para ser reconocidas en la plataforma.

hombre-sosteniendo-movil-con-edificios-de-fondo

Anteriormente esa certificación o verificación de autenticidad para las cuentas de Instagram se basaba simplemente en los números de seguidores y relevancia de las cuentas, es decir, era Instagram quien decidia qué cuenta verificar dependiendo de la actividad y relevancia de cada caso, hoy en día, cualquier persona puede solicitar la verificación de su cuenta, claro está, esto no significa que la recibirá.

Realmente no existe una información confirmada sobre los requisitos que Instagram toma en cuenta para otorgar la anhelada insignia de verificación, pero existen teorías que aseguran que lo algunos de los aspectos básicos que consideran son:

  • La cantidad de seguidores que tiene tu cuenta.
  • El uso que le das a tu cuenta, es decir, que tipo de actividad llevas a cabo en ella y el nicho en el que te desenvuelvas.
  • ¿Existen cuentas intentando suplantar tu identidad?
  • ¿Tienes alguna cuenta en Facebook personal o de tu empresa? ¡Vincúlala con tu perfil de Instagram!
  • Y, obviamente, la información que les envías en el formulario de verificación de cuenta.

Pasos a seguir para verificar tu Instagram

Tomando en cuenta todos los puntos anteriormente nombrados, debes seguir los siguientes pasos para verificar tu cuenta de Instagram. Por suerte son realmente sencillos y no te tomarán mucho tiempo

a) Inicia sesión en tu cuenta:

muchas veces manejamos mas de una cuenta, por eso debes asegurarte que estés en la cuenta que quieres verificar

b) Solicita la verificación:

para esto solo debes:

  • hacer clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha en tu perfil
  • Ahora, haz clic en la opción de “Configuración” que aparece al final del menú.
  • Elige “Cuenta”.
  • Haz clic en “Solicitar verificación”.

paso-a-paso-para-solicitar-verificacion-de-instagram

c) Confirma tu identidad:

Pues como ya lo debes deducir, aquí debes confirmar que en efecto tú eres quien dices ser, para esto debes:

  • Ingresar tu información, es decir, nombre completo y legal, el que tienes en tu documento de identidad, tu alias, ya sabes, tu el nombre de tu cuenta en Instagram y por último la categoría en la que encaja mejor tu cuenta.
  • Sube una copia de tu documento de identificación oficial emitida por tu gobierno que tenga fotografía o un documento comercial oficial. Si tu cuenta es personal puedes usar tu licencia de conducir, pasaporte o identificación oficial, pero si se trata de la cuenta de tu negocio o marca puedes utilizar una declaración de impuestos, o cualquier documento legal que contenga la información de la empresa, Recuerda que el nombre en el documento coincida con el nombre que ingresaste anteriormente.
  • Una vez ingreses toda la información solo queda hacer clic en Enviar y listo, ya has solicitado tu verificación.

solicitar-verificacion-de-instagram-categoria

Ahora bien, recuerda que el hecho de solicitar su verificación no quiere decir que la recibirás, una vez envíes tu solicitud Instagram decidirá si te la otorga o no y no existe un periodo de tiempo específico o determinado para recibir tu respuesta (sea aprobada o rechazada). También vale la pena destacar que Instagram no te pedirá dinero por la verificación de tu cuenta.

Si crees que tu cuenta cumple con todos los requisitos necesarios, ¡inténtalo! Sigue el proceso para verificar tu cuenta de Instagram y obtener la tan anhelada insignia.

 

¿Cómo puedo verificar mi cuenta de Instagram?

Para verificar tu cuenta de Instagram debes seguir el proceso de solicitud en la plataforma entrando a Menú - Configuación - Cuenta - Solicitar Verificación.

¿De qué sirve verificar mi cuenta de Instagram?

Conseguir la verificación no alterará el funcionamiento de tu cuenta. Sin embargo, la insignia azul que viene con la verificación ayudará a construir una reputación entre tu audiencia.

¿Cuáles son los requisitos de Instagram para verificar cuentas?

Además de la confirmación de identidad y de enviar la solicitud, no hay información oficial sobre los requisitos de Instagram para la verificación de una cuenta. Esto puede depender de la cantidad de seguidores o interacciones, pero generalmente se basa en la posibilidad del usuario de tener cuentas de terceros que podrían suplantar su identidad en la plataforma.