Todos los servicios están funcionando Jul 24, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Todo lo que debes saber sobre los reels de Instagram

Personas sonríen viendo el móvil

Los reels llegaron a Instagram en el 2019 y desde entonces se han convertido en una función popular de la plataforma, a pesar de la similitud que según los usuarios estos tienen con TikTok.

Y estas similitudes son evidentes, ya que tanto TikTok como los Reels de Instagram consisten en grabar vídeos cortos para compartirlos en el feed de la aplicación con otros usuarios llevándolos incluso a debatirse entre Instagram Reels Vs. Tik Tok.

Si te dedicas a los vídeos y prefieres grabar material más corto, los reels de Instagram son la opción para ti. Incluso puedes paga por likes de Instagram para los reels que publiques y mejorar la interacción de tu cuenta, pero es importante que lo hagas únicamente en sitios que te ofrezcan un servicio confiable como el que tenemos para ti.

Apps-para-editar-Instagram*-reels-e-stories

Aunque algunos usuarios siguen prefiriendo TiktTok por encima de los Reels de Instagram, hemos visto cómo muchas de las marcas e influencers más grandes de la plataforma han empezado a utilizar los reels.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para entender los reels, qué son, cómo funcionan y los beneficios que esta nueva función puede aportar a tu estrategia de Instagram.

Entonces, ¿qué son los Instagram Reels?

Es la función más reciente de Instagram que permite a los usuarios crear y publicar vídeos de 15 segundos. Estos pueden compartirse en historias, el feed, en el explorador e incluso tienen un feed exclusivo en el perfil de cada usuario. Los reels de Instagram están disponibles en la mayoría de los países y los usuarios se engancharon de inmediato.

En el perfil de cada usuario hay un feed exclusivo a los reels, puedes encontrarlos también en la sección de explorar de la aplicación. Para esto, Instagram no te muestra únicamente los reels de los usuarios que sigues, sino que te muestra contenido de diferentes cuentas que puedan ser atractivas para ti.

Por lo general, lo que te muestra depende de tus gustos y hábitos de uso dentro de la plataforma, así como tu ubicación y las personas que sigues.

Un aspecto importante es la etiqueta de “Destacado” que algunos reels tienen. Esto significa que han sido marcados como contenido de interés para la plataforma. Según Instagram: 

“Si tu reel es destacado en la sección de Explorar, recibirás una notificación. Los reels destacados son una selección de Reels hecha por Instagram para ayudarte a encontrar contenido original que esperamos que te entretenga e inspire”.

Generalmente, los Reels de una cuenta de Instagram que ya goza de popularidad tienen más probabilidad de ser destacados. Lo que significa que si quieres que tus reels aparezcan en esta sección, tendrás que incrementar la popularidad de tu perfil de Instagram.

La razón es simple: Los likes atraen más likes. Lo que significa que las personas tienden a dar me gusta a tus publicaciones si ya vienen acompañadas por un gran número de likes. Estos me gusta atraer a más seguidores, lo que se traduce en más popularidad para tu cuenta.

¿Cómo crear Reels de Instagram?

Para crear una nueva “reel”, debes pulsar el botón en el menú central de la aplicación, en el ícono de la cámara. A un lado encontrarás varias funciones de edición que te ayudarán a crear reels. Estas herramientas incluyen:

    Chica graba paisaje con su móvil=

  • Filtros de realidad aumentada y efectos:

Estas son una de las funciones más divertidas de la plataforma y una de las más apreciadas por los usuarios. Los filtros de realidad aumentada te permiten ser creativo y añadir efectos interesantes para hacer más entretenidos tus reels.

  • Audio:

Utilizar la función de audio te permite añadir una canción de la librería musical de la plataforma o utilizar el audio original de tu vídeo al grabar tu reel.

