Todos los servicios están funcionando Dic 02, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo sacar fotos de productos para Instagram: 8 consejos para tomar fotos creativas e originales

Cómo sacar fotos de productos para Instagram

¡Es hora de que lleves tus propios productos a Instagram!

Si no sabes cómo hacerlo, has llegado al sitio correcto. No hay nada mejor que un buen DIY para levantar fotos en el estilo ideal y generar un impacto positivo en tu audiencia para hacer crecer tu marca en Instagram.

Ideas-para-tomar-fotografías-de-Productos-para-Instagram

Para destacar, debes tener más que fotos bonitas en tu perfil, por lo que es importante usar la mezcla de recursos, estilos y consejos que se adapten mejor a tu marca.

A continuación te diremos todo lo que necesitas saber para descubrir cómo hacer fotos de productos bonitas e impresionantes para Instagram.

Pero antes:

¿Qué necesitas para fotografías de productos para tu marca?

Las fotografías de productos son una parte esencial de la presencia en internet de cualquier empresa. La calidad y el estilo de las imágenes pueden ser determinantes a la hora de decidirse por comprar un producto o no.

Por este motivo, es importante que la calidad de las fotos de productos de tu marca sea lo más alta posible. De hecho, es uno de los aspectos clave para tener un perfil atractivo en Instagram.

chica-hace-fotografia-de-productos-para-Instagram

Si bien, con un móvil inteligente moderno es perfectamente posible lograr fotos impresionantes, es importante que te asegures de trabajar con equipos que te permitan lograr los mejores resultados; ya sea que hablemos de un móvil o equipo fotográfico, este debe tener buena resolución.

En general, el retoque del contenido es una tarea importante para todos los que se dedican a la fotografía, ya que nos permite mejorar la imagen de nuestro producto. Sin embargo, esto no es lo único que necesitamos para sacar buenas fotos; pues es igual de importante desarrollar un estilo y estética que además de atractiva, sea distintiva.

De igual forma, es crucial seguir una historia y orden en todas tus fotos para que tu producto luzca bien en relación al universo de opciones que ofrece tu marca.

En este artículo te ofrecemos 8 consejos para que saques fotos creativas e originales de tus productos

Fotos de productos impresionantes para Instagram: 8 consejos para hacer buenas fotografias de producto

1. El producto siempre es el protagonista en tus redes sociales

Una de las principales razones por las que el producto es el protagonista es que se trata de una herramienta muy poderosa para promocionar y vender un producto o servicio. El producto tiene la capacidad de atraer la atención del cliente y, si se utiliza correctamente, puede convertirse en una ventaja competitiva.

Para hacer que el producto sea el protagonista, se deben utilizar técnicas de marketing efectivas. Algunas de estas técnicas incluyen la creación de anuncios impactantes, la realización de demostraciones efectivas y la participación en eventos relevantes; pero siempre enfocadas en las características o promesa del producto.

Las fotos de productos son una parte importante de Instagram. Sin embargo, no todos los fotógrafos saben cómo sacar buenas fotos de productos para esta red social. Es importante que el objetivo sea que el producto sea el protagonista y no el escenario en sí mismo. El escenario tiene que ser cuidadosamente diseñado y seleccionado para complementar al producto y ayudar a despertar el interés del lector en comprarlo.

Después de todo, la fotografía y la publicación en sí tienen la misión de generar deseo en los usuarios para que compren el producto.

2. Elige fondos o texturas que destaque los elementos de tu marca

Cuando se trata de tomar buenas fotos de productos para Instagram, uno de los consejos más esenciales es elegir el fondo adecuado, algo que va más allá de un fondo bonito para fotos. El fondo puede proporcionar un contraste perfecto con el objeto fotografiado. Además, se pueden utilizar cualquier tipo de materiales para crear un fondo, como por ejemplo una mesa, cartulina blanca o incluso una tela.

