Todos los servicios están funcionando Jul 24, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Por qué la Calidad de las Fotos Importa en Redes Sociales

instagram movil pantalla ordenador manos

Hoy en día las redes sociales son más poderosas que nunca, especialmente desde el punto de vista del marketing. Se estima que casi el 75% de las personas hacen compras influenciadas por lo que han visto en redes sociales. Pero antes de hablarte de la importancia de la calidad en tus fotos en redes sociales, debemos hablarte de algo fundamental para incrementar tu presencia en Instagram y otras plataformas similares.

Uno de los secretos mejor guardados por influencers y marcas exitosas es que se pueden comprar likes en Instagram, y justo ahí está nuestra primera recomendación. Comprar likes con Aumentosocial puede ayudarte a monetizar tu cuenta. Sin embargo, es importante hacerlo en un sitio seguro que no solo te ofrezca likes, sino que estos vengan de usuarios auténticos para que tengan un efecto positivo en tu cuenta.

Por eso te recomendamos el servicio que te ofrecemos en AumentoSocial, donde podrás comprar likes de usuarios reales de forma rápida y segura para darle ese primer impulso a tu cuenta y empezar a crecer aún más rápido.

Ahora sí. A continuación te explicaremos las razones por las que es importante cuidar la calidad de tus fotografías para incrementar tu presencia en redes sociales.

Tipos de Imágenes para Social Media

Lo primero que debes tener en cuenta es que en cada plataforma tiene requerimientos distintos para las imágenes. Por ejemplo, la forma de comunicar con fotografías en Facebook será diferente a la que veríamos en Instagram. En promedio se estima que las fotografías en Facebook que muestran manos con un producto tienen un mejor rendimiento, mientras que en Instagram destacan las fotos en las que se ven rostros.

Antes de publicar piensa en las diferentes formas de transmitir lo que quieres comunicar. Quizás tu mensaje será más efectivo en una infografía o una ilustración que acompañe tu foto.

Esta recomendación va más allá del tipo de contenido y también debes recordar que la calidad de tus publicaciones debe ser más importante que la cantidad.

Componentes de una imagen de alta calidad

Hay varios aspectos que tomar en cuenta para hacer que una imagen sea de alta calidad. Una foto pixelada, desenfocada o con una estética no favorable evidentemente será una foto de baja calidad y este tipo de fotos no suelen generar muchas interacciones de los usuarios de Instagram.

Por su parte, una imagen de alta calidad debe estar bien enfocada, tener nitidez y tener una estética agradable. Este tipo de fotografías será llamativa para los usuarios de Instagram y ayudarán a transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu audiencia.

Es importante que las fotografías tengan un elemento emocional para que los usuarios puedan conectar con ella y, por tanto, con tu marca.

fotografia profesional camara-orenador redes sociales

Cómo lograr la fotografía perfecta

Las redes sociales como forma de negocio requieren un presupuesto. No solo en cuanto a inversión de publicidad y contratar personal profesional, sino también en equipo que te ayude a mejorar el contenido que estás creando. Luces, cámaras y diferentes herramientas pueden ser un componente clave en tu proceso de creación para redes sociales.

Aunque los teléfonos inteligentes han empezado a incluir mejores características en cuanto a las cámaras nativas, una cámara profesional te ofrecerá un resultado mucho más limpio y profesional.

Claridad

Luego de hacer la inversión en equipo para mejorar tus fotografías es necesario definir qué es lo que quieres comunicar con estas fotos y cómo quieres hacerlo.

Cada una de estas fotos debe mostrar lo que quieres vender o difundir. No es necesario hacerlo demasiado complejo, de hecho, entre más protagonismo le des a tu producto más efectivo será.

Luego de definir estos puntos es tiempo de componer tu fotografía. Piensa en el balance y de ubicar tu producto en un punto de la fotografía en el que resalte, sin ningún elemento que le reste visibilidad o confunda a las personas que la verán.

Color

Si bien una fotografía colorida resaltará, es importante no abusar de esto y encontrar combinaciones estéticas que generen una armonía visual. Pero esto va más allá de una sola foto, de hecho, es importante pensar en cómo cada una de las fotos que publicas combinará con el resto de tu feed. Define una paleta de colores y tonos para tu cuenta y trabaja en base a esto para tomar fotografías que se adapten y te ayuden a tener éxito dentro de la plataforma.