  • Conteo regresivo y temporizador:

Con los reels puedes agregar un temporizador para empezar a grabar sin necesidad de tener el teléfono en las manos. Pulsa el botón y el conteo regresivo iniciará para que puedas prepararte para tu vídeo.

  • Velocidad:

Puedes acelerar o reducir la velocidad de reproducción de tus reels según prefieras. Esto te permite ajustar la velocidad para sincronizarla al ritmo de una canción o vídeo.

  • Alinear vídeos:

Con la opción de Alinear, puedes crear transiciones de vídeos sencillas. Por ejemplo, el tipo de transiciones que ves en reels con cambios de outfit.

¿Cómo compartir tus reels?

Después de crear tu reel, verás el botón de “Siguiente”, pulsalo y te llevará directamente a la página de compartir. Acá puedes editar la miniatura de tu vídeo, puedes elegir un cuadro de tu vídeo o importar una de tu galería. Finalmente, debes agregar una descripción.

Si no quieres subir tu reel de inmediato, puedes guardarlo como borrador y publicarlo más tarde o en el momento que prefieras.

Luego de publicar un reel, Instagram te permite compartirlo como una publicación normal en tu feed. Sin embargo, necesitas que tu cuenta sea pública para tener la posibilidad de aparecer en la sección de explorar. De igual forma, si tienes una cuenta privada puedes crear tus reels sin ningún problema, la única limitación es que estos serán visibles únicamente para tus seguidores.

Chicos grabando Instagram Reels=

Los beneficios que los Reels pueden ofrecer a tu negocio

El contenido de los reels de Instagram suele ser corto y pegajoso, la combinación perfecta para incrementar tanto el alcance como las interacciones de tu cuenta, especialmente si además de los reels utilizas algunas herramientas de marketing para impulsar tu engagement. Recuerda que mientras más likes tengas más alcance tendrá tu cuenta, como dijimos anteriormente puedes lograrlo comprando likes con nuestro servicio. Así es cómo puedes incorporar los reels en tus estrategias de marketing en redes sociales:

  • Crea contenido original y auténtico con el que tus seguidores puedan sentirse identificados. Puedes aprovechar la naturaleza divertida de los reels y combinarla con los diferentes efectos disponibles para crear reels que te permitan conectar con tu audiencia.
  • Aumentar el reconocimiento de tu marca al mostrar tus productos de forma creativa. Esto no solo te permitirá mostrar lo que tu marca tiene para ofrecer, sino que te ayudará a lograr más ventas.
  • Utiliza los reels para crear contenido que enganche a tu audiencia para que no puedan evitar interactuar contigo. Por ejemplo, si eres un especialista en moda, puedes hacer un reel mostrando las diferentes formas en las que se puede utilizar una prenda.

Finalmente, los reels se han vuelto importantes porque son geniales para mostrar el lado más humano y divertido de las marcas, especialmente si utilizas algunos trucos para hacer los mejores Instagram Reels. Ahora que entiendes el funcionamiento de los reels, es tiempo de crear contenido de calidad que te ayude a llevar tu cuenta al siguiente nivel e incrementar tus likes, recuerda que puedes aumentar los likes en Instagram rápidamente utilizando el útil servicio de compra likes de Instagram

¿Debo usar otras aplicaciones para crear Instagram Reels?

Aunque puedes utilizar aplicaciones de edición de vídeo adicionales para crear Instagram Reels, también puedes hacerlo directamente desde la app sin ningún problema.

¿Hacer Instagram Reels me ayudará a hacer crecer tu cuenta?

¡Por supuesto! Los Instagram Reels han ganado muchísima popularidad en muy poco tiempo y son la herramienta perfecta para darle rienda suelta a tu creatividad y crear contenido atractivo para tu cuenta.

¿Puedo hacer Instagram Reels si no sé editar vídeos?

Aunque saber editar vídeos evidentemente es útil, puedes hacerlo sin tener mayor experiencia previa, ya que la herramienta es bastante intuitiva y fácil de utilizar.