Todos los servicios están funcionando Set 26, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo usar Instagram para empresas: 9 consejos para mejorar tu marca en Instagram

hombre de negocios usar Instagram para empresas

Instagram no sólo es una red social de mensajes que permite a sus usuarios compartir fotos y vídeos en tiempo real, sino que se ha convertido en la red social por excelencia gracias a la cantidad de usuarios activos que día a día usan la plataforma.

Es precisamente por eso que se volvió un medio útil para que empresas y negocios promocionen su marca a través de un canal directo al usuario.

crear-instagram-de-negocios-desde-cero-en-2022

A continuación te ofrecemos una guía completa sobre cómo utilizar Instagram para tu empresa, pero antes:

¿Que es Instagram?

Para definir que es Instagram, debemos ir a su propósito más simple: Una plataforma social que permite compartir fotografías, vídeos y contenidos en vivo con otros usuarios.

Su funcionamiento es bastante sencillo, permitiendo a los usuarios consumir contenido de las cuentas que siguen con sólo abrir la app.

Al compartir contenido en IG, existen dos lugares donde puedes publicar: el feed, donde tu contenido será visible en tu perfil para todos tus seguidores, o las stories, que son videos o imágenes que duran 24 horas y después desaparecen.

logo-de-Instagram-brillante

Con más de mil millones de usuarios activos mensualmente, Instagram es la vitrina perfecta para empresas y negocios. De hecho, Instagram para empresas es una plataforma en la que puedes mostrar todos los aspectos de tu negocio, desde tus productos hasta el día a día de las personas que trabajan en él. Además, Instagram es una excelente herramienta para humanizar tu marca y mostrarte más cercano con tu público.

Pero para esto, es necesario crear una cuenta profesional en Instagram.

¿Cómo crear un perfil de empresa en Instagram para tu marca?

Abrir un perfil de empresa en Instagram es uno de los primeros pasos que necesitas tomar si quieres empezar a publicar contenidos que se adapten a diferentes objetivos, como promocionar tu marca.

La plataforma ofrece numerosas ventajas, como la posibilidad de interactuar con sus seguidores, promocionar su marca y mejorar las relaciones con clientes. Para crear un perfil de empresa en Instagram debes seguir los pasos a continuación:

  • Descarga la app en tu móvil. Esta está disponible para iOS y Android.
  • Crea tu cuenta en Instagram e inicia sesión.
  • Abre la app y ve a Configuración
  • Entra en Cuenta y selecciona Cambiar a Cuenta Profesional.
  • Elige la categoría para tu empresa. ¡Y listo!

Las ventajas de Instagram for Business o los perfiles de creador en Instagram es que la app ofrece una serie de herramientas adicionales, cómo estadísticas, herramientas de segmentación y muchas otras que serán cruciales para que marcas, empresas y creadores logren hacerse una presencia digital sólida en la plataforma destacando el nombre de su marca.

Ventajas de usar Instagram para empresas

A través de Instagram, puedes mostrar imágenes y videos de tus productos, servicios o equipo en acción; lo que la hace la plataforma perfecta para mostrar el componente humano de negocios y empreas. Además, es una gran plataforma con herramientas que pueden funcionar para construir relaciones con clientes y seguidores. Tus clientes podrán ver las personas detrás de la marca, lo que les ayudará a construir un vínculo emocional con tu empresa.

hombre-de-negocio-sostiene-logo-de-Instagram

Además, Instagram es una excelente red social para empresas que desean generar leads cualificados. Con conocer a tu target y ampliar tu audiencia, puedes usar las diversas funciones de Instagram para promocionar tus productos o servicios. Además, Instagram te permite crear una base de datos de calidad con la cual podrás realizar campañas de email marketing para aumentar las ventas..

De igual manera, Instagram es ideal para dirigir a las personas que están interesadas en tus productos o servicios hacia tu sitio web. Para esto, puedes utilizar las diferentes funcionalidades de la plataforma que te permiten conocer mejor a tu público. Por ejemplo, saber qué contenidos interesan más a tu audiencia o qué publicaciones generan un mayor número de interacciones.

Cómo empezar a usar Instagram para empresas: 9 consejos infalibles

Las empresas que están utilizando Instagram para promocionarse están llevando sus productos y servicios al mundo están disfrutando del beneficio que ofrece la plataforma. Esto se traduce en una gran cantidad de posibilidades para que las empresas tengan éxito desde el principio gracias al hecho de haber construido una presencia digital sólida; lo que es un objetivo crucial al empezar a usar Instagram para empresas.

