Todos los servicios están funcionando Ago 04, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Plataformas de trabajo remoto: ¡Descubre los mejores trabajos en remoto!

Chica usa plataformas de trabajo remoto

¿Qué es trabajo en remoto?

El trabajo en remoto es una modalidad de empleo que se está volviendo cada vez más popular. Consiste en realizar las tareas laborales desde tu hogar, sin necesidad de ir a un lugar físico de trabajo, todo a través de un sitio web especializado en esta modalidad.

Encuentra-trabajo-remoto

Este tipo de empleo tiene muchas ventajas: puedes organizarte el tiempo como quieras, no hay jefes ni compañeros molestos, no hay que madrugar para ir al trabajo y vas ahorrando dinero en transporte y comedor. Además, estás conectado todo el día a Internet y puedes trabajar desde cualquier parte del mundo.

Si estás buscando un empleo o quieres información para cambiar de carrera, te recomiendo que eches un vistazo a las plataformas online que ofrecen este tipo de empleo para que encuentres el mejor sitio web para ti.

Chica-trabaja-en-linea-en-su-ordenador

Hay diferentes webs donde puedes encontrar información y oportunidades de trabajo: desde traducciones, pasando por diseño gráfico, hasta el uso de herramientas marketing digital.

Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y aprovecha la oportunidad de trabajar desde casa.

Ventajas y desventajas de las ofertas de teletrabajo

Ventajas de trabajar remotamente

Trabajar a distancia tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Puedes trabajar desde casa. Es la mejor oportunidad para poder conciliar la vida laboral y familiar.
  • Tienes más tiempo para ti.
  • Trabajar desde casa te permite planificar tu tiempo y trabajar a tu ritmo.
  • El trabajo a distancia te ayudará a mantenerte en forma, ya que los estudios han demostrado que las personas que trabajan a distancia son más propensas a hacer ejercicio regularmente que las que no lo hacen.
  • Puedes optar por distintas ofertas laborales desde el mismo lugar.
  • Esto te permite disponer de un tiempo personal que no está dedicado únicamente a tu trabajo.
  • Trabajar a distancia te hará más productivo, ya que los estudios han demostrado que el empleo remoto aumenta el rendimiento de los trabajadores.
  • Muchos empleos están disponibles mayormente en inglés.

Desventajas de trabajar remotamente

Si bien, trabajar de forma remota ofrece diferentes beneficios, no todo es perfecto. Estas son algunas desventajas del trabajo remoto.

  • Posiblemente no tengas un lugar exclusivo para trabajar.
  • Cuando estás en casa, es difícil separarte de las distracciones del lugar. Hay muchos trabajos que no se pueden hacer desde casa: preparar café, llevar el perro a pasear, etc.
  • A menudo, el hogar se convierte en un caos cuando intentas mantener la organización y realizar tus tareas laborales al mismo tiempo.
  • Los problemas de comunicación pueden ser severos si estás trabajando en remoto. Poca claridad en la comunicación puede producir malentendidos y conflicto entre compañeros de equipo.
  • Es posible que no seas capaz de resolver problemas inmediatamente debido a la falta de contacto cara a cara con el resto del equipo.
  • Algunas ofertas de trabajo remoto están limitadas por país.

Hombe trabajando en linea en su ordenador

¿Cuáles son los mejores trabajos online desde casa?

Los mejores trabajos online están disponibles en las plataformas de trabajo remoto más populares. Hoy en día, es posible realizar una gran variedad de trabajos desde la comodidad de tu propia casa

Si tienes un ordenador y acceso a internet, puedes encontrar todo tipo de trabajo que se adapte a ti.

Hay numerosas oportunidades laborales disponibles en línea, así que no te quedes atrás y busca el empleo de tus sueños hoy mismo.

Especialista SEO

Las empresas ofrecen grandes salarios a los mejores especialistas SEO para que puedan escalar sus posiciones en motores de búsqueda y ganar mayor tráfico web. Lo mejor de ser un especialista SEO es que se trabaja remoto, por lo que también se puede combinar con proyectos propios.