Una imagen vale más que mil palabras

En ningún lugar este viejo refrán cobra más sentido que en Instagram y redes sociales. La mayoría de los usuarios de Instagram navegan en su feed sin detenerse más 1 segundo en cada publicación, tomando la decisión de forma instantánea de dar like, comentar o incluso de leer o no el caption según cuánto les interese lo que ven. Por eso es importante enfocarse en la calidad de tus fotografías.

Una buena foto puede motivar a tus seguidores a leer tus captions e incluso, una buena foto puede hacer que la información que estás compartiendo sea más fácil de recordar.

Aumenta el atractivo de tu cuenta

En la actualidad, una marca sin presencia sólida en redes sociales es una marca desaprovechando una gran oportunidad. Esto es tan cierto para nuevas marcas como para marcas reconocidas y lamentablemente es un error más común de lo que nos gustaría reconocer.

Publicar fotografías de baja calidad no solo hacen que tu marca se vea mal, sino que da la impresión a tus seguidores de que no te interesa y disminuye el aspecto profesional de tu cuenta. Caso contrario, las fotos de alta calidad muestran una imagen favorecedora y profesional de tu negocio, lo que genera confianza y puede hacer la diferencia que hace que un seguidor se convierta en un cliente.

Mayor visibilidad para tus fotos

No es una sorpresa que a medida que aumenta la calidad de tus fotos, más posibilidades tendrás de ganar seguidores.

Aunque los likes no son lo más importante en Instagram, no debemos subestimarlos. Cada like que recibes de tus seguidores, e incluso de las personas que no te siguen pero revisan tu perfil para buscar información de tus productos, contribuye al crecimiento de tu marca y pueden hacer que tus publicaciones lleguen a más personas y ganar seguidores que se interesen en tu contenido.

La importancia de ganar seguidores es sencilla de explicar. Al llegar a tu cuenta, es más probable que un posible cliente confíe en tu marca si ve que hay un gran número de usuarios siguiendote. Esto es una muestra de reconocimiento de tus productos que tus seguidores pueden interpretar como un indicador de calidad.

instagram feed estetico manos chica

Menos es más

Ya sea que hablemos de tu cuenta de Twitter, un fanpage de Facebook o tu cuenta de Instagram hay algo importante: Balancear tus publicaciones.

Si bien es vital publicar regularmente, es igual de importante recordar que publicar demasiado puede ser contraproducente y generar el efecto contrario al que esperas, haciendo que tus seguidores se aburran de tu contenido y terminen por darte un follow.

Como mencionamos al inicio, debemos recordar que en redes es mejor dar prioridad a la calidad y no a la cantidad de publicaciones. Es decir, una imagen de buena calidad causará una buena impresión que será más duradera que lo que podríamos lograr con publicaciones demasiado frecuentes cuya calidad no sea la ideal.

Definir un plan de publicaciones te ayudará a crear contenido e incluso incluir fechas o eventos especiales que puedan ser relevantes para tu marca. Esto también será útil para crear contenido con anterioridad y programarlo.

Piensa estratégicamente

Crear estrategias es crucial para mejorar tu presencia en redes sociales, especialmente si lo abordamos desde el punto de vista del branding. Piensa en los objetivos de tu marca y ajusta tu contenido en base a esto, esto hará que tu cuenta se diferencie de las cuentas de otras marcas y garantizar´.

El branding correcto y la inversión constante en tu marca tendrá un impacto positivo en tu cuenta de Instagram y será beneficioso para el éxito de tu negocio.

publicacion instagram el corte ingles calidad

Otros métodos

Aunque las imágenes de alta calidad ayudarán a tu marca, no es lo único que debes tomar en cuenta para trabajar en la presencia de tu marca en redes sociales.

Los hashtags son una herramienta poderosa para incrementar el engagement de tu cuenta, llegar a nuevos seguidores y echar un vistazo a lo que están haciendo tus competidores. Muchos usuarios de Instagram revisan los resultados de búsqueda de los hashtags que les interesan. Ten eso en cuenta.

Invertir en publicidad puede atraer a nuevos seguidores. Instagram, al igual que otras plataformas sociales, utiliza algoritmos para optimizar la forma en la que los usuarios disfrutan del contenido publicado. Estos algoritmos hacen que los anuncios en redes sociales sean una estrategia efectiva y accesible.

Comprar seguidores en un servicio confiable y verificado como el de AumentoSocial. Es una forma rápida y segura en la que podrás impulsar tu perfil y ganar más seguidores. Echa un vistazo a nuestro blog para más información.