Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo utilizar la función Swipe Up de Instagram

Cómo obtener la función de Swipe Up y agregar enlaces a tus historias de Instagram

La función de “Desliza para ver más” es una primera meta importante para muchos usuarios de Instagram, ya que esta está disponible para cuentas con al menos 10 mil seguidores, pero ¿sabías que puedes comprar 10k seguidores Instagram para poder usar esta función?

Trucos para Instagram Stories que no sabías

Ya es un hecho que Instagram se ha convertido en una herramienta de negocios en la que el principal producto para atraer nuevos seguidores (y posibles clientes) es el contenido. Sin embargo, difundir el contenido es tan importante como crearlo y es entonces cuando apreciamos aún más la función de Swipe Up en las historias, especialmente tomando en cuenta que los espacios de Instagram en los que los enlaces funcionan de forma gratuita se limitan únicamente a la biografía, pero puede no ser suficiente.

En trabajamos para ofrecerte un servicio que te ayude a alcanzar tus objetivos de crecimiento en redes sociales, por lo que te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la función de “Swipe Up”.

Lo primero: Un enlace en la biografía no es suficiente.

Por mucho tiempo era común ver “LINK EN BIO” en los pie de fotos de muchas publicaciones para invitar a los usuarios a visitar un sitio web determinado, pero entendemos lo tedioso que esto puede ser para la audiencia que debe ir al perfil para ver el sitio web y para ti como autor de la cuenta que debe cambiar el enlace cada vez que desees invitar a tus seguidores a visitar un sitio diferente; pero no había alternativas… hasta que llegó el Swipe Up. 

¿Qué es la función de Swipe Up?

Esta función facilita el compartir enlaces a través de Instagram, ya que puedes agregarlo a tus historias fácilmente para que tus seguidores no tengan que realizar acciones adicionales para visitar el sitio al que los estás redirigiendo.

Cómo agregar enlaces a tus historias

Y no debemos dejarnos engañar por el poder de las historias de Instagram solo por su caducidad, pues cada día al menos 500 millones de usuarios acceden a las historias de una u otra forma, por lo que estas son una herramienta increíble para la visibilidad de tu cuenta y más, pues la posibilidad de agregar enlaces a tu sitio web con información sobre tus productos, promociones o eventos para incrementar aún más el alcance de tu marca. 

Esta cualidad hace que el Swipe Up sea una oportunidad excelente para optimizar la difusión de tu marca y tus productos en redes sociales. Pero hay un par de limitaciones para tener esta función disponible:

  • Debes tener una cuenta comercial con al menos 10 mil seguidores.
  • O debes tener una cuenta verificada, en cuyo caso no importa si tienes menos de 10 mil seguidores.

Cómo utilizar la función de Swipe Up en tus historias

Si cumples con una de las dos condiciones que acabamos de explicarte, calificas para utilizar la función de Swipe Up en tus historias. 

Para hacerlo, solo debes intentar crear una historias de Instagram, ya sea que tomes una nueva foto o elijas un video o una fotografía de tu carrete, encontrarás el icono de enlace en la parte superior derecha de la pantalla. Con este icono puedes agregar un enlace a una URL específica o a un video de IGTV al que quieras invitar a tus seguidores. 

Y listo. Solo tendrás que terminar de ajustar tu historia según prefieras y publicarla. Invitar a tus seguidores a deslizar para ir al enlace o incluir una llamada a la acción siempre es una buena estrategia. Incluso puedes utilizar texto o agregar un GIF para resaltar el Swipe Up de tu historia.

Cómo hacer crecer el engagement de tu cuenta usando la función de Swipe Up

Al igual que las publicaciones regulares de Instagram, las historias o cualquier otra función de la plataforma, el éxito de su uso depende en gran medida de usarlas de forma creativa y estratégica. Para aprovechar el Swipe Up estos son algunos consejos básicos que debes seguir:

  • Publicar de forma constante: 

Nunca está de más recordarlo: ¡La constancia es vital! Especialmente si hablamos de construir un vínculo fuerte con tu audiencia para mantenerlos siempre atentos a tus publicaciones. Mantente publicando historias frecuentemente.

  • Haz que tus enlaces valgan la pena:

Por muy atractiva que sea tu historia o tus publicaciones de Instagram, es importante que el contenido que compartas con tus enlaces a través de la función de Swipe Up sea igual de interesante. Si aburres a tus seguidores, estos empezarán a ignorarte y cada vez responderán menos al contenido que les estás publicando.

  • Conecta con tu audiencia:

Hay diferentes formas de conectar con tu audiencia. Una de las más efectivas es invitarlos a realizar acciones específicas. Hazles saber que hay un enlace en tus historias utilizando textos atractivos, GIFS y las diferentes herramientas de Instagram según requiera la imagen de tu marca.

  • Estudia las estadísticas de tu cuenta

Además de los likes, reacciones y comentarios, una de las mejores formas de medir el éxito de tus historias es echar un vistazo a las estadísticas que ofrece la plataforma para cuentas comerciales. Esto te ayudará a entender el tipo de contenido al que tu audiencia está respondiendo y así identificar cuál es la forma más efectiva de compartir tus publicaciones.

Cómo aprovechar al máximo la función de Swipe Up

  • Comparte tus Landing Pages:

Cualquier información de tus productos o cualquier cosa relacionada a la oferta de servicios y productos que tienes para tus seguidores es algo que vale la pena compartir. Es importante que la cuenta de Instagram de tu negocio ayude en la exposición de tu marca.

  • Aumenta el número de personas que se registran en tus eventos digitales:

Ya sea que hablemos de una transmisión en vivo por YouTube o Facebook, una clase virtual o cualquier tipo de evento digital al que tus seguidores puedan ingresar a través de un enlace, es una buena jugada difundirlo a través de tus historias con la función de Swipe Up.

  • Promociona tus productos: 

De por sí es recomendable mostrar tus productos en tus historias de Instagram, pero con la función de Swipe Up esto cobra peso, pues puedes redirigir a los usuarios interesados directamente a la sección de compras para aumentar tus conversiones.

Movil con pantalla de inicio de Instagram

Al tener la función de “Deslizar” en tus historias tendrás más opciones para tus estrategias de Instagram y podrás compartir en mayor medida los productos y servicios que ofreces a tus clientes. Anímate a utilizarla para aumentar el alcance de tu cuenta e impulsar tu marca. 

FAQ

¿Para qué sirve el Swipe Up en Instagram?

Sirve para agregar enlaces que funcionen en tus historias, lo que hace que sea increíblemente útil para dirigir tráfico a tu sitio web.

No puedo agregar enlaces, ¿cómo obtengo la función de swipe up?

Esta función está disponible para usuarios con al menos 10 mil seguidores. Para conseguirla, debes aumentar tus seguidores.

¿Qué enlaces puedo agregar a mis historias?

Al tener la función de swipe up disponible, puedes agregar casi cualquier tipo de enlaces: A tu sitio web, a tu catálogo, a tus artículos de blog o a sitios de terceros, según requiera tu estrategia de contenido.