Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Todo lo que debes saber para ganar seguidores en Instagram en 2021

Guía para ganar seguidores

Ganar seguidores en Instagram en 2021 es uno de los objetivos más comunes entre usuarios de la plataforma y no hablamos únicamente de perfiles personales, sino también de cuentas de empresas, marcas e influencers que buscan mayor exposición para su contenido; por lo que se mantienen buscando la forma de conseguir seguidores en Instagram gratis y alcanzar los resultados deseados en sus perfiles. Y no vamos a mentirte: obtener seguidores para incrementar tu audiencia y la exposición de tu contenido no es tarea fácil, pero con constancia, trabajo y creatividad podrás lograrlo en poco tiempo.

Algoritmo-de-Instagram-Revelado

En este artículo hemos reunido algunos trucos básicos que debes conocer si estás trabajando para ganar seguidores en Instagram en 2021.

Optimiza tu uso de hashtags

Los hashtags de Instagram no deben ser usados a la ligera, por lo que debes verlos como toda una estrategia en sí misma para aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

Debes investigar cuáles son los mejores hashtags dentro de tu nicho según el contenido que estás compartiendo. Una excelente idea para averiguarlo es echando un vistazo a cuentas influyentes que se relacionen, de alguna forma, con tu promesa de marca.

Hacer esto te permitirá tener claro cuáles son los hashtags más apropiados para cada publicación que compartas; garantizando un mayor nivel de interacción y, posiblemente, seguimientos valiosos que podrían convertirse en clientes.

Pro tip: Instagram acepta hasta 30 hashtags por publicación ¡pero no los uses todos! Puedes lograr excelentes resultados con 10 o 12 hashtags relevantes.

Los sorteos son maravillosos para ganar seguidores en Instagram en 2021

Todos aman las cosas gratis y es precisamente por esto que hacer concursos en Instagram es una excelente alternativa para generar interacciones de valor rápidamente; pero debes saber cómo organizarlo.

No basta con diseñar y publicar una imagen sorteando uno de tus productos. Antes de hacerlo, estudia a tu audiencia y haz que el premio sea realmente atractivo para lograr mejores resultados.

Para optimizar la efectividad de tu concurso, utiliza uno de tus productos más populares como premio, de modo que los seguidores que se animen a participar estén interesados en tu marca. Asimismo, asegúrate de establecer condiciones que vayan de acuerdo a tus objetivos y que no sean demasiado complejas para tus seguidores.

Marketing de influencers

Los influencers han ganado fuerza en los últimos años gracias a celebridades como Kim Kardashian o Dulceida y ElRubius si hablamos del panorama digital de España.

Chica Influencer graba vídeo para Instagra,

Instagram es el hábitat natural de los influencers y si hay un lugar en el que puedes aprovechar su flexibilidad es en esta plataforma. Al colaborar con el influencer correcto, pondrás a tu marca a una audiencia enorme conformada por usuarios que pueden estar interesados en lo que tienes para ofrecer pero, ¿cómo identificar al influencer correcto?

No se trata de simplemente elegir a alguien con muchos seguidores en Instagram, sino de elegir cuentas que tengan seguidores que te interesan. Para determinar qué tan conveniente es colaborar con un influencer, evalúa sus publicaciones para verificar qué tanto puede relacionarse tu contenido con tu marca.

Además de esto, también debes evaluar el número de seguidores y la tasa de interacción para garantizar una exposición genuina para tu perfil. También debes encargarte de hacer que tu cuenta sea atractiva para influencers consiguiendo muchos seguidores utilizando servicios de Instagram seguros y efectivo.

¡Colaborar!

Si queremos que más usuarios vean nuestras publicaciones debemos estar abiertos a participar en diferentes dinámicas de Instagram, como colaborar con otras cuentas que te ayuden a incrementar tu audiencia.

Hay muchas formas de hacerlo como hacer un concurso en conjunto, organizar un evento entre varias cuentas o simplemente compartir contenido de forma mutua para generar conversaciones en las que los seguidores de cada cuenta se sientan animados a participar.

Las colaboraciones deben ofrecer un beneficio a todas las cuentas involucradas.

Invierte en publicidad

Instagram es una herramienta increíblemente poderosa en términos de anuncio y campañas de publicidad ya que gracias a contar con la base de datos de usuarios de Facebook, su casa matriz, tiene capacidades de segmentación increíbles que te permiten dirigir tus anuncios exactamente al tipo de usuarios que te interesan.

Si bien, Instagram no tiene una modalidad de anuncios cuyo objetivo sea específicamente ganar seguidores, si cuenta con herramientas de visibilidad que pueden traducirse en más seguidores para tu perfil, siempre y cuando sepas cómo hacer buenos anuncios en la plataforma.

Define un tono de comunicación

El tono de comunicación es vital para que tu perfil y tus publicaciones sean distintivas y representativas de tu marca.

Hombre revisa Instagram en su móvil

Piensa en lo que quieres comunicar y la forma de hacerlo. Quizás algo de humor y comentarios ingeniosos sean lo ideal, o un tono más inspiracional y motivador para enganchar a tus seguidores.

Piensa en tu marca como una persona, ¿qué personalidad tiene?, ¿cómo se expresa?

Esto te permitirá establecer un estilo de comunicación lo suficientemente flexible que puedas mantener a lo largo del tiempo, ya sea en historias, publicaciones o comentarios.

Finalmente, debes tener en cuenta que todos tus esfuerzos en Instagram deben acercarte un paso más a lograr a tus objetivos, ya sea que decidas hacer un concurso, colaborar con otras marcas o recurrir al marketing de influencers, debes hacerlo tomando en cuenta la esencia de tu marca y las características del público que deseas atraer. Anímate a probar estos consejos básicos y verás cómo tu perfil empieza a ganar notoriedad y los nuevos seguidores empezarán a llegar a tu perfil.

¿Por qué es importante ganar seguidores en Instagram?

Tener muchos seguidores en Instagram suele ser interpretado como la principal muestra de éxito en la plataforma, especialmente si trabajas como influencer, creador de contenido o tienes una cuenta de negocios.

¿Puedo ganar seguidores en Instagram gratis?

¡Por supuesto! Instagram permite aplicar diferentes estrategias que te ayudarán a ganar seguidores de forma orgánica. Sin embargo, esto toma tiempo, creatividad y esfuerzo.

¿Cómo puedo ganar seguidores en Instagram rápido?

No hay una fórmula mágica. Sin embargo, puedes recurrir a nuestro servicio de seguidores para darle un impulso a tu cuenta y ganar mayor visibilidad en la plataforma