Consejos y trucos esenciales para mantener a tus seguidores de Instagram felices

Consejos y trucos esenciales para mantener a tus seguidores de Instagram felices

trabajar en instagram portatil

Muchas veces nos frustramos al ver que algunas de nuestras publicaciones no tienen tanto éxito como otras. Y, aunque sabemos que esto es parte de hacer vida en Instagram, entendemos esta sensación, ¡y no nos gusta!

Y la verdad es que esto es normal hasta cierto punto. De hecho, ya sea que uses las estadísticas de Instagram o las de aplicaciones como SocialGest y HootSuite, si analizas los gráficos con el rendimiento de las publicaciones verás cómo hay ciertos picos y valles en la visibilidad y nivel de interacción de tus publicaciones.

Sin embargo, cuando vemos que los valles son cada vez más radicales quizás sea tiempo de analizar nuestra estrategia.

No importa si tu crecimiento ha sido orgánico o si decidiste comprar seguidores de Instagram: el verdadero trabajo es conservarlos.

A continuación te explicaremos los mejores trucos y consejos para mantener felices y satisfechos a tus seguidores de Instagram.

Conseguir más seguidores

De seguro te estarás preguntando cómo influye el conseguir más seguidores en lo satisfechos que están los que ya tienes con tu contenido.

Esto se debe a dos cosas principalmente: relevancia y conversaciones.

Un mayor número de seguidores implica una mayor exposición, eso está claro. Pero además de eso, un mayor número de seguidores es señal de que eres relevante y los usuarios de Instagram suelen responder a esta señal, aunque sea por pura curiosidad o de forma inconsciente. Asimismo, quizás esa fotografía genial que publicaste generará aún más interacciones si vemos que va acompañada de un número significativo de likes y varios comentarios. Ese es precisamente el truco, entre más conversación e interacciones generes, más seguidores tendrás.

Pero entendemos que ganar seguidores de forma orgánica es más sencillo de decir que de hacer, por eso en AumentoSocial nos esmeramos en ofrecerte un servicio que puede ayudarte en este aspecto. Al comprar seguidores de Instagram en nuestra plataforma estarás consiguiendo la cantidad de seguidores que deseas con solo un par de clics. Lo mejor de todo es que estos seguidores son usuarios reales y 100% auténticos.

persona magina una foto

Haz publicaciones de calidad de forma constante

Nunca nos cansaremos de repetirlo: La clave es ser constante.

De nada nos sirve conseguir miles y miles de seguidores si no les ofrecemos contenido que haga que se queden en nuestra cuenta. Ya sea que nunca publiquemos o que no lo hagamos de forma constante, es posible que esta sea una de las razones por la que nuestros seguidores están ignorando nuestras publicaciones o aún peor: ¡pulsando el botón de Unfollow!.

Crear publicaciones de calidad toma tiempo y tampoco se trata de publicar todos los días, varias veces al día. Pero debemos encontrar un balance que nos permita generar buen contenido de forma regular para mantener a nuestros seguidores actualizados con lo que estamos haciendo.

Incluso, las historias de Instagram son la alternativa ideal para apoyarte en este aspecto. Si eres extremadamente cuidadoso con la estética de tu feed, quizás puedas considerar publicar contenido un poco más espontáneo en tus historias para mostrar a tus seguidores que sigues ahí, pero te hablaremos de eso más adelante.

Conecta con tus seguidores

Esto también lo hemos dicho varias veces. La razón por la que las redes sociales han crecido tanto tan rápidamente es porque es un canal de dos direcciones, en los que la audiencia no solo ve lo que publican, sino que pueden dar like o comentar.

Entender esto es crucial para fortalecer el vínculo con tus seguidores. Quizás devolver algunos me gusta, responder comentarios de tus seguidores puede darle a tu cuenta el impulso que estás buscando.

Piénsalo: El encanto de Instagram, Twitter, Facebook o cualquier otra red social es la posibilidad de generar conversaciones y ser recíproco con estas conversaciones hará que tus seguidores tengan una imagen accesible de ti, generen un vínculo duradero y se mantengan atentos a tu próxima publicación.

Las historias de Instagram

Si no has estado usando tus historias de Instagram realmente has estado desaprovechando una de las herramientas más poderosas de la plataforma.

Las historias de Instagram son perfectas para impulsar las interacciones de tus seguidores con tu contenido y te permiten generar contenido de forma rápida y espontánea para que tus seguidores vean quién es la persona que está detrás del contenido que disfrutan en tu feed.

Además, gracias a la caducidad de las historias puedes permitirte ser más flexible con el contenido que publicas. No es necesario que encaje perfectamente en cuanto a estética o que siga al pie de la letra los mismos lineamientos que tienes para tus publicaciones. ¡Disfrútalas!

No olvides tus Mensajes Directos

Este error es más común de lo que nos gustaría reconocer.

Muchas veces nos esmeramos tanto en publicar y responder las interacciones visibles que olvidamos lo vitales que son los mensajes directos. Los mensajes directos abren una ventana entre tu y tus seguidores y responder no solo no te quitará más que un minuto, sino que hará que estos se mantengan motivados a seguir interactuando contigo y tus publicaciones.

Al final del día el verdadero truco de Instagram, al igual que cualquier otra red social, es participar. Las personas que te siguen lo hacen porque disfrutan lo que les estás ofreciendo, por lo que debes pensar en seguir publicando y mejorar tu contenido a partir de ahí. Piensa en tus seguidores como una comunidad que está ahí para verte e interactuar contigo. Generar y mantener estas interacciones será la llave para tu éxito en Instagram.

Si recién estás empezando en redes sociales o si ya tienes tiempo en esto y quieres seguir aprendiendo, mantente atento a nuestro sitio. En AumentoSocial constantemente estamos buscando nuevos trucos y consejos para ayudarte a crecer y mejorar, al igual que servicios como comprar seguidores de Instagram y otras plataformas.