Todos los servicios están funcionando Mayo 22, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Ser famoso en Instagram [Guía Actualizada 2022]

Cómo ser famoso en Instagram

Tener muchos seguidores y ser famoso en Instagram es quizás uno de los sueños más comunes de los usuarios de la plataforma. Y es que, viendo todas las oportunidades que el ser influencer trae consigo, ¿cómo no va a serlo?

Si bien, ser famoso en Instagram no es una tarea sencilla, sí hay algunas cosas que puedes hacer para construir una audiencia sólida en la plataforma y aumentar el alcance de tu contenido; es por eso que hemos reunido algunos consejos efectivos que, con tiempo y constancia, te ayudarán a darte a conocer, ganar muchísimos seguidores y quizás aprovechar las oportunidades para monetizar tu cuenta.

¡Así que al curro!

Crear-una-biografia-de-Instagram

Construye una audiencia interesada en tu nicho

Una audiencia interesada en tu contenido será lo que te convertirá en un influencer, y una de las formas más efectivas de lograrlo es ofrecer contenido en nichos determinados.

Por ejemplo, si eres un artista del maquillaje que se especializa en novias y eventos relacionados con bodas, necesitarás una audiencia conformada en su mayoría por mujeres entre 25-40 años con planes de casarse.

Planifica tus publicaciones por adelantado

Es importante que publiques de forma constante, especialmente si quieres ganar fama en Instagram.

Puedes crear las publicaciones de la semana en un solo día y programarlas para que se publiquen de forma automática con herramientas de gestión de redes. Ten en cuenta el tipo de contenido que quieres publicar, ya que demasiado contenido de marca o contenido promocional puede hacer que los seguidores reales se alejen de tu perfil.

Para establecer este balance existe una regla de 80/20, lo que significa que solo el 20% de tu contenido será de carácter promocional. Mientras que el resto será contenido de valor para tus seguidores en Instagram. Esto te ayudará a aumentar tus niveles de engagement y atraerás una audiencia aún mayor. Asegúrate de publicar en los mejores horarios según tus estadísticas.

Interactúa con tu audiencia

El engagement es, o debe ser, el medio principal para alcanzar la popularidad en Instagram. Por esto es importante que estudies cada fotografía y video antes de publicarla.

Por ejemplo, si quieres que las personas le den me gusta a tus fotos, pídeles que den “doble-tap”. O si quieres que comenten, hazles preguntas interesantes o pídeles que comenten tu publicación.

Por otro lado, si lo que quieres es dirigir tráfico a tu sitio web, muéstrales un producto o algo interesante de tu página y termina tu caption con “LINK EN BIOGRAFÍA”.

Utiliza los hashtags de forma estratégica

Los hashtags son vitales en términos de visibilidad dentro de la plataforma, siempre y cuando los utilicemos de la forma correcta.

Al utilizar los hashtags de forma estratégica, puedes hacer que tus publicaciones lleguen a un mayor número de personas. Asegúrate de elegir hashtags que sean relevantes para tu cuenta, en lugar de agregar hashtags populares de forma aleatoria.

Usar Hashtags para ganar seguidores en Instagram

Aunque Instagram admite hasta 30 hashtags por publicación, usarlos todos puede ser contraproducente y generar el efecto contrario al que estás buscando. Sin mencionar que puede parecer un intento desesperado para tus seguidores.

Social Media Manager y expertos en redes sociales recomiendan utilizar hasta 12 hashtags para conseguir los mejores resultados.

Anuncia en Instagram

Si planeas extender el alcance de tu cuenta para ser famoso en Instagram, lo primero que debes hacer es convertir tu perfil en una cuenta comercial o de creador.

Una cuenta comercial tiene una variedad de herramientas de la plataforma a su disposición, entre las que se incluye la posibilidad de crear anuncios y campañas.

Asimismo, ya que Instagram utiliza la base de datos de los usuarios de Facebook (su compañía matriz), puedes crear publicaciones segmentadas para dirigir tus anuncios a un perfil de usuarios específico. Esto te permitirá establecer perfiles del tipo de usuarios a los que quieres atraer, lo que se refleja en los seguidores en Instagram que consigues con tu campaña o mejor aún; en las conversiones y ventas de tu marca.

Consistencia

Ser consistente en Instagram es crucial, ya que publicar de forma irregular interrumpe el balance y engagement de tu perfil.

Aunque no hay una cantidad específica de posts requeridos para ser popular en Instagram, siempre es bueno empezar con al menos un par de publicaciones diarias. Aunque es importante mantenerse posteando, es igual de importante que cada una de tus publicaciones sea de la mejor calidad posible.

Entendemos que puede ser complicado mantener una frecuencia de 2 publicaciones diarias. Si este es tu caso, puedes publicar un par de veces a la semana, pero luego tendrás que incrementar la frecuencia a medida que tu cuenta crece.

Cuando hablamos de consistencia no nos referimos únicamente a la publicación de contenido, sino también a la interacción con tus seguidores y en la calidad del contenido que compartes.

Ser consistente en Instagram

Finalmente

La popularidad de Instagram apunta solo a crecer en los próximos meses y ya se ha convertido en un aspecto cotidiano de una porción importante de la población mundial. Instagram ofrece a sus usuarios una plataforma para compartir contenido y conectar con usuarios alrededor del mundo, permitiendo incluso ser famoso en Instagram. Y aunque convertirte en un influencer famoso de Instagram no es fácil, es algo totalmente lograble siempre y cuando tomes en cuenta los aspectos básicos para crear contenido de calidad y conectar con tu audiencia.

¿Es importante ser famoso en Instagram?

Dependerá siempre de tus objetivos al usar Instagram. Si quieres ser influencer, mostrar tu trabajo o conseguir nuevos clientes; tener una audiencia grande te ayudará.

¿Cómo puedo ser famoso en Instagram?

No hay sólo una forma de hacerlo, pero básicamente debes trabajar en crear contenido interesante, conectar con más seguidores y construir una audiencia sólida interesada en tu contenido.

¿Debo ser famoso para ser influencer de Instagram?

En parte. Si bien, ser influencer no sólo es tener muchos seguidores, sí es necesario que tengas una cuenta con seguidores interesados en tu contenido.