Todos los servicios están funcionando Set 26, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Triunfar en Instagram – Trucos para ganar seguidores y conseguir clientes en Instagram

Trucos para conseguir seguidores y clientes en Instagram

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram no ha hecho más que crecer hasta convertirse en una de las mayores plataformas sociales de la actualidad, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Este crecimiento ha cambiado la forma en la que interactuamos día a día y ha abierto las puertas a un sinfín de posibilidades de negocios de todo tipo, permitiendo a los usuarios ganar dinero en Instagram luego de aplicar las estrategias correctas.

Estrategia-para-negocios-en-Instagram-en-2022

Sin embargo, aunque ganar seguidores es un aspecto crucial para triunfar en Instagram, las empresas y negocios tienen un reto aún mayor: convertir estos seguidores en clientes fieles de su marca. Después de todo, 10 seguidores que compren serán más valiosos que mil seguidores que limitan el contacto con tu marca a seguirte en Instagram.

1. Utiliza Hashtags en tus publicaciones

Los hashtags son ideales para atraer nuevos usuarios a tu perfil y hacer que se conviertan en seguidores. Sin embargo, cuando se trata de conseguir clientes, debes asegurarte de elegir los hashtags correctos para que lleguen al perfil de usuario ideal.

Al momento de elegir hashtags para tus publicaciones, estos deben cumplir con dos condiciones:

  1. Deben ser populares entre tu audiencia meta.
  2. Deben estar relacionados tanto con tu publicación como con la temática de tu cuenta.

Una excelente herramienta para encontrar hashtags para Instagram es Keyword Tool. Esta te permite encontrar hashtags populares según el idioma y la industria.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la cantidad de hashtags. Si bien, Instagram permite hasta 30 hashtags simultáneos, no es necesario utilizarlos todos. Por lo general, basta con utilizar entre 5 y 15 hashtags. Asimismo, puede ser útil agregar los hashtags en el comentario en lugar de la descripción de tu foto, especialmente para cuentas que superan los 100.000 seguidores.

Interactúa con tus seguidores en Instagram

2. Interactúa con tus seguidores

Al igual que en años anteriores, interactuar será clave para tener éxito en Instagram durante 2022.Dar me gusta a otros usuarios te ayudará a llamar su atención de manera efectiva, pues esto despierta cierta curiosidad y reciprocidad, ayudándote a conseguir likes, seguidores y posibles clientes para tu cuenta.

Pero es importante hacerlo de forma estratégica. Para saber cómo encontrar a qué usuarios dar like, sigue los pasos a continuación:

  1. Busca las publicaciones con los hashtags populares relacionados con tu cuenta.
  2. Da like a las publicaciones.
  3. Repite el proceso con hashtags diferentes.

Aunque los likes son la moneda de Instagram, también puedes hacer interacciones que sean aún más valiosas como comentarios, seguir y DMs. Cada una de estas te permitirá destacar entre las otras cuentas que dan like y te ayudarán a garantizar una mayor recepción de los usuarios con los que interactúas; sólo debes asegurarte de hacer interacciones genuinas.

De igual forma, es importante conocer cuáles son los límites de Instagram para evitar sobrepasarlos y ser suspendido por la plataforma.

3. Cuida el diseño de tu contenido

Ya hemos hablado sobre la importancia de la calidad de tus fotos en redes sociales, especialmente si hablamos de la cuenta de un negocio que busca ganar seguidores y posibles clientes.

Si bien, es vital diseñar contenido de calidad, la buena noticia es que no necesitas ser un profesional para lograrlo. De hecho, las mejores estrategias en lo que a diseño se refiere se centran en encontrar y desarrollar un estilo propio, cuidar la resolución de tus imágenes y mantener una estética uniforme en todas tus publicaciones.

Sin embargo, más allá del aspecto visual, hay que resaltar la naturaleza del contenido. El exceso de contenido promocional no sólo no te ayudará a crecer en redes, sino que puede hacer que los seguidores que has conseguido se cansen de tus publicaciones y decidan dejar de seguirte.

En general se recomienda que sólo el 10% de todo tu contenido tenga carácter autopromocional, mientras que el 90% restante puede estar centrado en ofrecer contenido de valor que entretenga, motive y enseñe a tu audiencia según los objetivos de tu cuenta.

4. La esencia de tu contenido

Como dijimos en la sección anterior: no sólo lo visual es importante.

Debes asegurarte de definir cuál es tu mensaje, la forma de comunicarlo y cómo puedes hacer llegar esto a tu audiencia. Para esto es importante partir de las características, preferencias y hábitos del perfil de clientes que quieres atraer.

Considera su edad, su forma de hablar, las inquietudes e interrogantes que tienen y cómo la promesa de tu marca puede ayudarlos. Partir de esta idea al momento de crear contenido te ayudará a conocer a tu audiencia de fondo y ofrecer exactamente lo que están buscando para lograr fidelizar a tus seguidores y convertirlos en clientes satisfechos.

5. colabora con otros usuarios

Una de las estrategias más populares y efectivas es colaborar con otras cuentas o influencers de Instagram; pero para que esta estrategia sea efectiva debes asegurarte de ser cuidadoso al elegir la cuenta con la que colaborarás.

Colabora con Influencers

Idealmente, la cuenta que elijas no sólo no debe competir directamente contigo, sino que debe tener una oferta complementaria a la tuya o ser de interés para tu audiencia. Asimismo, debes cuidar que confías en la marca con la que estás colaborando, ya que la reputación de esta marca puede afectar los resultados de tu cuenta.

6. Utiliza las historias a tu favor

Utilizar los diferentes formatos que te ofrece la plataforma te pondrá un paso adelante de tu competencia, especialmente si hablamos de las historias.

Estas pueden ser una excelente herramienta dentro de tu estrategia porque te permiten ofrecer contenido diverso. Ya sea que quieras ofrecer contenido en vivo, anunciar promociones y ofertas, contar historias sobre tu marca e incluso realizar dinámicas como concursos y encuestas para crear oportunidades de interacción y conocer a fondo a tu audiencia.

7. Usa las herramientas correctas

Sin importar cuál sea el objetivo de tu negocio en Instagram, es importante tener los recursos y herramientas necesarios para alcanzarlos.

Usar herramientas para crecer en Instagram

Ya sea que hablemos de herramientas de diseño, herramientas de analíticas e incluso herramientas de hashtags, debes encontrar las mejores alternativas según tus preferencias y las necesidades de tu cuenta.

Afortunadamente, existe un sinfín de opciones que te permitirán abordar cada uno de los aspectos necesarios que te ayudarán a hacer crecer tu cuenta de Instagram, ganar seguidores y conseguir nuevos clientes para tu negocio. Echa un vistazo a las herramientas imprescindibles para Instagram en 2022.

¿Puedo conseguir nuevos clientes en Instagram?

¡Por supuesto! Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y es el medio perfecto para hacer que tu público objetivo descubra todo lo que tu negocio tiene para ofrecerles.

¿Cómo puedo ganar seguidores en Instagram?

No hay una fórmula secreta, pues cada cuenta es diferente. Sin embargo, la mejor forma de ganar seguidores para tu negocio es a través de contenido de calidad. Si necesitas un poco de ayuda, echa un vistazo a nuestros servicios de seguidores.

¿Cuál es la mejor estrategia para ganar clientes en Instagram?

Esto varía de una cuenta a otra, sin embargo, una buena estrategia debe incluir contenido de calidad, interacciones y colaboraciones con cuentas influyentes; especialmente si recién estás iniciando.