Al trabajar en SEO, aparecer en la primera página es el objetivo de todos, ya que es donde está el tráfico y las conversiones.

¡Pero esto no se límita únicamente a webs! Actualmente, incluso es posible hacer SEO en Redes Sociales para tratar de aumentar el tráfico a tu perfil y ganar seguidores.

Trabajar en línea como project manager

Project Manager

Los project managers son directores de proyectos que trabajan online en la coordinación y ejecución de proyectos de cualquier tipo. Hoy en día, están en demanda y puedes consultar ofertas de empleo en portales de trabajo remoto.

Redactores

Si te gusta escribir, la investigación o el periodismo, puedes encontrar un trabajo de redactor en Internet. Hay muchas oportunidades en este campo para profesionales con experiencia y talento.

Los requisitos variarán dependiendo de la aplicación, pero generalmente se requiere que los candidatos cuenten con una buena redacción, habilidad para investigar y capacidad para trabajar bajo presión en cada caso.

Traductores

Las habilidades lingüísticas son cada vez más demandadas en el mercado laboral, ya que nuestro mundo se encuentra cada vez más globalizado. Los traductores son profesionales que ayudan a comunicar textos de un idioma a otro, y pueden trabajar en empresas tradicionales, pero también hay muchas oportunidades para trabajar en remoto.

Actualmente, los traductores están cubriendo la parte de traducción para medios de comunicación, periódicos, revistas, aplicaciones, videojuegos, etc. Así que, si sabes inglés u otro idioma, puede que la traducción sea una buena idea para ti.

Desarrollo y programación

La tecnología es cada vez más importante en nuestro día a día, por lo que el desarrollo y programación ha ganado mucho más terreno en el mercado laboral en los últimos años.

Trabajar remoto en programación

Si sabes desarrollar sitios web o apps para Android o iOS, o cualquier idioma de programación, encontrarás una gran variedad de oportunidades en el mercado laboral remoto.

Lo mejor de todo es que los trabajos remotos en desarrollo y programación son muy bien remunerados, por lo que no sería una mala idea considerarlo.

Asistente Virtual

Las responsabilidades de un asistente virtual pueden variar dependiendo del tamaño y la estructura de la empresa para la que trabaja.

Aunque en el caso de las grandes empresas son las que más recurren a este tipo de personal, cada vez son más las medianas y pequeñas empresas, autónomos, o startups que buscan asistentes virtuales para trabajar en remoto.

Los asistentes virtuales son profesionales cada vez más solicitados por empresas de todo tipo, que apuestan por el trabajo a distancia como una forma de mejorar su competitividad.

Equipo de trabajo en linea

Requisitos para el trabajo remoto desde casa

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de trabajar desde casa. En primer lugar, tu conexión a Internet debe ser estable y lo suficientemente rápida para tus necesidades. También necesitarás un buen ordenador o portátil, auriculares con micrófono y una silla cómoda y ergonómica.

Dependiendo de tu campo o profesión, puedes necesitar herramientas y equipos adicionales para aumentar la productividad. Por ejemplo, si te dedicas a las ventas, puede que necesites un sistemas de tecnología CRM o una base de datos; si eres ingeniero, puede que necesites programas o herramientas especiales.

Ten en cuenta que estar al día tanto en tecnología como en conocimientos es esencial para aprovechar las oportunidades que ofrece el trabajo a distancia.

Las 7 mejores páginas web de trabajos en remoto

Upwork – El sitio web para freelancers

UpWork es una plataforma en línea que conecta a empresas y freelancers interesados en trabajar a distancia. La plataforma tiene un filtro de perfil freelance, lo cual la hace excelente para conseguir opciones de trabajo online que puedes realizar desde donde sea que te encuentres.

Aunque el inglés es el idioma más extendido en Upwork, también es posible encontrar muchísimas ofertas de trabajos en español.

