Todos los servicios están funcionando Enero 23, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Monetizar tu Instagram – 5 formas de ganar dinero en la aplicación

Monetiza tu perfil de Instagram

La popularidad de Instagram no ha hecho más que crecer desde el lanzamiento de la aplicación hace más de 10 años. Likes followers e interacciones se han vuelto palabras comunes para el usuario promedio de móviles. Ahora podemos decir sin ninguna duda que la aplicación se ha convertido en un aspecto cotidiano del usuario promedio. Incluso, para algunas personas se ha convertido en una fuente de ingresos importante, por lo que si estás buscando la forma de monetizar tu Instagram y ganar dinero en la aplicación has llegado al lugar correcto.

Esto se debe principalmente a que la plataforma ofrece una variedad de oportunidades para ser populares, siendo la imaginación de cada usuario su único límite. Conseguir los likes necesarios para hacer crecer tu cuenta es un aspecto determinante si estás pensando en hacer dinero en la aplicación.

Instagram ha pasado de ser una simple plataforma para compartir fotos con filtros vintage a ser una de las herramientas de marketing digital más efectivas, mucho más allá de los likes de Instagram.

Los usuarios de Instagram que han logrado alcanzar un gran número de seguidores gozan de más exposición e influencia. No en vano los influencers suelen ser las cuentas con más Instagram likes. Estos dos factores son poderosos cuando se trata de monetizar tu Instagram.

Cualquier persona puede ser famosa en Instagram. Todo lo que hace falta es crear contenido atractivo y aplicar algunas estrategias que te ayuden a conseguir más likes y difusión. Y aunque lo ideal es conseguir muchos seguidores, lo que realmente importa es cuánto interactúan contigo, ya sea dando like, comentando o compartiendo tu contenido.

Porque no hay límites cuando se trata de utilizar la aplicación, puedes empezar a monetizar tu Instagram incluso si al principio tienes pocos seguidores o consigues menos de 100 likes de Instagram en tus publicaciones. Estos son algunos consejos para ganar dinero en la aplicación.

Colabora con marcas

Las colaboraciones son bastante comunes en Instagram y son una de las alternativas más populares para hacer dinero en la aplicación. Muchos usuarios se animan a utilizar la plataforma con el objetivo de crear un perfil de influencer y promover marcas y productos. Para esto necesitas crear una buena base de seguidores interesados en un nicho específico. Asegúrate de crear contenido relevante para empezar a generar likes y construir una audiencia que te ayude a ganar dinero en la aplicación de forma gradual.

Colaborar con marcas para ganar dinero en Instagram

Si tu contenido es fresco, interesante y original, tendrás más likes de Instagram y las marcas empezarán a abordarte para pedir colaboraciones. Es importante que trabajes con productos que realmente disfrutes y conozcas, de modo que tu audiencia confíe en las recomendaciones que estás haciendo.

Al concretar una colaboración con una marca debes trabajar en ofrecer contenido de calidad asociado con sus productos, esto te ayudará a mostrar los productos de una forma favorable sin dejar de generar likes de Instagram e interacciones para tu cuenta. En Instagram es vital que este contenido sea orgánico y natural, además de incluir menciones y etiquetas de la cuenta de la marca. Instagram tiene una función de publicaciones patrocinadas, que incluye una calculadora que te ayudará a determinar la ganancia originada por tus publicaciones.

También puedes abordar marcas de la siguiente forma:

 

  1. Investiga y haz una lista de las marcas que puedan estar interesadas en tu audiencia.
  2. Escribe un email a las marcas explicándoles cómo puedes promover sus productos. Puedes hablar de las estadísticas y la eficiencia que tu cuenta ofrece para ayudar a la marca a alcanzar sus objetivos. Incluso, puedes agregar algunas publicaciones para que la marca vea el tipo de contenido que creas y la receptividad de tus seguidores.

Otra forma de concretar colaboraciones es con agencias especializadas que conectan marcas e influencers.

Marketing de afiliados

El principio del marketing de afiliados es bastante sencillo: promocionas los productos de una marca y ganas una comisión por cada venta originada con tu publicación. Para empezar a ganar algo de dinero en la aplicación de esta forma necesitas:

  • Encontrar una compañía que quieras promocionar.
  • Curar contenido que te ayude a vender los productos de dicha compañía.

