Todos los servicios están funcionando Enero 23, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Tips de Marketing para Conseguir Seguidores en Instagram

Tips de Marketing para Instagram

Hasta la fecha, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios dentro de su plataforma, lo que hace que sea una ventana excelente para que negocios, marcas e incluso influencers expongan su contenido a una cantidad enorme de usuarios. Pero precisamente, el atractivo que representa el volumen de usuarios de Instagram es también una muestra de su mayor dificultad: la competencia que existe dentro de la plataforma por ganar visibilidad. Esto ha hecho que cuentas de todo tipo busquen estrategias y algunos tips de marketing para conseguir seguidores en Instagram, recurriendo incluso a servicios y apps de seguidores en Instagram para incrementar su audiencia y ganar más interacciones para sus publicaciones.

Nuevo-Algoritmo-De-Instagram-en-2022

Si este es tu caso, ya no tienes que seguir buscando. Acá te explicaremos los aspectos más esenciales del funcionamiento de Instagram y algunos trucos para aprovecharlos y hacer crecer tu audiencia, así que prepárate y ¡a por esos seguidores!

La importancia de conseguir seguidores en Instagram y porqué cuesta tanto conseguirlo

Al ver que Instagram está en el top 3 de redes sociales más usadas y la primera con mayor compromisos de sus usuarios, la importancia de construir una audiencia se hace evidente: dar mayor exposición a tu contenido; especialmente si hablamos de cuentas de negocios, empresas o creadores que buscan monetizar, de alguna forma, sus publicaciones.

Viendo que la interacción en Instagram es 10 veces mayor a la de Facebook, la principal red social a nivel mundial, es crucial trabajar en estrategias de contenido que estimulen la interacción de tus seguidores para así convertir tu perfil de Instagram en un canal de marketing que te ayude a alcanzar tus objetivos de marca, ya sea que busques vender, reconocimiento de marca o dar difusión a tu negocio.

Pero, ¿por qué cuesta tanto ganar seguidores en Instagram?

Hay muchas cosas que entran en juego. Desde el nicho al que estés apuntando, el tipo de contenido y la ejecución de tus estrategias. Pero en general se resume en un aspecto esencial: El algoritmo de Instagram.

El algoritmo de Instagram, en esencia, se encarga de mostrarte publicaciones que (según tu actividad y preferencias en la plataforma) pueden ser más interesantes para ti. Esto sucede con todas las cuentas de Instagram y es la forma en la que la plataforma estimula la interacción de sus usuarios, organizando el tipo de contenido que ven, el orden en el que aparece en el feed y en la sección de explorar de la aplicación, todo basado en las interacciones y actividades previas de cada usuario al utilizar la aplicación.

Teniendo esto en cuenta, hemos reunido algunos tips de marketing para conseguir seguidores y aumentar efectividad de tus estrategias Instagram:

Establece objetivos

Al igual que sucede con cualquier estrategia de marketing todo empieza determinando qué es lo que quieres lograr. Saber desde el principio cuáles son tus objetivos te ayudará a dar los pasos necesarios en la dirección correcta. Ten en cuenta cuál es la razón de tu cuenta de Instagram, ya sea que quieras ganar nuevos clientes, vender más productos o incrementar el alcance de tu marca.

Establece objetivos para tu cuenta de Instagram

Asimismo, es importante determinar cuáles son los indicadores para cada objetivo. Si quieres conversiones, los indicadores serán las ventas. Si quieres alcance, los indicadores serán los nuevos seguidores que consigas. Los indicadores deben ser cuantificables y te ayudarán a evaluar la efectividad de tus estrategias.

Define un público meta

Todas las marcas y negocios pequeños tienen claro qué es lo que ofrecen pero, lamentablemente, es un error común que muchos no saben a ciencia cierta a quién está dirigido su producto.

Teniendo en cuenta la naturaleza de tu marca pregúntate cómo es tu cliente ideal tomando en cuenta, edad, ubicación, trabajo, nivel socioeconómico e intereses. Esto te permitirá saber cuáles son sus preferencias y hábitos para utilizar esta información a tu favor al momento de crear contenido.

Optimiza tu perfil

Una gran parte de los usuarios que visitan tu perfil no son seguidores, es por esto que es vital tener un perfil que despierte interés en cada una de estas visitas y motive a nuevos usuarios a pulsar el botón de seguir.

Para aumentar la posibilidad de que te sigan nuevos usuarios debes asegurarte de que tu perfil esté completo y sea atractivo, enfocándote en 5 elementos: nombre de usuario, biografía, foto de perfil, información de contacto y sitio web.

Incluye Instagram en tu estrategia general

Asociar tu cuenta de Instagram con la imagen general de tu negocio es una excelente idea no solo para ganar seguidores, sino para hacer que tus clientes vean tu cuenta de Instagram como un canal de información fiable y constante. Esto va desde el espacio físico en tu tienda u oficina, tu material promocional e incluso tu presencia en otras plataformas.

La mejor forma de ganar seguidores es haciéndole saber a aquellos que ya te siguen en otras plataformas que tienes una cuenta de Instagram. Si quieres darle un impulso adicional a tu cuenta, echa un vistazo a nuestro artículo con consejos para ganar seguidores.

Utiliza las herramientas de la plataforma

Los días en los que Instagram era simplemente una aplicación para subir fotos con filtros vintage han quedado en el pasado. La plataforma ha evolucionado hasta aceptar diferentes tipos de contenido (imágenes, fotografías y video) en una gran variedad de presentaciones que van desde las publicaciones tradicionales, álbumes e historias hasta reels, IGTV y transmisiones de video en vivo.

Utiliza las herramientas de Instagram

Es importante conocer estas herramientas a fondo para saber qué publicar, teniendo en cuenta las características que incluyen, para aprovecharlas en tu estrategia de contenido. Asegúrate de saber cuál es el tipo de contenido que funciona en cada una y aplícalo según las cualidades de tu marca, ya que esto te permitirá aprovechar al máximo cada uno de estos tips de marketing para conseguir seguidores.

¿Cómo funciona el marketing de Instagram?

Al igual que las estrategias de marketing tradicional, el marketing de Instagram busca hacer que tus publicaciones lleguen a un mayor número de usuarios que estén interesados en tu contenido.

¿Debo ser un profesional en marketing para crecer en Instagram?

Si bien, saber de marketing ayudaría; puedes aplicar diferentes estrategias que te permitan conocer a tu audiencia y asegurar el crecimiento de tu perfil de Instagram a largo plazo, incluso si no eres un experto en marketing.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing de Instagram?

Siempre depende del tipo de cuenta y de tus objetivos en Instagram. Sin embargo, las mejores estrategias están orientadas a conseguir seguidores en Instagram que interactúen con tu contenido y te den un mayor alcance en la plataforma.