UpWork cobra 20% de comisión al final del proyecto, sin embargo, si desarrollás relaciones de trabajo a largo plazo con ciertos clientes, dicha cuota se reduce a 10% y luego a 5%.

Peopleperhour – Una de las plataformas para encontrar trabajo más famosas del mundo

PeoplePerHour es una empresa inglesa fundada en 2007. Dispone de un portal web para encontrar proyectos online dirigidos a profesionales de diferentes áreas.

Puedes acceder a proyectos de corta duración, o puedes trabajar a distancia como parte de un equipo. Hay valoraciones con estrellas y comentarios sobre los proyectos. También puedes optar a otros trabajos con varias estrellas.

Fiverr – Para freelancers con cualquier nivel de experiencia

Fiverr es un gran sitio web de trabajo remoto. Es uno de los portales con el listado de tareas y áreas más populares para ganar dinero online con trabajos ocasionales. La plataforma está especializada en la compra y venta de productos y servicios digitales.

Es fácil de usar, tiene buenas ventas y ofrece la posibilidad de crecer. Se puede desarrollar un servicio o producto en esta plataforma para ganar reputación entre los profesionales que participan en ella. 

Hay una gran variedad de servicios que se pueden solicitar en Fiverr, como desarrollo web, desarrollo y software para móviles, redacción y traducción, diseño y creatividad, marketing digital y ventas, así como consultoría musical y producción de audio.

Puedes cobrar lo que quieras por el trabajo siempre que esté entre el rango de $5-$995 USD*. Los precios son personalizables por el cliente

LinkedIn – La mayor red profesional del mundo y con trabajos en español

El sitio es un integrador de redes profesionales. Las posibilidades de acciones de networking se multiplican. Se pueden explorar los contactos directos, con sus cargos y sectores.

Entre las muchas ventajas que ofrece LinkedIn para encontrar un trabajos, cabe destacar la posibilidad de conseguir trabajos a distancia. Su funcionamiento sencillo y el potencial de conexión la hacen una de las mejores plataformas de trabajo del mundo.

Una característica importante de Linkedin es que te informa sobre los empleados de la empresa que te contrata, además de nuevas ofertas laborales.

Flexjobs – Una oportunidad segura de empleo

FlexJobs es una plataforma de trabajo a distancia. El sitio analiza las ofertas de trabajo antes de publicarlas y tiene seminarios web y centros de formación cuando te registras.

Al certificar cada una de las opciones de trabajo, todas las ofertas de trabajo remoto son seguras, reales y legítimas. Además, cada usuario puede establecer condiciones de trabajo para filtrar las ofertas por tiempo parcial, tiempo completo y diferentes características.

Se trata de una función única que revisa todas las ofertas de trabajo. Y puedes acceder a asesoramiento profesional y a revisiones de currículos.

Working Nomads – Flexibilidad en todo tipo de proyecto

Hay muchas personas a las que les gustaría viajar y trabajar al mismo tiempo. Working Nomads es un sitio que ofrece ofertas de empleo para esas personas.

El sitio web tiene una amplia gama de categorías, como desarrollo web, marketing, ventas, diseño y más. Puedes configurar alertas y recibir correos electrónicos semanales sobre nuevas ofertas de trabajo.

Esto es ideal para los nómadas digitales que quieren seguir su formación mientras trabajan en diferentes proyectos.

También hay clases online en diversas áreas de conocimiento e idiomas, siendo el inglés el idioma con más opciones de empleo disponibles.

We Work Remotely – Una de las mejores opciones si hablas inglés

We Work Remotely es la plataforma más popular para encontrar trabajo a distancia. Se centra sobre todo en el marketing y el diseño, pero también puedes inscribirte en su boletín para recibir todas las nuevas ofertas. 

Los trabajos están organizados por distancia. Hay una función de búsqueda que permite buscar un puesto por palabras clave, categorías, lugares o empresas.

