Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Ver los likes de otros usuarios de Instagram: Guía Actualizada

Ver los likes de otros usuarios en Instagram

Hemos hablado bastante de los likes, hasta de las mejores horas para conseguir likes en Instagram y de la importancia de estos en el alcance de tus fotos y vídeos pero, ¿qué hay de los likes en las publicaciones de otros usuarios? o incluso, ¿puedes ver a qué publicaciones le dan like tus amigos?

Crecer-en-instagram-desde-cero

La influencia de los likes en Instagram no ha disminuido, sin embargo, la plataforma ha reconocido el impacto que estos pueden tener en el bienestar de sus usuarios y ha decidido tomar cartas en el asunto para ofrecer una experiencia de uso positiva.

Hasta hace poco Instagram tenía la pestaña de actividad facilitaba esto, ya que mostraba la actividad reciente de los usuarios que seguías. Desde que Instagram eliminó esta pestaña, no hay una forma directa de saberlo, ¡pero aún es posible!

Cómo ver los likes de otras publicaciones

Método 1:

Es bastante simple, en realidad, y no es un proceso rápido, por lo que sólo podrás utilizarlo en publicaciones puntuales.

Consiste en mirar directamente las publicaciones a las que crees que un usuario determinado haya dado like. Empieza abriendo el perfil del usuario que quieres investigar, ve a sus seguidos y abre los perfiles con los que creas que ha interactuado.

Finalmente, sólo tendrás que abrir las publicaciones y verás el nombre del usuario que estás investigando como un like destacado debajo de cada imagen.

Ver los likes de otros usuarios de Instagram

Método 2:

Otro método manual es dirigirte directamente a la publicación con la que crees que el usuario que investigas ha interactuado. Abre la lista de likes y al inicio encontrarás los usuarios que sigues que hayan dado like a dicha publicación.

Método 3:

Herramientas de gestión de redes como Crowdfire pueden ayudarte a tener un registro de la actividad de las personas que sigues y pueden facilitar el saber a quién le han dado like. Además, este tipo de apps te permite saber qué usuarios han dejado de seguirte.

¿Por qué no Instagram no muestra los likes de otros usuarios?

Instagram ha evolucionado muchísimo desde su lanzamiento en 2010 y la motivación detrás de esta evolución es hacer de la app un entorno saludable y positivo para los usuarios.

Acciones como esconder los likes en Instagram o el no poder ver quiénes dan like a publicaciones de otros usuarios responden a la necesidad de privacidad de los usuarios de la plataforma.

Aunque aún existen formas manuales de tener acceso a parte de esta información, Instagram busca hacer que sus usuarios se centren en lo que realmente importa: el contenido y las conexiones entre ellos.

Hombre ve los likes de otros usuarios de Instagram

Estos métodos que te hemos explicado son legítimos y confiables. Si bien existen otros que quizás pueden ofrecerte un poco más de información, la verdad es que estos métodos cuestionables pueden poner en riesgo tu cuenta y van en contra del propósito real de Instagram.

¿Por qué Instagram eliminó la pestaña de actividad?

No hay una razón clara pero los cambios más recientes de Instagram han estado centrados en la privacidad y en mejorar la experiencia de uso de los usuarios de la plataforma.

¿Hay apps para ver los likes de otros usuarios?

Sí. Existen algunas apps que te muestran la actividad de otros usuarios. Sin embargo, debes asegurarte de utilizar una aplicación confiable para cuidar la seguridad de tu cuenta.

¿Otras personas pueden ver a qué le doy like?

No. Al menos no directamente. Otros usuarios pueden utilizar estos métodos para ver a qué publicaciones has dado like.