Todos los servicios están funcionando Dic 02, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Razones para usar instagram para tu empresa en el 2022

Razones para tener una cuenta de Instagram para tu negocio

Todas las personas con algunas nociones en redes sociales coinciden en algo: saben lo poderosas que estas pueden ser como herramientas de marketing. Cuando se trata de promocionar y difundir una marca, usar Instagram para tu empresa parece ser la opción ideal para hacerlo.

Es obvio que las personas retienen más las imágenes que el texto. De hecho, un 40% de clientes responde mucho mejor a contenido visual que a contenido escrito. Es por esto que Instagram es una ventana tan grande como herramienta de marketing digital.

Instagram-para-negocios

Para ganarle terreno a tu competencia y crear una marca impresionante, es necesario que no solo construyas una base sólida de seguidores, sino que también publiques contenido que genere suficientes likes.

En este aspecto, la forma más fácil de conseguir likes en Instagram es comprarlos. Pero debes asegurarte de hacerlo en el sitio correcto, ya que al comprar likes que provengan de cuentas auténticas, estarás incrementando el engagement de tu cuenta de forma mucho más efectiva.

¿Por qué Instagram es una herramienta de marketing poderosa?

Más allá del aspecto visual, hay muchas razones por las que usar Instagram para tu empresa ofrece una variedad de beneficios, al menos desde el punto de vista de estrategias de marketing. Acá tenemos una lista de hechos que te ayudarán a entender el poder de Instagram como herramienta de mercadeo:

Crear una estrategia de Marketing

¿Por qué es genial utilizar Instagram para tu empresa?

Con los datos que acabamos de darte no hay razón para que un negocio no tenga una cuenta en Instagram. Instagram permite alcanzar un mundo nuevo de clientes y funciona como una ruta al éxito de tu marca. Estas son algunas de las razones por las que tu negocio debe tener una cuenta en Instagram:

Instagram genera confianza en los usuarios

No hay duda de que los clientes que estén interesados en tus productos te buscarán en Instagram. Ya sea que lo hagan a través de hashtags, el buscador de Instagram o incluso por ubicación. No encontrarte en Instagram puede generar desconfianza, o algo aún peor; enviar a tus seguidores a la cuenta de tus competidores. De igual forma tener pocos likes en tus publicaciones no es bien visto y genera cierta desconfianza a clientes potenciales.

Una vez tengas una cuenta de Instagram con una base sólida de seguidores y likes en tus publicaciones, estarás confirmando a esos clientes potenciales que tu negocio es real, valioso y confiable.

Es una plataforma para el boca a boca virtual

Digamos que un cliente está emocionado por comprar tu producto o que un cliente está impresionado con tus servicios.

Esto genera la posibilidad de que este cliente satisfecho reseñe tu producto o servicio en tus historias, quizás etiquetando tu página. Cuando esto sucede, y sucede de forma frecuente, aparecerás en las historias y en el feed de personas que podrían terminar siguiéndote también. Además de darle like a tus publicaciones y ayudar a generar confianza y visibilidad.

Esta es una de las muchas formas en las que tu marca puede difundirse en redes sociales y no sería posible sin una cuenta de Instagram, ¿por qué no sacar provecho de esto?

Vender productos y servicios se hace más sencillo

Una gran cantidad de usuarios aseguran que las redes sociales juegan un rol crucial cuando se trata de tomar la decisión de compra. Cerca de un 38% dice que están influenciados por las redes sociales de una marca y un 35% dice que sus decisiones se basan en las redes sociales de los vendedores. Esto hace que decir que Instagram es una de las mayores plataformas de marketing a nivel mundial y te permite “vender” productos.

Si alguien te sigue en Instagram, existe la posibilidad de que ese usuario compre tus productos, ya que si te siguen es porque están interesados en lo que tienes para ofrecer. Y al ver el número de likes en tus publicaciones aumenta la confianza.

El diseño de Instagram permite a los usuarios navegar en su feed y toparse con publicaciones de Instagram segmentadas. Ya que la plataforma está ligada a Facebook, tienen estrategias de publicidad bastante útiles. Lo que significa que hay una mayor posibilidad de llegar a tu público objetivo haciendo que presionen el botón de seguir y además que obtengas más likes.

Pero para esto es necesario que tengas un perfil de Instagram de empresas.

Incrementa tu engagement

Instagram tiene experiencia cuando se trata de subir el engagement de los clientes. Con una tasa de interacciones 10 veces más alta que la de Facebook, está claro lo grandes que pueden ser las posibilidades de Instagram como plataforma.

Ganar likes en Instagram

De hecho, la plataforma está diseñada para hacer que los usuarios pasen más tiempo en ella, porque es más sencillo consumir contenido que en otras redes sociales. Esto influye directamente en los likes y comentarios que recibes.

Una vez hayas creado una cuenta de Instagram para tu negocio, puedes aplicar una variedad de estrategias para incrementar tu engagement: encuestas, concursos, sorteos, entre muchas otras posibilidades que te permitirán generar tráfico.

Más interacciones se traducen en mayor potencial para ganar más seguidores y likes, lo que se verá reflejado en la presencia de tu marca y en las conversiones que generes a partir de tu cuenta de Instagram.

Dirigir tráfico a tu sitio

El enlace de un sitio web forma parte integral de tu cuenta de Instagram, especialmente de tu biografía. Considerando que tu biografía es lo primero que verán los usuarios al llegar a tu perfil, es importante que esta esté completa y optimizada e incluya un enlace a tu sitio web.

Incluso, puedes modificar esto según necesites y poner “Link en bio” en el texto de tus publicaciones para animar a tus seguidores a visitar tu sitio web.

Una vez que hayas alcanzado un buen número de seguidores incluso puedes utilizar enlaces en tus historias con la función de “swipe up” en tus historias. Esto hará que vayan directamente a tu sitio.

Hombre utilizando el ordenador

Ahora que entiendes lo importante que es usar instagram para tu empresa, es tiempo de empezar a trabajar en estrategias para construir un perfil fuerte que sea atractivo para más y más clientes.

¿Es necesario tener una cuenta de Instagram para mi negocio?

Sí. Instagram abre un mundo de posibilidades para alcanzar a una cantidad enorme de usuarios, lo que se traduce en más clientes potenciales y más oportunidades para alcanzar tus objetivos de negocio.

¿Instagram es la única red social que necesito para mi negocio?

Aunque Instagram es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Sin embargo, combinar tus estrategias con otras redes sociales puede ser útil para aumentar el alcance de tu empresa.

¿Necesito a un profesional para manejar el Instagram de mi negocio?

No necesariamente. Aunque tener ayuda profesional será buenísimo, también puedes aprender diferentes estrategias para aumentar tu alcance en Instagram de forma progresivo.