Los puestos tienen descripciones detalladas, incluyendo si el trabajo es 100% remoto desde cualquier parte del mundo o exclusivo de una zona específica. 

Las ofertas se actualizan con frecuencia. WeWorkRemotely recibe más de tres millones de visitas al día y sigue creciendo cada día.

Tener éxito al trabajar en línea

¿Cómo tener éxito al conseguir un trabajo remoto?

Reduce las distracciones

Las distracciones son una de las principales causas de pérdida de productividad en el trabajo y no es distinto al hablar de trabajo online.

Es importante identificar cuáles son las distracciones y los momentos en que se es más propenso a ser distraído. Hay diversas herramientas digitales de productividad que pueden ayudarte a rastrear el tiempo de trabajo, como RescueTime, y así tomar medidas para evitar las distracciones.

Trabaja con sistemas de administración de tareas

Cuando trabajas con sistemas de administración de tareas, estás creando un marco para guiar tu trabajo. Esto significa que puedes centrarte en las tareas específicas y no en el proceso general.

Además, al introducir todas las características de tus nuevos proyectos en el sistema, estarás haciendo que su flujo de trabajo sea mucho más eficiente.

Mantente en contacto con tus clientes

Trabajar desde casa ofrece muchas ventajas, como la flexibilidad y el ahorro de tiempo y esto puede ser genial para invertir tu tiempo extra en conseguir clientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que perder el contacto directo con tus clientes puede prestarse para malos entendidos.

Equipo de trabajo remoto en videollamada

Por ello, es importante establecer horarios en los que puedas comunicarte con ellos. Asimismo, es importante establecer condiciones claras con las que tanto tu cliente como tú estén satisfechos.

Trabaja en tu perfil y presencia digital profesional

Si quieres conseguir un trabajo remoto, es importante que construyas tu presencia digital profesional, ya sea con consejos para ganar seguidores en Instagram u otra plataforma.

Pero antes de hacer esto, tu perfil debe estar enfocado en tu área de experiencia y los contenidos que publiques deben ser interesantes para tus seguidores.

Si logras generar interés y convertirte en una autoridad en tu campo, aumentarás las posibilidades de encontrar un trabajo remoto que se ajuste a tus necesidades.

Define un espacio y horario para tus trabajos remotos

A pesar de la flexibilidad del trabajo remoto, uno de los consejos más efectivos para cuidar tu productividad es delimitarlo a un espacio y tiempo exclusivo para tus listado de tareas; dejando a un lado las distracciones y cuidando los tiempos de descanso para que puedas mantenerte productivo a largo plazo.

Invierte en tu formación

Invierte en tu formación

Ya sea que hablemos de nuevos idiomas, uso de softwares o herramientas especializadas; es importante que te mantengas aprendiendo nuevas habilidades para tener aún más exitoso al trabajar online.

Estudia diferentes plataformas de trabajos

Como dijimos al inicio, cada una de las plataformas de trabajos tiene características que pueden ser más o menos beneficiosas para diferentes freelancers.

Es por esto que es crucial que evalúes cada plataforma para elegir la que mejor se adapte a tu área, a tu presupuesto y a tu flujo de trabajo.

¿Cómo trabajar remoto en otro país?

Trabajar remoto en otro país te permite trabajar con clientes de cualquier país del mundo desde cualquier lugar. Para hacerlo, s´olo debes encontrar la plataforma de trabajo que mejor se adapte a tu perfil.


¿Cuáles son las ventajas de un trabajo remoto?

Los trabajos remotos pueden asegurarte que no pierdas tiempo en múltiples imprevistos o compromisos, trabajando desde cualquier lugar. A través de un trabajo remoto, puedesaprovechar el tiempo extra para otras actividades.


¿Dónde puedo conseguir un trabajo remoto?

Para conseguir un trabajo remoto, las personas deben utilizar las herramientas de búsqueda disponibles, como LinkedIn o cualquiera de las plataformas de trabajo en línea que te mencionamos anteriormente.