Todos los servicios están funcionando Jul 06, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Secretos para ganar seguidores en Instagram y conseguir nuevos clientes en 2022

https://leoboostblog.info/spanish/wp-content/uploads/2021/12/Usar-movil-secretos-para-ganar-seguidores-conseguir-nuevos-clientes-scaled.jpg

Si hablamos de marcas, tiendas y empresas, estaremos de acuerdo en que el objetivo siempre será conseguir nuevos clientes y generar más dinero a través de ventas o contrataciones. Pero al llevar a estas mismas marcas, tiendas y empresas al mundo digital es un poco más complejo alcanzar este objetivo, más aún en Instagram; donde, aunque es cierto que existe un alcance potencial enorme, hay una competencia mucho mayor que en medios tradicionales. No en vano vemos cómo al trabajar con cuentas de empresas siempre estamos en búsqueda de esos secretos para ganar seguidores en Instagram.

Construir-el-perfil-profesiona-l-perfecto-en-Instagram

Sin embargo, el éxito de la cuenta de tu negocio debe ir más allá de ganar más seguidores en Instagram; pues no se trata de inflar el número que aparece en tu perfil sino atraer a nuevos seguidores que estén interesados en tu oferta de productos y servicio, lo que aumentaría la tasa de conversiones de tu cuenta y te ayudaría a ganar más dinero con tu presencia en línea.

A continuación te explicaremos con detalle algunos secretos para ganar seguidores e incrementar el alcance de tu negocio en la plataforma.

1 – Consigue seguidores utilizando hashtags

Los hashtags te ayudan a generar visitas en tu perfil y ganar seguidores en Instagram, siempre que utilices los hashtags correctos.

Además de las interacciones, los hashtags son la manera más efectiva de hacer que tu contenido sea descubierto por nuevos usuarios. Recuerda que estos funcionan como palabras clave y, al utilizar un hashtag específico, tu publicación aparecerá entre los resultados de búsqueda de dichos hashtags. ¡Por esto es crucial utilizar los hashtags correctos para tu cuenta!

Al momento de elegir los hashtags de tus publicaciones debes enfocarte en hashtags que sean populares dentro de tu nicho y sean relevantes para tu contenido y la temática general de tu cuenta.

Esto es clave. De nada te sirve apostar por hashtags más “grandes” si estos generará visibilidad del público incorrecto.

Asimismo, debes cuidar la cantidad de hashtags en tus publicaciones. Instagram admite hasta 30 hashtags por post, pero lo más recomendable es utilizar entre 5 y 15 hashtags relevantes.

¡Da un paso más allá para conseguir nuevos clientes con hashtags!

Aumentar la visibilidad de tus publicaciones es genial para tu cuenta, pero aprovechar los hashtags aún más es uno de los secretos para ganar seguidores más efectivos.

Luego de elegir los hashtags correctos para tu cuenta, puedes echar un vistazo a las publicaciones que utilizan dichos hashtags e iniciar interacciones para llamar la atención de usuarios activos dentro de tu nicho. Esto te permitirá generar un engagement que será mucho más positivo para tu cuenta y, de hacerlo regularmente, puede ayudarte a conseguir nuevos clientes para tu negocio.

2. Los comentarios son más efectivos que los likes

Los comentarios suelen ser interacciones más valiosas para cualquier cuenta de Instagram, no solo porque toman un poco más de tiempo y esfuerzo que un simple doble tap; más aún si consideramos la iniciativa de Instagram de ocultar los likes.

Al saber esto, quizás estés pensando en cómo conseguir comentarios para tus publicaciones o generar alguna respuesta; pero la verdad, la forma más efectiva de conseguir una respuesta, es crear contenido que motive el inicio de una conversación. Ya sea utilizando calls to action como invitaciones a tus usuarios a comentar, opinar o responder alguna pregunta.

Pero además de esto, también puedes animarte a comentar las publicaciones de cuentas relevantes dentro de tu nicho. Esto despertará el interés de nuevos usuarios y podría aumentar la visibilidad de tu cuenta y su potencial para atraer a nuevos seguidores.

3. Seguir a otras cuentas

Tal como sucede con los likes y comentarios, al seguir a otras cuentas será más probable que algunos de estos usuarios decidan seguirte de regreso. Esto puede ser mucho más efectivo para tu negocio siempre que identifiques cuáles son los usuarios que podrían estar interesados en tu contenido o en tus productos y servicios.

Asimismo, antes de iniciar con esta práctica es importante que trabajes en construir un feed atractivo que represente la esencia de tu negocio y deje claro qué ofreces a tus clientes.

El porcentaje de usuarios que te seguirían de regreso puede variar, pero por lo regular está entre 10 y 30%; dependiendo del atractivo de tu perfil y de tu contenido. Es decir, ¡por cada 100 usuarios que sigas, podrías ganar entre 10 y 30 seguidores!

También debemos mencionar que es importante no abusar de esta práctica al seguir a demasiados usuarios, ya que esto podría hacer que Instagram limite las funciones de tu cuenta al violar sus términos de uso y recurrir a prácticas que son consideradas spam.

