Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Increíbles funciones de los Instagram Reels para 2021

Sección de Explorar en Instagram App Móvil

Cada cierto tiempo Instagram lanza una nueva función que atrapa a cada vez más usuarios y hace que la aplicación sea aún más entretenida. Una de las incorporaciones más recientes son los Reels y, al igual que funciones anteriores, estos se han convertido en una oportunidad para crear contenido interesante y atraer aún más seguidores. Y aunque todos seguimos buscando tener la foto con más me gusta en Instagram, aún puedes aprovechar estos videos de 15 segundos para hacer crecer el engagement de tu cuenta.

Los usuarios con cuentas públicas de Instagram pueden hacer que sus Reels aparezcan en la sección de Explorar de Instagram para incrementar la visibilidad de sus publicaciones. Al combinar algo de creatividad y un poco de estrategia, puedes hacer que esta visibilidad se traduzca en nuevos seguidores y clientes potenciales para tu negocio. Desde su lanzamiento en el 2019, los Reels han ganado una popularidad impresionante, compitiendo incluso con la viralidad de los videos de TikTok y motivando a los usuarios de Instagram a seguir creando contenido interesante.

Cómo editar tus Instagram Reels y Tener más alcance

A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las funciones de los reels de Instagram para aprovecharlos al máximo en el 2021.

Control sobre la velocidad de reproducción

Una de las características más populares de los reels es la posibilidad de aumentar o reducir la velocidad de reproducción de estos videos. Puedes hacerlo en secciones específicas o en todo el video si así lo deseas. La posibilidad de controlar la velocidad de reproducción permite a los usuarios crear videos en cámara lenta o rápida de alta calidad. Esta función está disponible al pulsar el icono de ajustes y seleccionar la velocidad de reproducción.

Combinar filtros

Al utilizar los Reels, tendrás una gran variedad de filtros y efectos a tu disposición. Desde filtros para una edición agradable de tu video hasta filtros cómicos. Utilizar los filtros de forma creativa dentro de tu estrategia de publicación te ayudará a hacer que tu contenido destaque y puedes atraer a una audiencia aún mayor.

Organizar tus videos al grabarlos

Aunque los Reels son una función increíble, estos no son una fórmula secreta que instantáneamente te ayudarán a ganar seguidores. Para aprovechar su potencial es necesario crear contenido de calidad en cada uno de los diferentes tipos de publicación que te ofrece la plataforma. Crear Reels interesantes y de calidad será el complemento perfecto para tu estrategia de Instagram y será lo que te ayudará a generar más engagement y ganar aún más seguidores al final del día.

En cuanto a calidad, la función de Reels te permite combinar videos y organizarlos para crear transiciones continuas de un video a otro sin ningún tipo de cortes.

Canciones para elegir

Incluir canciones en tus videos hace que tu audiencia conecte con tu contenido de forma más efectiva y al utilizar los reels tendrás una librería de canciones impresionantes a tu disposición. Las canciones se muestran según tus gustos musicales, por lo que no tendrás que pasar demasiado tiempo buscando una canción que te guste.

Además, las cuentas públicas de Instagram pueden incluir audio original a la plataforma y este podrá ser difundido por otros usuarios en sus reels y videos recibiendo el crédito según corresponda.

Mano sosteniendo móvil

Comparte tus reels en Facebook

Hacer una estrategia de publicación combinando varias redes sociales es una estrategia sencilla y efectiva que puede impulsar el crecimiento de tu cuenta de Instagram rápidamente. Comparte contenido de calidad en varias plataformas invitando a los seguidores de cada una de ellas a seguirte en cada una de las redes sociales en las que tengas una cuenta.

Incluso, Instagram te ofrece la opción de configurar la difusión de tus reels en tu cuenta de Facebook. Vincular tus cuentas te permitirá compartirlos directamente en un par de segundos.

