Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo Renovar la Imagen de tu Cuenta de Instagram

Renovar tu imagen en Instagram

La calidad y cantidad del contenido que publicas en tu cuenta es extremadamente importante para hacer conseguir likes de Instagram y hacer crecer tu cuenta, sin embargo también lo es saber a quién quieres que le llegue dicho contenido para mejorar así el alcance de tu negocio.

Tips-cómo-diseñar-tu-feed-de-Instagram

Si tu objetivo es hacer crecer tu presencia en esta red social y ganar más likes de Instagram uno de los principales elementos que debes considerar es si tu contenido está siendo expuesto a tu público target. Si tienes dudas o si de hecho sabes que no es así, deberás recurrir a un cambio de imagen, también conocido como Rebranding, esta estrategia es tu segunda oportunidad para hacer un impacto en Instagram.

Una vez decidas utilizar el rebranding para impulsar el Instagram de tu marca, existen varios pasos fundamentales que deberás seguir, para no solo conseguir más likes y seguidores de Instagram sino que además mantener los que ya tienes.

Recuerda además que no solo se trata del número de seguidores sino que también se toma en cuenta la cantidad de likes, comentarios e interacciones que tengas, es por esto que siempre viene bien comprar likes de Instagram baratos y reales para aumentar la credibilidad de tus publicaciones y atraer a más seguidores. Para comprar likes en Instagram a un precio asequible es crucial recurrir únicamente a sitios que ofrezcan un servicio seguro, como el que tenemos a tu disposición, que será de gran ayuda si estás pensando en renovar la imagen de tu cuenta.

Lo que debes saber para renovar la imagen de tu cuenta:

No te desesperes, antes de todo, si no lo has hecho, debes cambiar tu cuenta a un perfil empresarial de Instagram, luego solo debes seguir estos 6 sencillos pasos para lograr darle la vuelta a la imagen de tu Instagram exitosamente.

1. Desarrolla una estrategia clara para tu “Rebranding”

Debes tener un plan, antes de comenzar los cambios en tu Instagram, incluso antes de empezar a crea tu nuevo contenido, este plan empieza considerando cuales son tus nuevos objetivos, debes saber porque quieres cambiar tu imagen y a quien quieres llegar con este cambio, debes establecer parámetros muy claros para así no perder tu nueva dirección.

Cuando estés creando tu estrategia debes establecer horarios para tus publicaciones, establecer metas, como por ejemplo la cantidad de likes que quieres alcanzar con cada publicación o la cantidad de nuevos seguidores que quieres alcanzar en un tiempo determinado.

Una vez establezcas tus metas y tu estrategia de rebranding, deberás trabajar para alcanzarlas y cumplirlas a cabalidad.

2. Genera un atractivo visual

Ya decidiste cómo y cuándo cambiarás tu imagen, ahora solo falta que lo hagas y para esto debes considerar todos y cada uno de los aspectos de tu nueva imagen, es decir, el estilo de tus fotografías, el tono de tus imágenes, el concepto detrás de ellas, la paleta de colores de tus publicaciones, la continuidad entre ellas, el “feeling” de tu nueva imagen. Ser consistente en cada uno de estos aspectos se verá reflejado en los likes de Instagram que generan tus publicaciones.

Feed de Istagram atractivo

Puedes lograrlo desde la edición con programas especializados como Photoshop o Lightroom o simplemente aplicando el mismo filtro en todas tus publicaciones. Ser constante puede ayudarte a conseguir likes en Instagram. Recuerda que Instagram es una red social extremadamente visual.

3. Utiliza pies de foto para establecer el tono del cambio de la marca

Ciertamente en Instagram las imágenes son las protagonistas, sin embargo los pies de foto que acompañan a cada publicación son extremadamente útiles, en especial si lo que queremos es dar a conocer la nueva imagen de nuestra marca. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero no está demás apoyar nuestro mensaje con un texto bien pensado y atractivo para nuestro público target. Según expertos y social media managers, el texto de tus publicaciones puede ser una herramienta poderosa para ganar más likes en Instagram y motivar a los seguidores a tomar acciones específicas.