Prioriza siempre la calidad de tu contenido

No hace falta ser un profesional del diseño o tener un presupuesto inmenso para contratar a alguien, ¡cualquiera puede crear una publicación atractiva!

Lo primero al crear contenido es aportar valor a tus seguidores. Muchos negocios cometen el error de ofrecer contenido promocional en exceso pensando que esto generará más ventas, pero Instagram es un lugar de conexiones en el que los usuarios no aprecian demasiado que las cuentas que sigan siempre estén intentando venderles algo.

En general, se recomienda publicar un 90% de contenido de valor y 10% de contenido promocional.

El contenido de valor será cualquier mensaje que sea: interesante, útil o informativo para tu audiencia. La mayor ventaja de este tipo de contenido es que fortalece el vínculo con tus seguidores y tiene mucho más potencial de ser compartido, incrementando el alcance de tu cuenta.

Chica-fotografa-frente-al-ordenador

Aunque es cierto que no hace falta ser un fotógrafo o diseñador profesional, sí debes cuidar el aspecto gráfico de tu contenido ya que Instagram es una plataforma extremadamente visual. Ya sea que hablemos de fotos, imágenes o vídeos, asegúrate de crear siempre el mejor contenido posible que transmita la esencia de tu cuenta de forma atractiva.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta al cuidar el diseño de tu cuenta de Instagram:

  • Crea una identidad gráfica.
  • Cuida la resolución de tus fotos, imágenes y vídeo.
  • Al diseñar imágenes con texto, este siempre debe ser legible.
  • No a la sobresaturación de colores.
  • Utiliza paletas de colores atractivas.
  • Busca inspiración, pero no robes ideas de otras cuentas.

Puedes utilizar algunas apps móviles de diseño para crear tu contenido siguiendo estas recomendaciones.

Incluye enlaces relevantes

Instagram no nos ofrece demasiadas oportunidades en lo que respecta a incluir enlaces de forma gratuita. Al inicio, solo podrás incluir un enlace en tu biografía; así que debes aprovecharlo al máximo.

La intención de este consejo es tener una visión de negocios estratégica. Idealmente, el enlace a tu biografía debe enviar a los usuarios a un sitio optimizado según los objetivos de tu negocio que, en este caso, es generar ventas.

Claro, dependerá en gran parte del producto o servicio que ofrezcas pero puedes:

  • Agregar en tu biografía un enlace a tu landing page, a tu catálogo de productos o a la información de compra del producto en específico que desees promocionar.
  • Diseña una publicación relacionada e incluye una llamada a la acción.
  • Trabaja en estrategias de copywriting para tu pie de foto e invita a tus seguidores a visitar el enlace en tu biografía.

Como ves, es bastante sencillo; pero también es uno de los secretos de muchas cuentas influyentes dentro de la plataforma.

Facilita las cosas para tus seguidores

Más seguido de lo que nos gustaría decir, hemos visto cómo algunas cuentas de negocio dejan a un lado la experiencia que ofrecen a sus posibles clientes.

Tu perfil debe estar organizado y optimizado para que tus seguidores encuentren en él toda la información relevante sobre tus productos y servicios. Desde botones de contacto, historias destacadas para mostrar tus productos o información relevante e incluso dirección física en algunos casos.

Incluso, puedes enviar una solicitud para Instagram Shopping para poder etiquetar tus productos en la plataforma para facilitar que tus seguidores interesados puedan comprarlos sin necesidad de salir de la app.

La intención de todo esto es reducir al mínimo las acciones que tenga que ejecutar el usuario desde que ve tu publicación hasta que completa la compra del producto que estás promocionando.

Mantente al día con las tendencias de Instagram

Instagram está incluyendo nuevas funciones constantemente y esta es una de las razones detrás de su éxito a nivel mundial.

Ya sea que hablemos de cambios ligeros como la ubicación de un botón o de funciones más complejas como los Instagram Reels, es importante que te mantengas al día con estas nuevas tendencias y actualizaciones y las incorpores a tu estrategia de contenido para ganar seguidores en Instagram y conseguir nuevos clientes para tu negocio.

Joven influencer mostrando productos

Basta con que utilices la aplicación constantemente para identificar una nueva tendencia desde el inicio. Con el tiempo, incluir esto en tu estrategia de marketing se convertirá en un hábito intuitivo y verás resultados favorables en cada uno de tus esfuerzos.

¿Por qué es importante ganar seguidores en Instagram?

La razón es simple: ¡Visibilidad! Esto será clave para aumentar el alcance de tu marca y conseguir nuevos clientes.

¿Cómo puedo conseguir seguidores en Instagram rápido?

Hay diferentes estrategias para ganar seguidores pero, si quieres acelerar el proceso, una de las mejores alternativas es comprar seguidores. Echa un vistazo a nuestros servicios de Instagram para más información.

¿Comprar seguidores me ayudará a ganar seguidores orgánicos en Instagram?

¡Sí! Comprar seguidores reales se traduce en más interacción, lo que a su vez te ayudará a ganar mejor engagement, más visibilidad y un mayor potencial para ganar seguidores de manera orgánica.