Todo lo que necesitas saber sobre los Takeovers de Instagram

Todo lo que necesitas saber sobre los Takeovers de Instagram

Takeovers de Instagram

No tenemos que explicar la importancia que ha ganado Instagram cuando se trata de difundir los servicios o productos de una empresa o incluso para mostrar tu trabajo si eres un generador de contenido. Pero, como sucede con cualquier herramienta, hay que aprender a usarla para aprovechar al máximo su potencial.

Los días en los que bastaba con elegir una foto y agregarle un filtro quedaron muy atrás. Si queremos que nuestras publicaciones lleguen al mayor número de personas posibles debemos trabajar de forma estratégica para para asegurarnos de que le estamos dando a nuestros seguidores la atención que merecen. Cada día existen nuevas técnicas y trucos que nos ayudarán a lograrlo.

Una de las técnicas más recientes y efectivas son los takeovers de Instagram. Esto da un gran impulso al alcance y visibilidad de tus publicaciones y te ayudará a fortalecer el vínculo con tu audiencia e incluso ganar más seguidores. Y precisamente ahí está el punto. Si bien entendemos que el número de seguidores no lo es todo, sabemos que es un indicador importante y que a veces puede ser difícil crecer en redes sociales, especialmente si empezamos una cuenta desde cero. Por eso te recomendamos el servicio que tenemos para ti en AumentoSocial, donde podrás comprar seguidores reales de Instagram.

Pero volvamos al tema de este artículo. Si no sabes cómo funcionan los takeovers de Instagram no te preocupes, sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber para organizar uno exitosamente y promuevas tu contenido.

instagram

¿Qué son los Takeovers de Instagram?

Dicho de forma simple: El takeover de una cuenta de Instagram es cuando una persona asume temporalmente el control de otra cuenta. Esto se ha vuelto una práctica común entre figuras públicas e influencers para compartir el contenido de otra cuenta con sus audiencias.

Si acordaras realizar un takeover con un influencer, marca o generador de contenido, la persona que gestiona esa cuenta podrá publicar en tú cuenta por un período de tiempo previamente acordado, esto con la finalidad de generar una especie de colaboración de contenido cruzado.

Las condiciones de cada takeover varía según lo acordado entre ambas cuentas, pero lo común es que sea un trabajo en conjunto para ambas cuentas. Es decir, mientras esta persona publica su contenido en tu cuenta, tú serías una especie de anfitrión para hacer que la colaboración sea mutua y beneficiosa para ambos. Es decir, mientras una persona genera contenido para tu cuenta, la otra estaría sirviendo de ventana para que el contenido llegue a una nueva audiencia.

¡Todos ganan!

Cómo organizar un Takeover en Instagram

Ahora que sabes qué es un Takeover en Instagram, al menos a rasgos generales, ya podemos explicarte las cosas que necesitas tener en cuenta para organizar uno de forma exitosa.

Comprar seguidores reales de Instagram

Al mencionarlo puede que no le encuentres mucha lógica al principio, pero en realidad tiene mucho sentido. Entre más seguidores tengas tú y la persona con la que estás colaborando, mayor será la audiencia alcanzada.

Ganar seguidores de la noche a la mañana puede ser un reto, pero tenemos una solución para ti. Comprar seguidores reales de Instagram en el servicio que te ofrecemos en AumentoSocial. De esta forma tu número de seguidores aumentará con usuarios reales que realmente interactúen con tu contenido.

Lo mejor de esto es que el proceso es sencillo, rápido y seguro y verás los resultados de forma inmediata.

Establece objetivos

Hacer un Takeover en Instagram puede ser divertido y de hecho, disfrutar al hacerlo es clave para mantenerte motivado durante el proceso.

Sin embargo, al acordar un Takeover con otro usuario es clave que pienses en cuáles son los objetivos de esta colaboración. ¿Quieres promover un tipo de contenido específico? ¿difundir información sobre un producto o servicio relevante para la audiencia de la otra cuenta? ¿Dar un mensaje específico o promover tu marca para aumentar tu engagement?

Saber estas cosas de antemano no solo es beneficioso para las 2 cuentas, sino que facilitará el proceso de creación de contenido y permitirá enviar un mensaje consistente.

telefono

Elige bien con quien colaborar

Evidentemente, el número de seguidores es un factor clave al momento de seleccionar un influencer o figura pública con la que haremos un Takeover, pero este es solo uno de los aspectos que debes considerar.

Debe existir una afinidad entre ambas cuentas para que exista un beneficio recíproco. Antes de escribirle a un influencer o antes de aceptar una invitación para un takeover es conveniente analizar el contenido y su forma de interactuar con sus seguidores, esto te permitirá determinar si esa audiencia en específico es a la que quieres llegar.

amigos

Establece y acuerda condiciones

Establecer condiciones es clave para un takeover de Instagram exitoso.

Ya sea que publiques en la cuenta de otra persona o que seas el anfitrión del takeover, saber cuál será el proceso y las condiciones de la colaboración es vital.

Esto va desde delimitar el tipo de publicación (¿en el feed o en stories?) hasta la forma de publicarlo (¿asumir el control de la cuenta o enviar el contenido para que el anfitrión y dueño de la cuenta lo publique). Asimismo, es importante establecer cuál será el mensaje y asegurarse de que ambas cuentas están cómodas con esto.

Y por supuesto: promocionar y difundir

Si empezamos un takeover sin anunciarlo a los seguidores puede ser contraproducente y generar cierto rechazo por el cambio drástico que representa ver un contenido diferente al que se venía publicando.

Justo ahí está la importancia de anunciar y difundir este tipo de colaboraciones. Al hacerlo, no solo evitarás este rechazo sino que se generará una expectativa y los seguidores se mantendrán atentos a las siguientes publicaciones.

Hacer un takeover es una alternativa divertida y poderosa, pero para aprovecharlo debes asegurarte de hacerlo de una forma en la que sea beneficiosa para tu cuenta.

Desde comprar seguidores reales en Instagram hasta acordar, organizar y anunciar el takeover, cada uno de estos pasos es importante para hacerlo exitosamente y en AumentoSocial estamos más que felices de ofrecerte herramientas e información para lograrlo.