Todos los servicios están funcionando Mayo 22, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Métodos para Publicar GIFs en Instagram en 2022

Publicar GIFs en Instagram

Triunfar en Instagram depende en gran medida de tu capacidad de compartir contenido visual atractivo, especialmente si lo vemos desde el punto de vista de negocio. Puedes trabajar en estrategias de contenido, pero no hay una opción para publicar GIFs en Instagram, a pesar de la popularidad que este formato ha tenido en plataformas como Facebook y Twitter.

Los GIFs son una gran herramienta cuando se trata de aumentar las visualizaciones e interacciones de tu cuenta, por lo que suelen ser uno de los tipos de contenido más efectivos en la plataforma. Puedes publicar GIFs en Instagram, pero la plataforma no admite este formato y se publican como una imagen sin movimiento.

Crear-Contenido-Para-Instagram

Beneficios de publicar GIFs en Instagram

Publicar GIFs en Instagram se ha convertido en un lenguaje en redes sociales en sí mismo. Tan solo una imagen en movimiento puede transmitir reacciones, ideas y respuestas espontáneas, dinámicas y graciosas. Lo mejor de publicar GIFs en Instagram es que estos son un lenguaje universal que puede darle variedad a tu estrategia de contenido, aumentar tus interacciones y ayudarte a fortalecer el vínculo con tu audiencia; especialmente si tu intención es conectar con otros usuarios y ser famoso en Instagram.

La mala noticia es que no hay una forma de publicar GIFs en Instagram directamente. Sin embargo, hay varias alternativas que te permitirán utilizar este formato e incrementar el alcance de tu cuenta y de tus publicaciones. A pesar de que Instagram no admite el formato de GIFs, hay algunas opciones. Entre estas están:

✅ Convertir tus GIFs a vídeo utilizando Filmora
✅ Descargar los GIFs a través de la app de Giphy para subirlos a Instagram.
✅ Recurrir a otras aplicaciones.

A continuación te explicamos cada una de estas opciones.

Convertir GIFs con Wondershare Filmora

Este programa te permite crear vídeos de alta calidad con sus diferentes funciones y herramientas de edición. Para convertir tus GIFs en vídeo con Filmora debes:

Convertir GIFs para Instagram con Filmora Wondershare

Descargar y abrir la aplicación en tu computador, para luego cargar el GIF que deseas publicar.
✅ Añadir textos, música o cualquier efecto que quieras para tu GIF.
✅ Al terminar, haz clic en Crear Vídeo y elige MP4 como el formato para exportarlo. Puedes guardar el vídeo directamente en tu móvil.
✅ Abre Instagram y elige el GIF, ahora vídeo, que publicarás en tu cuenta. Puedes utilizar las funciones de edición de Instagram para hacer cambios adicionales.

Publicar GIFs en Instagram con la App de Giphy

Lo primero que debes hacer es descargar la app desde la AppStore o la Playstore, según el sistema operativo de tu móvil. También existe una aplicación de escritorio, pero esta no tiene las mismas capacidades de la app móvil.

Luego de descargarla:
✅ Regístrate. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, lo que hará más sencillo que publiques GIFs en ambas plataformas. También puedes registrarte con tu correo electrónico y crear una contraseña.
✅ Después de iniciar sesión tendrás acceso a GIFs nuevos y populares en la pantalla inicial de la aplicación. También tiene una barra de búsqueda que puedes utilizar para encontrar GIFs específicos con palabras clave.
✅ Cuando consigas el GIF perfecto, puedes compartirlo directamente en diferentes plataformas: Twitter, Facebook, Messenger y, por supuesto, Instagram. También puedes copiar y pegar el enlace directo del GIF.

Compartir GIFs en Instagram

✅ Para publicarlo en Instagram haz clic en el botón púrpura con el ícono de Instagram.

✅ Esto te llevará automáticamente a la aplicación de Instagram, donde podrás elegir si publicar el GIF en tus historias o en el feed de tu perfil. Luego de elegir, solo debes continuar con el proceso tal como lo harías con cualquier otra publicación de Instagram.

Otras aplicaciones

Giphy Cam

Esta es una de las alternativas más populares entre usuarios que publican GIFs regularmente en su cuenta de Instagram. Es una aplicación derivada de Giphy y permite grabar y crear GIF desde cero. Es bastante sencilla de utilizar e incluye varias herramientas que podrás aprovechar para hacer aún más atractivos tus GIFs.

Momento

Con Momento puedes convertir imágenes y vídeos de tu galería en GIFs. Además, incluye filtros de realidad aumentada, controles de velocidad y de corte de vídeo para darte un control completo sobre el material que estás creando para tu cuenta.

Gifnote

Puedes realzar el atractivo de tus GIFs utilizando la librería de efectos de Gifnote. Esta aplicación también hace recomendaciones de música para acompañar tu GIF.

BurstKey

Es una herramienta básica que incluye filtros y diferentes opciones para crear y grabar GIFs. También permite publicar directamente en Facebook e Instagram.

Cooler

Con Cooler puedes encontrar GIFs de tus programas de TV preferidos. Al entrar, solo debes introducir el título del programa y Cooler creará un feed en el que incluye GIFs de diferentes escenas en orden de popularidad. Luego de encontrar el GIF que buscas podrás personalizarlo según prefieras.

Posto

Con Posto podrás transformar cualquier imagen en un GIF, así como agregar diferentes efectos animados para hacerla más atractiva. La app también te permite agregar stickers y compartir tus creaciones en diferentes plataformas.

Finalmente

Aunque Instagram no permite publicar GIFs directamente, aplicaciones como Giphy, Wondershare Filmora y cada una de las que acabamos de mencionarte, hacen que sea mucho más sencillo encontrar, crear y personalizar GIFs para transformarlos en vídeo y publicarlos en tu feed de Instagram.

Ya no hay ninguna limitación para utilizar GIF para ganar seguidores en Instagram, especialmente con las herramientas de redes sociales más efectivas a tu disposición.

¿Por qué es beneficioso publicar GIFs en Instagram?

Los GIFs son un formato popular en las redes sociales y, al ser entendidos por la mayoría de los usuarios, tienen una alta efectividad cuando se trata de generar interacciones; lo que puede ayudarte a ganar seguidores y hacer crecer tu cuenta de Instagram si los utilizas correctamente

¿Por qué Instagram no admite GIFs?

Aunque es posible publicar GIFs en las historias, no sucede lo mismo si queremos hacerlo en el feed principal de nuestra cuenta. Dada la popularidad de los GIFs, es posible que Instagram lo incluya entre los formatos admitidos en un futuro cercano.

¿Cuál es el mejor sitio para encontrar GIFs?

¡Hay muchísimos! Todo depende del formato que estés buscando, pero una de las plataformas de GIFs más populares es Giphy, ya que no sólo tiene una variedad impresionante de GIFs, sino que incluye herramientas adicionales que te permitirán crear tus propios GIFs y compartirlos en redes sociales fácilmente