Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Instagram no permite el inicio de sesión – Cómo solucionarlo en 2021

Iniciando sesión en Instagram

Luego de entender cómo funciona Instagram, tener la app en nuestros móviles se ha convertido en un hábito cotidiano que hacemos de forma casi automática y que incluso puede ser desconcertante cuando no podemos hacerlo. Sin embargo, esto sucede, ya que algunas veces la plataforma no nos permite iniciar sesión para revisar nuestro feed. Entendemos lo frustrante que esto puede ser, por eso queremos mostrarte cómo puedes iniciar sesión en Instagram fácilmente para que puedas impulsar tu cuenta comprando 100 likes de Instagram y aumentar tu visibilidad.

Cómo triunfar en Instagram en 2021

Sin más que decir, te explicaremos cómo puedes recuperar el acceso a tu cuenta.

Lo que debes hacer:

Uno de los pasos más sencillos que te recomendamos es reiniciar tu teléfono y la aplicación de Instagram.

Verifica tu conexión a Internet o tu plan de datos móviles. Si el error que te ahorra Instagram al intentar iniciar sesión está relacionado con tu conectividad puedes reiniciar tu conexión WiFi o activar y desactivar el modo avión de tu teléfono.

Verifica que la hora y fecha de tu teléfono se configure de forma automática, ya que Instagram puede rechazar el ingreso si esta no coincide con la hora real. Y ya que revisamos la configuración, intenta el antiguo truco borrar la memoria caché.

Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Intenta iniciar sesión en Instagram a través del navegador o intenta hacerlo en otro dispositivo para verificar si el problema está en tu móvil.

Si intentaste todo esto y aún no puedes iniciar sesión, no te preocupes. Todavía quedan algunas técnicas que pueden ayudarte.

Restablece tu contraseña

Es posible que hayas ingresado la contraseña incorrecta, pero si no es el caso, puedes hacer clic en el botón de ayuda para iniciar sesión. Luego de completar el proceso de verificación de la aplicación, puedes elegir dónde recibir el link para restablecer tu contraseña.

Si no ves estas opciones, visita la página de ayuda de la aplicación y sigue las instrucciones que indica.

Intenta actualizar la aplicación

Puede que estés utilizando una versión desactualizada de la aplicación, por lo que la mejor forma de solucionar el problema y recuperar el acceso a tu cuenta es actualizarla. Puedes hacerlo ingresando en la Play Store o App Store de Android o iOS respectivamente. Si esto no funciona, intenta desinstalar e instalar nuevamente la aplicación.

Contacta a Instagram si el problema persiste

Si ninguno de estos consejos te ha servido para ingresar a tu cuenta, debes escribir a la sección de solución de problemas de Instagram o contactar al equipo de soporte para asistencia personalizada.

Inicia sesión a través de Facebook

Este es un buen truco para saltar los problemas que puede tener Instagram cuando se trata de iniciar sesión, pero funcionará solo si tienes una cuenta de Facebook vinculada a tu cuenta de Instagram. Para vincular tu cuenta solo tendrás que ir a Configuración – Cuentas – Cuentas Vinculadas – Facebook. Luego solo tendrás que ingresar tu información y seguir las instrucciones que te ofrece la aplicación.

Estos trucos te ayudarán a recuperar el acceso a tu cuenta siempre y cuando no hayas violado alguno de los términos de uso de la plataforma. Ahora que tienes acceso a tu cuenta, echa un vistazo a las 13 herramientas de Marketing para impulsar tu cuenta.

¿Por qué Instagram no me deja iniciar sesión?

Pueden haber diferentes motivos por el que Instagram haya limitado el acceso a tu cuenta. Los más comunes son violaciones a los términos y servicios de la plataforma o haber olvidado tus datos de acceso.

¿Cómo evito que me suceda nuevamente?

Lo primero es conocer la razón. Luego de solucionar, echa un vistazo a los términos de uso de Instagram y asegúrate de elegir una contraseña que puedas recordar.

Instagram ha suspendido mi cuenta, ¿cuánto durará la suspensión?

Varía según la causa de la suspensión y de si es algo que ha sucedido anteriormente. Generalmente, la suspensión o limitaciones de la cuenta se levantan luego de unos días si es una falta leve.