No desperdicies esta herramienta, le dará mayor potencia a tu nueva imagen.

4. Interactúa con tu audiencia

Estés cambiando de imagen o no, las interacciones y los likes de Instagram influyen en tu alcance dentro de la plataforma. No se trata de lanzar nuestro contenido sin pensar en las repercusiones que puede tener, recuerda siempre escuchar a tus público, a fin de cuentas es para quien produces tu contenido, y siempre te dejarán saber lo que piensan. Responde a sus preguntas, en el proceso de Rebranding surgirán muchas, Es bueno escuchar lo que tienen que decir, así podrás ir ajustando tus estrategias y mejorando tu contenido.

Quizás no entiendan la nueva dirección de tu marca, pero para eso estás ahí: para explicarles y orientarlos en sus dudas, esto además de facilitar la transición del cambio de tu imagen también fortalecerá los lazos y la fidelidad de y con tu público, al responder sus mensajes o correos, al dar likes a sus comentarios o incluso repostear alguna de sus fotos con tu producto, lograrás que tus seguidores se sientan apreciados y tomados en cuenta.

Dedica una parte de tu rutina diaria a interactuar con tus seguidores.

5. ¡Cuidado, no corras!

Resistirse a los cambios es parte de la naturaleza humana, es por esto que debes ir despacio, relanzar tu nueva imagen de un día para otro puede generar reacciones radicales de tus seguidores, pueden saltar a conclusiones y dejar de seguirte.

Simplemente ve despacio, un paso a la vez, introduce tu nueva imagen poco a poco y dales tiempo para aceptar y adaptarse a esta nueva versión de tu cuenta. Hacer este cambio de forma gradual puede ayudarte a conseguir más likes de Instagram gracias a la sensación de renovación que estarás dando a tu cuenta y a tus publicaciones.

6. Haz lazos con influencers

Los influencers existen por una simple razón: ¡Funcionan!,

El marketing de influencers puede ser una gran herramienta para cualquier marca, crea lazos y colaboraciones con ellos. Si estás tratando de redireccionar tu negocio colaborar con el influencer indicado te abrirá muchas puertas a audiencias específicas, lo cual es un atajo para tu mensaje. Busca a ese influencer que se identifique con la imagen y valores de tu marca, trabaja con él y llega a su audiencia directamente a través de él. Con esto no solo conseguirás likes de Instagram de usuarios interesados, sino que puedes ganar nuevos seguidores y clientes potenciales.

Instagram App en el móvil - renovar imagen de tu cuenta

Cambiar o mejorar la imagen de tu producto puede parecer una tarea compleja, pero totalmente posible. Sigue estos consejos y estudia algunas tendencias de Instagram Marketing para tener una idea más clara y renovar tu cuenta de manera exitosa. Podrás ir descubriendo los increíbles beneficios en términos de lograr el crecimiento de tu negocio y su presencia en las redes sociales.

¿Debo renovar la imagen de mi cuenta en Instagram?

No necesariamente. Aunque debes tener en cuenta que renovar tu imagen en la plataforma de manera gradual te ayudará a ofrecer contenido fresco constantemente, especialmente para cuentas de negocio.

¿Tengo que eliminar mis publicaciones para renovar la imagen de mi cuenta?

Depende del propósito de tu cuenta y de la nueva estrategia de branding que quieras aplicar. En algunos casos, hacer borrón y cuenta nueva ayuda a fortalecer la imagen de la cuenta; pero en otros, conservar algunas publicaciones antiguas puede fortalecer su credibilidad, especialmente para negocios y marcas.

¿Cómo sé si tengo que cambiar la imagen de mi cuenta?

No hay una forma exacta de saberlo. En la mayoría de los casos se hace de forma intuitiva o al ver que las estrategias que antes funcionaban ya no ofrecen los mismos resultados. Lo ideal, es mantenerse utilizando la app para identificar nuevas tendencias y adaptarlas según requiera tu marca.