Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Trucos comprobados para conseguir seguidores en Instagram

Trucos para conseguir seguidores en Instagram

No exageramos al decir que Instagram ha conquistado el mundo. Con más de mil millones de usuarios activos y unas 80 millones de publicaciones por día, esta red social se ha convertido en la segunda plataforma más grande, siendo superada únicamente por Facebook, su empresa matriz. Por esto cada vez es más importante emplear trucos comprobados para conseguir seguidores en Instagram.

Crear-una-super-biografia-en-Instagram

Negocios y empresas se han dado cuenta del potencial que ofrece la plataforma, por lo que han estado trabajando en estrategias para conseguir más seguidores en Instagram. Si este es tu caso, has llegado al lugar correcto, acá te hablaremos de algunos trucos efectivos que te ayuden a aumentar tus seguidores de Instagram y hacer crecer tu presencia en esta plataforma.

Publicar en el mejor horario

Puede parecer obvio, pero nunca está demás recordarlo. El horario de una publicación juega un papel fundamental en el rendimiento que esta tiene en términos de visibilidad e interacción.

Asegúrate de revisar las estadísticas de tu cuenta para determinar cuáles son los horarios en los que un mayor volumen de tus seguidores de Instagram están en línea. Luego será tiempo de empezar a experimentar con horarios para llegar a segmentos diferentes de tus seguidores de Instagram.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la mejor hora para publicar y conseguir likes en Instagram.

¿Qué hay de los filtros?

En su momento, los filtros vintage fueron uno de los principales atractivos de la plataforma y, aunque la red social ha agregado una gran variedad de funciones, sigue siendo así.

De acuerdo con consultoras de redes sociales, los filtros azulados y con mayor iluminación generan más interacciones que los filtros con tonos rojos o naranjas. Asimismo, las imágenes con filtros más saturados suelen tener mejor rendimiento que aquellas con filtros opacos. Pero todo esto depende de la estética que hayas definido para tu cuenta y la identidad de tu marca.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, en promedio, las cuentas que han definido un filtro para todas sus publicaciones suelen tener mayor interacción y logran que su contenido se vea más organizado y profesional.

También puedes animarte a crear filtros personalizados que le den un aspecto profesional a tus fotos y videos. Existen diferentes herramientas de edición como Lightroom y Photoshop, pero también puedes hacerlo desde tu móvil con la aplicación VSCO.

Estrategias de contenido

Al hablar de empresas y negocios está claro que la meta es aumentar la efectividad de estos trucos comprobados para conseguir seguidores en Instagram y generar ventas. Sin embargo, si sólo ofreces contenido promocional no solo te será más difícil ganar seguidores, sino que aburrirás a los que ya tienes.

La mejor alternativa es crear contenido de valor para tus seguidores que pueda ser asociado a tu marca, reduciendo el material promocional a un 20% de tus publicaciones. Esto te ayudará a que tus seguidores se mantengan interactuando con tu contenido y puedas construir una cuenta influyente dentro de tu nicho.

Pies de fotos y emojis

Está claro que Instagram es una plataforma visual, pero esto no es razón para dejar los textos a un lado. Las palabras de tus pies de foto pueden ser la diferencia entre una publicación como poco más de 20 likes y una con más de 200 likes que te ayude a conseguir más seguidores de Instagram.

Utilizar emojis en tu biografía de Instagram

Define cuál es la mejor forma de comunicarte con tus seguidores. Incluso puedes crear un “universo” verbal para definir tu estilo de escritura e incluir algunos emojis para dar mayor legibilidad a tus textos.

Define el tono de tu marca

En relación al punto anterior, no solo es importante saber qué comunicar, sino cuál es la mejor forma de comunicarlo. Quizás tus seguidores respondan a contenido inspiracional o a un tono de comunicación irreverente.

Imagina a tu marca como una persona y agrégale características que te ayuden a definir su personalidad Puedes ser gracioso, formal, ocurrente. Cualquier tono de comunicación es válido siempre que sea lo suficientemente versátil para adaptarse a varias publicaciones y atractivo para aprovechar tus trucos comprobados para conseguir seguidores en Instagram.

Esto, en combinación con aspectos estéticos como filtros y paletas de colores te ayudarán a destacar en la plataforma.

Estudia a tu competencia

Saber los movimientos de tu competencia te ayudará a evitar cometer los mismos errores o incluso puedes tomar sus estrategias que han dado buenos resultados y adaptarlas a tu marca de forma optimizada.

Ten en cuenta que tus competidores tienen un público similar al tuyo, por lo que sus cuentas son un buen indicador para determinar qué tipo de contenido puede ser más efectivo para tu marca. Pero al hacerlo es importante recordar que tu contenido y estrategias deben ser originales y creadas a partir de tu marca.

Crea un calendario de publicaciones

Trabajar con un calendario de publicaciones te ayudará a crear contenido de forma organizada y con antelación, para evitar saltarte alguna fecha u ocasión importante para tus seguidores.

Equipo de trabajos toma notas para calendario de publicaciones en Instagram

La organización es una pieza fundamental si quieres tener éxito en tu estrategia de Instagram y conseguir más seguidores.

Evalúa los resultados de tus estrategias

El algoritmo de Instagram parece tener vida propia y está evolucionando de forma constante, por lo que es crucial evaluar los resultados de tus estrategias y hacer los ajustes necesarios para hacer que tu contenido siga siendo efectivo.

Define metas e indicadores para evaluar los resultados de tu trabajo en Instagram. Ya sea que evalúes la interacción, el aumento de seguidores o cualquier otro aspecto cuantificable dentro de la plataforma.

Mantente abierto a nuevas colaboraciones

Existe un refrán popular que dice que nadie es una isla y esto es especialmente cierto en Instagram. Si tu objetivo es conseguir seguidores de Instagram para tu negocio, debes estar abierto a interactuar y colaborar con cuentas que te ayuden a llegar a una audiencia aún mayor.

Movil sobre cuaderno con pluma para tomar notas

Puede ser con influencers u otras cuentas populares dentro de tu nicho. Esto te ayudará a atraer a muchos nuevos seguidores que estén interesados en el tipo de contenido que tienes para ofrecerles.

¿Para qué sirve ganar seguidores en Instagram?

Si tienes una cuenta personal cuyo único objetivo es compartir tus fotos con amigos y familiares quizás no le veas sentido. Pero si planeas convertirte en un influencer o construir una cuenta exitosa para tu negocio, es vital tener alcance y visibilidad en la plataforma. Justo esa es la importancia de ganar seguidores en Instagram.

¿Cómo puedo ganar seguidores en Instagram rápido?

La verdad es que no hay una fórmula mágica que funcione en todas las cuentas. Todo se reduce a ofrecer contenido de calidad de forma constante y utilizar estrategias para aumentar su alcance. Sin embargo, puedes considerar nuestro servicio de compra de seguidores para darle un impulso adicional a tu cuenta.

¿Cuántos seguidores debo ganar en Instagram para tener un perfil exitoso?

El éxito de una cuenta va más allá del número de seguidores. Al final del día, se trata de construir un perfil que motive a la audiencia correcta a interactuar con tu contenido y aumentar tu alcance en la plataforma.