Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Tendencias de Instagram Marketing del 2021

Mujer de negocios viendo Instagram en su móvil

Hay dos cosas ciertas sobre Instagram: La primera es que con más de mil millones de usuarios activos al mes y cualquier cantidad de likes al día, Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares en todo el mundo. Y la segunda es que gracias a esta misma popularidad, Instagram es un entorno con vida propia en el que marcas y empresas aplican estrategias para destacar por encima de sus competidores.

Marketing en Instagram

Las estrategias para la plataforma cambian constantemente, pero hay algunas que continúan siendo efectivas a pesar del tiempo. Una de estas es la tendencia de compra de likes en Instagram para incrementar el engagement de la cuenta.

En vista de que Instagram se mantiene como la principal ventana para muchas marcas y los likes de Instagram se han convertido en una especie de sello de aprobación, al menos en el mundo digital, muchos negocios y creadores de contenido se mantienen a la expectativa de nuevas tendencias.

Estas tendencias no solo te ayudan a estar un paso adelante de tus competidores, sino que también te ayudarán a incrementar el alcance, los likes e impulsar el engagement de tu cuenta. Es por eso que en este artículo hemos reunido algunas de las estrategias emergentes más efectivas del 2020 y que muy seguramente serán populares durante el 2021.

El auge de Instagram

Desde su lanzamiento en el 2010, Instagram ha evolucionado de ser una plataforma para compartir fotografías con filtros vintage a un gigante en las redes sociales, incluyendo más funciones, herramientas y tendencias.

De hecho, la popularidad de Instagram es tanta, que casi un tercio de los usuarios de redes sociales tiene una cuenta en la plataforma. En parte, la razón de esto es que Instagram está actualizando constantemente sus funciones, hasta hacer de la red social una herramienta de marketing digital en sí misma y quizás la causa de que muchos negocios, influencers y usuarios de todo tipo estén pensando en cómo conseguir más likes en Instagram.

Marcas locales e internacionales, influencers, empresas de cualquier tamaño y creadores de contenido ahora utilizan estas herramientas para monetizar sus cuentas o generar algún tipo de ganancia.

Aunque no hay duda de que las tendencias continuarán evolucionando, hay algunas que han llegado para quedarse, al menos por unos años más.

Tendencias de Instagram que llegaron para quedarse

Estas son algunas de las tendencias de Instagram más populares durante el 2020 y que continuarán siendo populares en el 2021. Al mantenerte activo en estas tendencias, asegurarás que tu marca continúe generando likes de Instagram y siendo relevante y atractiva para ganar aún más seguidores.

Hacer Instagram Lives

Transmisión de vídeo en vivo

Desde el 2016 la función de video en vivo ha estado disponible en Instagram y ha ganado cada vez más popularidad. La razón de esto es bastante simple: permite a las marcas e influencers generar engagement valioso en tiempo real, mucho más allá de los likes.

Algunas marcas han aprovechado esta tendencia de transmitir vídeos en vivo que durante los períodos de confinamiento a causa de la pandemia, hubo un 70% de aumento en el uso de esta función.

Uno de los usos más frecuentes de esta función durante el 2020 se dio para dar a conocer tras cámaras, sesiones de preguntas y respuestas y hasta lanzamiento virtual de productos y diferentes eventos en línea.

Por su potencial de marketing, es válido pensar que esta tendencia solo ganará más popularidad en los años por venir.

Comprar interacciones de Instagram

Todos sabemos que incrementar el alcance de tu cuenta y generar likes de Instagram de forma orgánica toma años de trabajo. Pero al comprar interacciones e incluso seguidores de Instagram estarás dando un impulso adicional a tu cuenta. Asimismo, combinando este tipo de servicios con una estrategia sólida, fortalecerás tu presencia digital en Instagram.

La importancia de los likes y seguidores va más allá de lo que vemos en nuestro perfil de Instagram, ya que estas se han convertido en una prueba social que te ayudará a ganar más seguidores de forma orgánica.

Al comprar seguidores de Instagram, likes o reproducciones, es importante verificar la legitimidad del servicio que estás contratando y asegurarte de utilizar únicamente servicios confiables y efectivos como los que te ofrecemos. Comprando likes con aumento social harás que tus publicaciones destaquen y lleguen a muchas más personas.