Las publicaciones de este tipo de cuentas suelen incluir códigos especiales o enlaces para identificar el origen de la conversión.

La compañía con la que te estás asociando te dará un enlace único que será la forma en la que llevará registro de las ventas y la ganancia que te corresponde. Es por estos códigos promocionales que puedes referir a la cuenta del producto o a la empresa con la que estás trabajando, pero es importante incluirlos de forma natural y fácil de entender para tus seguidores.

Incluso puedes invertir en algo de publicidad para generar más ventas. En este caso, debes tener en cuenta que Instagram admite solo un link por anuncio, por lo que no podrás promocionar varios productos a la vez en un álbum.

Es importante destacar que sólo puedes trabajar con una compañía con programa de afiliados a la vez. Puedes agregar tu enlace en tu biografía e incrementar la calidad y frecuencia de tu contenido, en relación al producto, para atraer a más usuarios interesados y generar más ganancias a partir de las ventas originadas en tu perfil.

Vende tu arte

Instagram es una plataforma excelente para que artistas de cualquier tipo compartan y difundan su arte. Ya sea que seas un fotógrafo, diseñador gráfico, pintor o generes cualquier contenido visual, puedes utilizar Instagram para promocionarte y hacer crecer tu alcance como artista.

Vende tu arte en Instagram para ganar dinero

En Instagram puedes construir una audiencia y vender tu arte al mismo tiempo. Lo mejor de esto es que no necesitarás recurrir a galerías u otras organizaciones que podrían reducir tu margen de ganancias.

Al empezar a publicar tu arte asegúrate de presentarla de una forma visualmente atractiva y cuidar la calidad de cada una de las imágenes y videos que muestras en tu cuenta; de esta forma tendrás más likes en Instagram e interacciones para tus publicaciones que se reflejen en un crecimiento rápido para tu cuenta. Asimismo, es importante que incorpores una estrategia de hashtags para aumentar tu visibilidad.

Promueve tu negocio en línea

No importa si ya tienes un negocio o si estás por empezar uno, asegúrate de crear una cuenta comercial para que puedas disfrutar de las funciones de Instagram para empresas.

Crear-cuenta-de-empresa-en-Instagram-paso-a-paso

Instagram se ha convertido en una máquina de ganar dinero para miles de negocios y empresas en todo el mundo. Si no has creado una cuenta para tu negocio por pensar que todo se reduce a likes, has estado perdiendo una oportunidad excelente para impulsar tus estrategias de marketing.

Combina imágenes atractivas, pies de foto irresistibles y una buena investigación de hashtags para crear publicaciones que lleguen a cada vez más personas. Es vital crear un perfil atractivo que motive a los usuarios nuevos a dar like a tus publicaciones y seguirte.

Cuando se trata de crear y publicar contenido no debes aburrir a tu audiencia con un exceso de publicaciones promocionales. Puedes utilizar la regla del 80-20, en la que solo el 20% de tu contenido será de carácter promocional, mientras que el 80% restante será contenido de interés para tus seguidores. Esto te ayudará a mantener un nivel de likes, comentarios e interacciones saludable.

Crea una cuenta de Instagram para tu negocio

En conclusión

No necesitas cientos de miles de seguidores para conseguir dinero en Instagram. Recuerda que detrás de cada influencer o cuenta famosa de Instagram hay un trabajo arduo que los ha ayudado a alcanzar el nivel que han logrado en cuanto a seguidores e interacción. Crea contenido de calidad y aplica diferentes estrategias para que puedas hacer de tu perfil de Instagram una fuente de ingresos constante.

¿Qué necesito para ganar dinero en Instagram?

Depende del tipo de cuenta que estés manejando. Generalmente, ganar seguidores y construir una audiencia sólida es el primer paso para ganar dinero en Instagram.

¿Debo ser influencer para ganar dinero en Instagram?

No necesariamente. Aunque es una de las alternativas más populares, puedes ganar dinero de diferentes formas: vendiendo tus productos, comercializando tu contenido y haciendo alianzas con marcas.

¿Instagram es la única red social en la que puedo ganar dinero?

Para nada. Aunque Instagram es quizás la red social más popular y la que ofrece más potencial, también es posible ganar dinero en YouTube, TikTok y hasta en Facebook.