Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Facebook

Lo que debes saber al elegir la mejor red social para tu negocio

Elegir la mejor red social para tu negocio

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más poderosas en la actualidad y se han convertido en una pieza fundamental en la estrategia de cualquier negocio, marca o empresa que busque asegurar su éxito a largo plazo pero, ¿cómo utilizar las redes sociales para tu negocio?

Evidentemente, hay muchas cosas que tomar en cuenta: desde la naturaleza de tu negocio, el tipo de producto que ofreces e incluso las características de tu público objetivo.

diseña-tu-estrategia-de-redes-sociales

Es por eso que hemos reunido para ti toda la información necesaria para que puedas aprovechar las redes sociales para tu empresa e incluso optimizar los resultados de tus estrategias con algunos de nuestros servicios como la compra de seguidores en Instagram o cualquier otro que sea tu objetivo en la plataforma.

Qué red social elegir

Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta al momento de elegir la mejor red social para tu negocio; estas son algunas de las más importantes:

Tus objetivos

Cada plataforma tiene un perfil de usuario diferente, por lo que debes comparar este perfil con tu público objetivo para luego determinar si coincide con los objetivos de tu empresa.

Independientemente de la red social o de si tu empresa está dirigida a otros negocios o a consumidores finales, debes trabajar en una identidad y tono comunicacional que te permita conectar con tu audiencia. Al echar un vistazo a algunas de las marcas más exitosas en redes sociales notarás que cada una tiene una forma de comunicar particular, ¡no es coincidencia!

El formato de tu contenido

Aunque casi todas las plataformas admiten diferentes tipos de contenido, cada una de estas tiene un formato de contenido específico que suele predominar.

Ten en cuenta cuál es el tipo de contenido que puedes crear según tu presupuesto y tiempo de planificación. Esto te permitirá identificar cuál es la mejor red social para tu empresa.

Y no se trata únicamente de contenido promocional. Después de todo, el propósito principal de las redes sociales es el entretenimiento, por lo que debes ofrecer contenido de interés y de valor para tu audiencia.

Las características de cada plataforma

Como dijimos, cada plataforma atrae a un perfil de usuario diferente y está enfocada en un formato de contenido específico. Estas son algunas de las características de las plataformas más populares:

Facebook

Con más de 2 mil millones de usuarios, Facebook es la red social por excelencia. Los usuarios de Facebook comparten memes, fotografías y vídeos y suelen tener un perfil de adulto jóven -mayor.

Likes en Facebook

Instagram

Si hay un lugar en el que predomina la estética, ese es Instagram. Su enfoque en lo visual hace que Instagram sea la red social ideal para fortalecer el branding de tu negocio. También puedes utilizarla para crear narrativas y mantener a tus seguidores interesados en la promesa de tu marca, lo que te ayudará no sólo a ganar seguidores y obtener likes en Instagram rápidamente, sino a crear una relación duradera que trascienda aún más allá de la decisión de compra.

Twitter

Twitter tiene una base de usuarios considerablemente más baja que las dos anteriores, pero tiene una ventaja a su favor: el contacto con los seguidores es mucho más cercano. Twitter ha empezado a admitir diferentes formatos de contenido, pero su esencia continúa siendo el microblogging, por lo que es ideal para contenido concreto y más orientado al “tiempo real”, pues suele perder vigencia rápidamente.

YouTube

El vídeo ha llegado para quedarse y YouTube es la plataforma perfecta para hacer marketing con este formato de contenido. En YouTube podrás trabajar en estrategias de segmentación para enfocarte en un perfil de usuario o en una temática específica. Además, también podrás utilizar diferentes estrategias SEO para aumentar el alcance potencial de tu contenido.

TikTok

TikTok es una plataforma joven pero no por esto debemos cometer el error de menospreciarla. Su contenido suele estar enfocado en adolescentes y jóvenes y es la red social que ha mostrado un mayor crecimiento en los últimos años. Además, cuenta con herramientas propias para la monetización de contenido y ayudar a sus usuarios a convertir su presencia en la plataforma en una fuente de ingresos constante.

Linkedin

Esta red social se enfoca en el aspecto profesional y es conocida como una herramienta de networking para conseguir empleo; pero Linkedin ha evolucionado para estimular la interacción entre profesionales y empresas, convirtiéndose incluso en una herramienta poderosa para crear y fortalecer redes de contactos profesionales y dar mayor alcance a marcas y negocios.

La mejor red social para tu negocio

Está claro que las redes sociales son herramientas efectivas para mejorar la reputación de negocios, aumentar el alcance de tu oferta y generar confianza entre clientes potenciales; pero su verdadero poder radica en la capacidad que tienen para humanizar marcas y conectar con usuarios interesados a través de diferentes estrategias de contenido.

Hombre usa redes sociales para su negocio

Afortunadamente, aunque elijas una plataforma como tu canal principal, puedes apoyarte en diferentes perfiles sociales para incrementar el alcance de tu contenido y optimizar el reconocimiento de tu marca. Sin embargo, debes considerar que no se trata de abarcar más de lo que puedas gestionar.Al final del día, tener una sola red social bien gestionada será más efectivo que tener perfiles incompletos o con pocas publicaciones en varias plataformas.

Evalúa cuál es tu público objetivo y compara lo que cada red social ofrece para ti. Ten en cuenta que se trata de llegar al sitio en el que ya se encuentran tus clientes para hacerles ver los productos y servicios que tienes para ellos.

¿Debo elegir sólo una red social para mi negocio?

No necesariamente. Depende de la cantidad de perfiles sociales que puedas gestionar y el presupuesto que puedas destinar a crear contenido para cada una de las plataformas que elijas.

¿Cuál es la mejor red social para negocios?

Depende de la naturaleza de tu negocio, tu público objetivo e incluso tu presupuesto y tiempo para crear contenido y gestionar tus perfiles sociales.

¿Por qué debo tener redes sociales para mi negocio?

Las redes sociales no sólo son el presente, sino que son el futuro. Fortalecer la presencia digital de tu negocio a través de esta plataforma puede ayudarte a conseguir nuevos clientes, aumentar el reconocimiento de tu marca y asegurar el futuro de tu negocio.