Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

16 Trucos para tomar Selfies Perfectas en Instagram

Trucos para tomar la selfie perfecta en Instagram

Los selfies se han convertido en una especie de sinónimo de las redes sociales y esto es especialmente cierto en Instagram.

Edita-tus-fotos-desde-el-móvil-en-5-minutos

Lo hemos visto en influencers, usuarios comunes y hasta en celebridades. Todos disfrutan tomarse selfies, sin mencionar las interacciones que las selfies pueden generar para las cuentas.

De seguro al revisar tu feed de Instagram te encontrarás con varias y quizás te has animado a intentar tomarte alguna, pero por alguna razón no termina de convencerte y hasta terminas preguntándote: ¿Por qué mis selfies no se ven tan perfectas como las de los usuarios que sigo?

La buena noticia es que no necesitas mayor cosa para tomar la selfie perfecta, solo debes saber algunos trucos para hacerlo y verás como la calidad de tus fotos mejora considerablemente.

Una buena selfie, más allá del número de likes que pueda generar, puede ayudarte a conseguir followers de Instagram, más aún si estás mostrando la mejor versión de ti mismo. Es por eso que hemos recopilado 17 consejos que te ayudarán a mejorar tu forma de tomar selfies y capturar tus mejores ángulos.

1. Relájate

Tomar un selfie debe ser un proceso espontáneo y divertido y será difícil estar satisfecho con el resultado si estás estresado durante el proceso. Trata de divertirte un poco con las poses y expresiones, esto te ayudará a no analizar demasiado y mostrarte más natural.

2. Encuentra tus ángulos

Todos tenemos ángulos que nos favorecen más que otros. Para tomar la selfie perfecta todo lo que debes hacer es encontrar el ángulo indicado. Quizás girando un poco la cabeza a la derecha, a la izquierda, incluso arriba o abajo, hasta encontrar el ángulo que más te guste.

3. Aprovecha la luz natural

La iluminación natural es perfecta para las selfies. Puede hacer que brilles aún más, incluso si no tienes nada de maquillaje al momento de tomarla.

4. Evita la luz intensa

Incluso la luz natural puede ser demasiado fuerte, especialmente a mitad del día. La iluminación intensa agregará demasiado brillo a tu foto. Puedes tratar de difuminarla o evitar exponerte al sol directamente. Esto creará sombras que darán un poco de profundidad a tu rostro.

5. Prueba con un espejo

Hay días específicos en los que un selfie puede no gustarnos, pero puedes utilizar la cámara trasera de tu móvil para tomar una selfie frente al espejo. Asegúrate de posar y mostrar confianza.

6. Flash Vs. Sin Flash

Utilizar el flash no es una mala idea, siempre que lo hagamos de la forma correcta. Si bien el flash no suele ser tan favorecedor como la luz natural, no está demás probarlo. Puedes controlar su intensidad utilizando los filtros de Snapchat.

7. Si tienes dudas sobre tu expresión: sonríe

No importa qué tantas selfies te hayas tomado, algunas veces incluso tus poses y expresiones favoritas no funcionan en selfies. Cuando esto sucede lo mejor que puedes hacer es sonreír. Solo debes asegurarte de que tu sonrisa se vea y se sienta natural.

8. Juega con el ángulo de tu barbilla

No todos los rostros son iguales, pero hay algo que funciona para todos: cuidar el ángulo de la barbilla. Solo debes sacar un poco la barbilla y girar la cabeza un poco. Esta pose se ha vuelto popular por Kylie Jenner, una reina de los Selfies, y hará que tu rostro destaque.

Luego de que logres tomar la selfie perfecta verás cómo llueven los likes y seguidores para tu cuenta. También puedes aprovechar los servicios que te ofrecemos para lograrlo.

Chica tomando selfie con su móvil

9. ¡Toma muchas selfies!

Al intentar tomar una buena selfie no te conformes con sacar un par de fotos. Experimenta con diferentes poses y expresiones para que tengas de donde elegir. Además, entre más experimentes tendrás una mejor idea de tus ángulos y poses.

10. No temas usar filtros

Si quieres agregar un toque final que destaque aún más tu selfie, agrega algunos filtros de Instagram. Incluso puedes experimentar con filtros de VSCO, Snapchat o apps de edición fotográfica. Echa un vistazo a estos 10 filtros de Instagram para verte más guapa en fotos.

11. Saca el modelo que hay en ti

Si quieres lograr una selfie perfecta debes sentirte confiado. Trabaja en la expresión de tus ojos, arquea las cejas o incluso puedes jugar con tus labios para sacar la foto perfecta.

12. Toma algunas fotos en la mañana

El mejor horario para tomar fotos es durante la mañana. Tu cabello y el maquillaje se mantendrán por más tiempo, así que es el momento ideal para tomar algunas selfies.

13. Encuentra el ángulo de cámara correcto

Tal como sucede con el rostro, los ángulos de la cámara tienen un papel importante. Mueve el teléfono en diferentes ángulos hasta encontrar uno que funcione para ti. Uno de los mejores ángulos es sostener el teléfono por encima para lograr un selfie favorecedor.

14. No edites demasiado

Todos queremos vernos bien en nuestras selfies, pero editarlas demasiado suele ser un error. Encuentra algún filtro que te agrade y corrige solo algunos detalles para mantener la naturalidad de tu fotografía. También puedes animarte a probar algunas apps de edición para darle un toque especial a tus selfies.

Chica haciendo duckface mientras toma selfie

15. Los lentes de sol son un buen accesorio

Los lentes de sol hacen que todos nos veamos bien e interesantes. Cuando no quieras tomar demasiadas fotos, solo ponte tus lentes de sol preferidos. Así solo tendrás que jugar con tus labios para lograr la expresión perfecta para tu selfie.

16. Cuida el fondo

Un fondo descuidado restará atractivo a tu selfie y hará que menos personas interactúen con tu publicación. Asegúrate de elegir un fondo que sea sencillo, ordenado o increíble, según lo que quieras lograr con tu selfie.

Finalmente

Utiliza estas recomendaciones y algunos consejos para fotógrafos en Instagram para tomar la foto perfecta. Lograr buenas selfies requiere algo de práctica para poder descubrir cuáles son los elementos que te favorecen y te hacen sentir cómodo con el resultado, pero una vez descubras estos detalles, podrás experimentar y aprovecharlos al máximo. Sigue tomando selfies y mantén tu feed personal siempre actualizado.

¿Qué necesito para tomar una buena selfie?

Sólo necesitas tu teléfono móvil y tu mejor sonrisa. Cuidando algunos de los detalles que mencionamos en este artículo puedes tomar la selfie perfecta que transmita quien eres.

¿Es buena idea publicar selfies?

¡Por supuesto! Especialmente en cuentas personales, ya que esto te permite crear un vínculo fuerte y duradero con tus seguidores.

¿Puedo tomar una buena selfie sin ser fotogénico?

Solo es cuestión de confianza. Empieza a experimentar con ángulos, poses y expresiones y verás cómo vas ganando confianza y consigues selfies impresionantes.