Es por eso que hoy te traemos algunos consejos para aprovechar al máximo la app al promocionar tu empresa.

1. Publica contenido de calidad en cada post

Publicar contenido de alta calidad es una manera efectiva de aumentar el engagement de tu audiencia. Según las últimas investigaciones, puedes experimentar hasta un 23% más de interacción en tus publicaciones si éstas están bien escritas, poseen imágenes impactantes y son relevantes para tu público objetivo.

Además, es importante que las empresas tomen imágenes de calidad de sus productos para destacar las características únicas que los definen.

2. Usa herramientas para programar tus publicaciones

La programación de tu contenido es una práctica fundamental para que tus publicaciones sean atractivas y vayan dirigidas al público objetivo.

Si quieres programar publicaciones en Instagram, debes tener un perfil de empresa en Facebook. Para ello, entra en Creator Studio pinchando aquí. Allí encontrarás la herramienta específica para programar publicaciones en Instagram. Puedes configurarla según tus necesidades y así no olvidarte de ninguna publicación.

Si quieres aprovechar las ventajas de Instagram para empresas, es importante que programes tus publicaciones. Hay una herramienta específica para esto: Hootsuite. Es una plataforma online que te permite gestionar las publicaciones en redes sociales, incluido Instagram. Además, puedes programarlas a la hora que quieras.

3. Aumenta tu visibilidad con estrategias de Marketing de Influencers

Las redes sociales son una excelente plataforma para construir la popularidad de un individuo o marca. El marketing de influencers se basa en dirigirse a personas identificadas como influyentes en lugar de apuntar a una audiencia en general. Esto se debe a que el efecto sobre el público es derivado, ya que las personas influenciadas por los influencers tienen más posibilidades de convertirse en nuevos seguidores o clientes.

fashion-influencer-en-vivo-Instagram

Si quieres que tu empresa se beneficie de Instagram, es importante que colabores con influencers. Estos son individuos que tienen una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y que son respetados por su opinión. Colaborar con influencers te ayudará a llegar a un público más amplio y, al mismo tiempo, construirás la credibilidad con el nombre de tu empresa.

4. Interactúa con tu audiencia para darle un impulso a tu perfil

Interactuar con tu audiencia es esencial para mantener una presencia saludable y activa en las redes sociales. Al interactuar con tus seguidores, puedes construir relaciones y crear una conexión con ellos que durará mucho tiempo después de que tu cuenta haya sido eliminada u olvidada.

Participar con tu audiencia en las redes sociales no sólo demuestra que te preocupas por ellos, sino que también ayuda a mantenerlos informados de los últimos acontecimientos de tu empresa o marca. Respondiendo a los comentarios, respondiendo a las preguntas y compartiendo contenidos interesantes, demostrarás que te preocupas por mantener su interés.

Esta interacción también anima a los seguidores a volver a su cuenta y compartir sus opiniones

5. Campañas de anuncios de Instagram para llegar a tu público objetivo

Invertir en publicidad en redes sociales ha demostrado ser una estrategia efectiva. En el caso de Instagram, los anunciosson publicaciones en la plataforma que se basan en el modelo de retargeting, mediante la cual las cuentas de empresas y negocios pueden mostrarse a a los usuarios que forman parte de su público meta.

Un anuncio de Instagram funciona como una forma efectiva para promocionar productos a través de anuncios personalizados dirigido al usuario. Además, está diseñado para capturar la atención del público joven, ya que éste es el segmento con mayor interés por estas redes sociales. Para lograrlo, es importante tener en cuenta algunos puntos clave:

  • Los anuncios deben ser creativos y llamativos: si bien no todos los anunciantes tienen que utilizar imágenes exclusivas de productos, sí es importante destacar lo útil o interesante de dichas marcas.
  • Los anuncios deben estar alineados con el perfil de la marca: si la empresa es multidisciplinaria, por ejemplo, podría utilizar imágenes que se ajusten a las características de cada una de sus áreas.

Los anuncios de Instagram han demostrado ser una estrategia e

6. Usa la función de Instagram Shopping para aumentar tus ventas

Instagram Shopping es una función que permite a las marcas destacar publicaciones específicas y etiquetar los productos que están en sus feeds al crear una tienda que funciona directamente en la app. Con esta característica, es mucho más fácil para ellas promocionar los productos que han incorporado a su contenido de Instagram. Instagram Shopping es un servicio de Compras en Instagram.