    chica-hace-fotografia-de-productos-para-Instagram

  • Los fondos blancos son perfectos para productos que se venden en tiendas minoristas. Los productos se destacan contra el fondo blanco y se ven limpios y organizados. los fondos blancos son perfectos para productos de belleza, joyería and ropa.
  • Los fondos neutros: Los fondos neutros son adecuados para productos que tienen un diseño minimalista. Estos fondos no distraerán la atención del producto y lo harán lucir más elegante. Los fondos neutros son perfectos para productos de tecnología, muebles and electrónica.
  • Los fondos de madera: Los fondos de madera le darán a tus fotos un aspecto natural y orgánico. Son perfectos para fotos de comida.
  • Los fondos de tela: Los fondos de tela son ideales para producto que requieren un toque suave y elegante. Productos para la piel, maquillaje o accesorios se ven bien con fondos de tela.

3. Ir por los detalles es ideal en fotografías de productos

Cuando se toman fotos, es importante centrarse en un solo objetivo o sujeto. Esto le da al espectador la oportunidad de examinar detenidamente la imagen y apreciar todos los detalles. Las composiciones simples resaltan el objetivo principal de la foto y son mucho más atractivas que aquellas con demasiados elementos.

Además, es mucho más fácil capturar detalles sorprendentes cuando se está desde lejos, ya que estos se ven con mayor claridad. Sin embargo, si hay objetos con detalles intrincados en la imagen, es importante estar cerca para capturarlos correctamente.

4. Utiliza un trípode para mejorar la calidad de tu contenido

Un trípode es un accesorio imprescindible para todo fotógrafo. Ayuda a estabilizar la imagen y evitar movimientos, lo cual permite al fotógrafo obtener fotos perfectas y experimentar con diferentes aperturas y tiempos de exposición. También sirve para que todas las fotografías tengan el mismo encuadre, lo cual genera un impacto visual positivo en el cliente. El uso de estabilizadores hará que nuestras fotos sean más homogéneas y generen un mayor impacto visual en el público objetivo.

En algunos casos, el uso de un trípode es la clave para tomar fotos de productos impresionantes. La estabilidad es una función importante, sobre todo cuando se utiliza un objetivo grande o se tiene que disparar a mano libre. Además, el temporizador puede ser programado para que la foto se dispare automáticamente en el momento deseado.

5. La iluminación es clave para conseguir fotografías bonitas

Cuando tomas fotos de productos para tu tienda en línea, es importante que el fondo y la iluminación se vean bien. Utiliza una rampa suave y un fondo blanco o gris claro para que los productos resalten. Si no tienes acceso a buena luz natural, utiliza iluminación artificial para compensar. Busca un lugar tranquilo con mucha luz para tomar las mejores fotos., pues esto te permitirá capturar los detalles de tu producto de una forma atractiva.

5. Fotografías creativas pero simples

Cuando busques fotos para compartir en redes sociales, es importante que sean simples y resalten solo el objetivo de la imagen. Utiliza espacios vacíos para enfatizar tu sujeto y evita incluir elementos distractores. Una composición minimalista será ideal para publicar fotos de productos en línea. Puedes mejorar la profundidad de campo añadiendo líneas guías en la imagen.

set-de-fotografia-de-productos-para-Instagram

Además de creativas, las fotografías de productos de una tienda online deben ser simples y permitir que el público en general aprecie sus características. Es importante introducir el producto en el primer plano de la fotografía, ya que esto ayuda a mantener la atención de los consumidores. La técnica de disparar fotos desde un ángulo bajo aplica objetos atractivos en el primer plano, lo cual genera mayor interés en aquello que se está mostrando.

6. Usa una paleta de colores coherente con tu marca para sacar fotos originales

Si quieres que tu marca destaque en Instagram, es importante que utilices una paleta de colores coherente con ella al fotografiar productos. Debes seleccionar cuidadosamente los colores para que todo el contenido (fotos, videos y historias) guarde coherencia. Los colores deben estar en armonía con el producto fotografiado y con tu marca. Además, la belleza es un atractivo muy fuerte en Instagram, así que asegúrate de seleccionar una paleta de colores que sea visualmente placentera.

Si quieres sacar el máximo partido a tus fotos de productos, considera usar un fondo blanco que permitirá que tu producto destaque. Además, el fondo blanco pone el producto en el centro de atención y muestra las características de forma eficiente y te permitirá jugar con los colores relacionados a tu marca con mayor libertad.