Guarda tus Reels en tu carrete

En Instagram tendrás la opción de descargar tus Reels y guardarlos en la galería de tu móvil. Esto te permitirá ver de nuevo tu contenido siempre que lo desees para evaluarlo y buscar nuevas formas de mejorarlo. Para hacerlo, solo debes activar la opción de “Guardar en tu carrete” en las opciones que aparecen al pulsar el menú en la esquina superior derecha de la pantalla.

Elige la parte de la canción que desees

Puedes elegir un fragmento específico de tu artista favorito al crear nuevos Reels. Al seleccionar una canción para tu Reel, la aplicación te permite elegir el segmento específico que quieres para tu video.

Además de poder seleccionar canciones, los Reels de Instagram te permiten mezclar videos interesantes con tus canciones preferidas para generar más likes y hacer crecer el engagement de tu cuenta.

Móvil con íconos de interacción de Instagram

Monitorea los comentarios

Publicar contenido en Instagram puede generar tanto comentarios positivos como negativos y debemos reconocer esto antes de hacer cualquier tipo de publicación. Dicho esto, los comentarios positivos siempre son bienvenidos en cualquier cuenta, pero debes evaluar cuando los comentarios pueden no ser tan favorables. Algunas críticas pueden ser constructivas y de utilidad para mejorar tu contenido a futuro, mientras que otros comentarios negativos no tienen una razón de ser en sí, por lo que es mejor obviarlos e incluso eliminarlos.

Oculta tus Reels de algunos usuarios

Algunas veces publicamos contenido que quizás queremos “esconder” de ciertos usuarios y la buena noticia es que podrás hacerlo con los reels de Instagram fácilmente. Esto te ayudará a controlar los comentarios negativos o controlar qué personas ven tu contenido.

Para hacerlo, ve a la configuración de tu cuenta (en la esquina superior derecha al abrir tu perfil) y podrás elegir qué usuarios NO podrán ver los reels que publicas en tu cuenta.

Elige stickers divertidos

Los Stickers son otra característica divertida de Instagram que ha ganado bastante popularidad. Utilizarlos en tus publicaciones puede hacer que tus videos sean aún más emocionantes, motivar a tu audiencia a interactuar con tu contenido y atraer a un número mayor de seguidores. Entre los stickers más utilizados están diferentes herramientas de texto.

Usa el temporizador para grabar sin usar las manos

Muchas veces no tenemos a alguien más que nos ayude a grabar videos, pero el temporizador hace que esto no sea un problema. Los Reels de Instagram tienen un temporizador que inicia la grabación luego de un conteo regresivo para que puedas aprovechar al máximo esta función. Establece la duración de tu video, pulsa grabar tendrás 3 segundos para ponerte en frente de la cámara y empezar a grabar.

Los Reels de Instagram son una herramienta poderosa para crear contenido entretenido e interesante, pero es importante que conozcas las características de esta función para que puedas utilizarla de forma creativa y generar contenido de calidad que te ayude a lograr los objetivos para tu cuenta de Instagram. En los últimos meses hemos visto dinámicas como hacer preguntas para luego responderlas en Reels que generan un alcance mucho mayor que otros formatos de la app. De hecho, los Reels te permiten crear casi cualquier tipo de contenido para interactuar como tus seguidores.

¿Qué tan importantes son los Instagram Reels?

¡Muchísimo! A pesar de ser una función relativamente nueva, los Instagram Reels se han convertido rápidamente en uno de los formatos de contenido más exitosos de la aplicación.

¿Cuál es el beneficio de los Instagram Reels?

Los Instagram Reels son divertidos, rápidos y sencillos. Aprovechar estas cualidades te permitirá crear contenido viral e incrementar el alcance de tu cuenta para conseguir nuevos seguidores.

¿Qué sucede si no sé editar Instagram Reels?

¡No hay ningún problema! Solo debes familiarizarte con los diferentes filtros y aprovecharlos según el tipo de vídeo que quieras crear.