Instagram Shopping es una función que permite a las marcas vender productos directamente en la plataforma. Gracias a esta característica, las empresas tienen más visibilidad y posibilidades de calidad para mostrar sus productos. Además, el usuario tiene la oportunidad de comprar el producto directamente desde Instagram. Para identificar un post como comprable, se le agrega el pequeño icono de bolsa de compras a la publicación. Al hacer clic en él, aparecerá una ventana emergente en la que se pueden ver todos los detalles de los productos.

7. Concursos para ganarle al algoritmo de Instagram

Los concursos son una forma estupenda para que las empresas atraigan a nuevos clientes y generen entusiasmo en torno a su producto o servicio. Al ofrecer un premio al ganador, las empresas pueden animar a sus seguidores a participar y aumentar las posibilidades de que se sientan atraídos por el premio. Además, los concursos también pueden ayudar a promocionar su marca y destacar sus puntos de venta únicos.

chica-rubia-sosteniendo-telefono-inteligente

A la hora de organizar un concurso para ganar posicionamiento, es importante tener en cuenta el tipo de personas que pueden participar y ganar. Por ejemplo, los concursos dirigidos a los padres pueden incluir actividades como la elaboración de recetas de cocina o la decoración de habitaciones para bebés. Los concursos relacionados con la tecnología (como responder a preguntas sobre aplicaciones móviles) suelen ser más populares entre los adultos jóvenes. Por último, los concursos que otorgan grandes sumas de dinero suelen tener más éxito entre los clientes adinerados.

Para empezar a organizar un concurso, identifiques a tu público objetivo y piense en los premios que le interesan. A continuación, diseñe un reglamento que sea justo pero lo suficientemente difícil como para que todos tengan la oportunidad de ganar. Por último, asegúrate de dar amplia publicidad a tu concurso en las redes sociales y en los motores de búsqueda online.

8. Escribe descripciones atractivas para aumentar tu engagement

Escribir descripciones atractivas en Instagram para que tus followers se sientan motivados a leer tu contenido. Tendrás más éxito si te basas en tres principios básicos:

Sigue las reglas del tipico social media marketing: Los posts deben ser breves, concisos y llenos de contenido útil para ti y tus followers. No utilices hashtags innecesarios o textos larguísimos.

Las descripciones son una parte importante de cualquier cuenta de Instagram para empresas. Si se quiere atraer a más usuarios, es importante escribir descripciones atractivas que llamen la atención. Además, el uso o no de emojis, gramática, etcétera pueden marcar la diferencia en las descripciones.

Es recomendable crear una guía de estilo en la que se marquen estos puntos para que todos los miembros de la empresa utilicen el mismo lenguaje y estilo en sus descripciones.

9. Evalúa tus estadísticas y toma acciones para sacarle el máximo partido a la app

La publicidad y el marketing en general son actividades que deben medirse continuamente para comprobar si están consiguiendo los objetivos propuestos. Solo así se pueden tomar decisiones acertadas sobre qué es lo que hay que modificar o mejorar. El éxito no llega solo, requiere mucho trabajo, pero con una buena medición de métricxas y resultados podremos facilitártelo un poquito.

Partiendo de esto, la medición de resultados es crucial para redefinir el rumbo de tus estrategias y poder tomar las decisiones correctas en el momento preciso para continuar teniendo éxito en la plataforma.

Conclusión

Instagram es una red social que ofrece a las empresas una gran oportunidad para promocionarse. Aunque no tengas experiencia en esta red, puedes seguir estos 9 consejos para promocionar tu negocio. Utiliza contenido de alta calidad, interactúa con tu audiencia y contacta a influencers. Instagram es un auténtico impulsor de los negocios y es importante tomar decisiones en las redes sociales, ya sea para empresas o personas.

Las empresas se están dando cuenta de la importancia que tiene el marketing digital, y por eso Instagram se ha convertido en una plataforma clave para las estrategias de redes sociales. A través de Instagram, las empresas pueden construir relaciones con sus clientes y generar confianza a través de imágenes atractivas e información relevante. Además, Instagram es una excelente herramienta para hacer crecer el negocio.

¿Cómo puede una empresa promocionar su sitio web desde Instagram?

Publicando contenido de calidad, así como programando tus publicaciones, son formas efectivas de aumentar el engagement de tu audiencia.

¿Por qué es importante interactuar con tu audiencia?

Interactuar con tu audiencia es esencial para mantener una presencia saludable.

¿Para qué sirve un anuncio de Instagram?

El anuncio de Instagram funciona como una forma efectiva para promocionar las marcas y sus productos a través del mensaje personalizado dirigido al usuario. Además, está diseñado para capturar la atención del público joven, ya que este es el segmento con mayor interés por estas redes.