7. Edita tus fotos antes de publicarlas

Cuando se publican fotos de productos, es importante que éstas estén editadas de la mejor manera posible. Hay diversos programas y herramientas gratuitos o casi gratuitos que las personas pueden usar para editar sus fotos. Por ejemplo, Canva y GIMP son dos buenas opciones para editar imágenes originales.

equipo-de-edicion-de-fotografias-hacer-fotos-de-productos-para-Instagram

También existen programas avanzados que pueden resultar una buena inversión de tiempo y recursos, ya que ofrecen un mayor control sobre la edición de las fotos.

Las fotos de productos son una forma importante de marcar la diferencia entre un visitante y un conversión. Es por eso que muchas empresas optan por mejorar las imágenes tomadas con sus productos antes de publicarlas en su página web. El propósito de la edición es hacer que tus fotografías se vean más profesionales y atrayendo así al cliente ideal.

Es posible editar fotos sin necesidad de estar Experto/a en Photoshop, gracias a las numerosas aplicaciones que existen para ello. Estas son intuitivas y accesibles a todo tipo de usuarios. Si quieres mejorar el aspecto visual de tus productos, puedes utilizar un programa de edición de imágenes.

Esto te ayudará a crear imágenes profesionales que llamen la atención y que transmitan la esencia de tu marca.

8. Encuentra tu estilo

Cuando estés tomando fotos, es importante que tengas en cuenta el estilo que quieres reflejar. Tus imágenes deberán mostrar la esencia y las cualidades de tu producto de una forma auténtica, genuina y atractiva. Esta será la mejor carta de presentación de tu marca ante el mundo. Para ello, es necesario que comprendas los elementos básicos de composición y aprendas a usarlos a tu favor. De esta forma, podrás transmitir tu mensaje con claridad y ayudar a las personas a ver el mundo desde tu perspectiva.

¿Cómo sacar fotos creativas de tus productos?

Por esto, sacar fotos de productos para Instagram es una buena manera de mostrar tu marca con estilo profesional. Es importante destinar tiempo y dedicación a esta tarea para conseguir una imagen fiel a tus productos.

De hecho, tener buenas fotos de productos es uno de los pilares para vender productos online en Instagram.

como-hacer-fotos-de-productos-para-Instagram

Prueba diferentes ángulos, fondos y tipos de fotografía para encontrar el estilo que más se ajuste a tus productos y obtener imágenes creativas. La cercanía ofrecida por las redes sociales es una ventaja competitiva.

A la hora de sacar fotos de productos para Instagram, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos. Primero, intenta contar una historia con las imágenes, de forma que el público se enganche a ellas. Segundo, no te centres únicamente en vender el producto; transmite los valores y la cultura que os mueven a ti y a tus empleados. Por último, gracias a una buena edición de las fotos, tu imagen en Instagram se volverá más sólida, reconocible y visible.

Las fotos de productos que se publican en Instagram son una prueba crucial para atraer a la audiencia. Si sigues estos consejos sencillos y se tiene buen trabajo, las fotos podrían resultar creativas e interesantes.
 

¿Por qué las fotos de productos son importantes para tu marca en Instagram?

Este tipo de fotos serán la carta de presentación de tus productos en Instagram y, al ser buenas fotografías, serán un aspecto clave no sólo para mostrarlos de manera atractiva, sino para aumentar las ve3ntas de tu marca.


¿Cómo puedo sacar mejores fotos de producto para mi tienda de Instagram?

Además de la calidad de la cámara que utilices, es importante que empieces por las características de tus productos para luego trabajar en aspectos como iluminación, ángulos, colores, fondo y cualquier elemento que desees incorporar en tus fotos.


¿Qué necesito para hacer buenas fotos de producto para Instagram?

En esencia, para hacer fotos de productos para Instagram necesitas una cámara (profesional o la de tu móvil), iluminación (artificial o natural) y un fondo. Luego puedes añadir elementos adicionales para hacer que tus fotos sean aún más creativas.