Historias de Instagram

Durante las primeras semanas luego de su lanzamiento, las historias de Instagram despertaron algo de escepticismo entre los usuarios de la plataforma, muchos incluso aseguraban que estas no funcionarían. Sin embargo, las historias de Instagram se han convertido en uno de los aspectos más atractivos y populares de la plataforma.

El auge de las historias de Instagram fue tan grande que incluso llegó a opacar a Snapchat, la primera plataforma en utilizar este formato de publicaciones. Una de las razones por las que las historias tuvieron tanta popularidad, aún por encima de los estados de Snapchat, es la base de usuarios que tiene la plataforma y por la simpleza de esta nueva función.

Desde su lanzamiento, las historias de Instagram no han dejado de crecer en popularidad y se espera que esta tendencia se mantenga durante el 2021. Su efectividad va más allá de las reacciones que generan, sino que se puede observar en los likes de Instagram y diferentes interacciones que incentivan en los usuarios.

IGTV y Reels

La función de IGTV permite a los usuarios de Instagram compartir videos más largos y aunque esta función es relativamente más joven que las historias, ha ganado bastante popularidad entre marcas e influencers; por lo que aprender a editar vídeos para IGTV ha cobrado mucha más relevancia.

Ya se que lo utilicen para crear tutoriales un poco más extensos, como compilación de vídeos cortos o para transmitir un mensaje, muchos influencers y marcas han utilizado IGTV para crear sus series de vídeo. Incluso, se estima que la popularidad de Instagram tiene potencial para alcanzar la popularidad que vemos hoy en YouTube.

Además de IGTV, una de las funciones más recientes es Instagram Reels. Estos permiten crear vídeos cortos con un gran potencial de viralidad y se han convertido en un éxito dentro de la plataforma.

Publicaciones en Carrusel

La mayor ventaja de los carruseles o álbumes de Instagram es que te permiten añadir hasta 10 imágenes o vídeos en una misma publicación.

Esto ha generado un gran beneficio para marcas e influencers de diferentes formas. Por ejemplo, pueden utilizar carruseles para añadir descripciones más detalladas de sus productos, así como filosofía de marcas o incluso crear una narrativa acorde a esto.

Muchas marcas han utilizado los carruseles de Instagram como una forma de generar engagement, demostraciones de productos e incluso para mostrar reseñas de clientes, todo con el objetivo de promover el crecimiento de la cuenta. En algunos casos, los carruseles tienen mayor potencial para generar una mayor cantidad de likes de Instagram.

Compras de Instagram

Una de las funciones más recientes de la plataforma está dirigida a tiendas y negocios que venden productos físicos, permitiéndole a los usuarios comprar o recibir información sobre estos sin necesidad de salir de la aplicación.

Las compras de Instagram son una gran oportunidad de ventas, ya que las cuentas de tiendas y negocios pueden etiquetar sus productos en las publicaciones, haciendo que los usuarios puedan completar compras desde la aplicación, sin necesidad de enviarlos a un sitio adicional.

Esta es una de las funciones que muestra que Instagram ha dejado de ser una simple red social hasta convertirse en un canal de marketing y portal de comercio electrónico para marcas y negocios. En definitiva, la función de compras de Instagram se mantendrá por varios años.

Chica viendo su feed de Instagram

En conclusión

Las 5 tendencias de las que se han hablado en este artículo han sido creadas para mantenerse por sí mismas, y veremos cómo siguen creciendo durante el 2021 y los años siguientes. Aunque es importante incluir estas tendencias en tu estrategia, también es importante mantenerse atento a las tendencias emergentes que puedan ser útiles para el crecimiento de tu marca y continuar ganando seguidores y likes de Instagram para tus publicaciones.

¿Habrá nuevas tendencias en Instagram?

Muy probablemente. Una de las mayores fortalezas de Instagram como plataforma es que ha evolucionado para ofrecer nuevas herramientas y funciones a sus usuarios, lo que da pie a nuevas tendencias de forma constante.

¿Debo seguir todas las tendencias de Instagram?

No. Aunque muchas tendencias serán beneficiosas para tu cuenta, se trata de identificar cuáles son las que mejor encajan con tu perfil.

¿Cómo puedo identificar nuevas tendencias?

La mejor forma de identificar nuevas tendencias es usar la plataforma constantemente y entender cada una de las funciones que va agregando para aprovecharlas en tu cuenta y estar un paso adelante en lo que a tendencias se refiere.