Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Los mejores métodos para hacer dinero en Instagram en 2021

Hacer dinero en Instagram

Todos lo hemos soñado: Vivir de viajes, restaurantes y clubes lujosos mientras ganamos dinero con nuestras publicaciones; tal como nuestros influencers y celebridades preferidas pero, ¿cómo lo hacen? Aunque ganar dinero en Instagram es una posibilidad real, hay algunas cosas que debes saber si quieres lograrlo, por eso hemos creado una lista con los mejores métodos para hacer dinero en Instagram en 2021.

Construye-el-perfil-de-Instagram-perfecto

Muchos usuarios que aspiran monetizar sus publicaciones creen que es necesario tener muchos seguidores en Instagram para lograrlo y, aunque sí influye, hay algunas prácticas que pueden ayudarte a ganar dinero en Instagram incluso si recién estás empezando con tu perfil. Sin embargo, dependiendo de tus metas será necesario hacer crecer tu perfil y quizás recurrir a un servicio de seguidores en Instagram que te ayude a darle a tu cuenta el empujón que necesita para convertirse en una fuente de ingresos.

Hacer dinero en Instagram

Los mejores métodos para hacer dinero en Instagram en 2021 dependen, en gran parte, del nicho en el que te enfoques y el tipo de cuenta que estés manejando. A continuación te explicaremos las mejores alternativas para ganar dinero en Instagram:

Trabajar como influencer

Ser un influencer es quizás lo primero que se te viene a la cabeza al hablar de ganar dinero en Instagram. Después de todo, es por los influencers que hemos visto que la posibilidad de monetizar tus publicaciones en Instagram es una realidad.

Evidentemente, el dinero que puedas generar como influencer depende de cuántos seguidores en Instagram tengas y qué tan atractiva sea tu cuenta para acuerdos con marcas y empresas que estén dispuestas a pagar por tus publicaciones.

Aunque ganar seguidores en Instagram es crucial si quieres ser un influencer, no es el único indicador que toman en cuenta las marcas antes de decidir trabajar contigo. De hecho, más allá de los muchos seguidores en Instagram que pueda tener un perfil, muchas veces la decisión recae en las interacciones de sus publicaciones. De nada sirve tener miles de seguidores si tus publicaciones no tienen likes y comentarios que demuestren que tu audiencia aprecia tu contenido y te ven como una figura de autoridad.

Para ser un buen influencer es necesario que te enfoques en un nicho específico y puedas compartir contenido de valor para los usuarios que estén interesados. Al construir un vínculo con tu audiencia, puedes empezar a trabajar en conseguir patrocinios y acuerdos con marcas para ganar dinero con tus publicaciones.

Afortunadamente, existen varias plataformas para conectar marcas e influencers que pueden ser de ayuda.

Gana dinero en Instagram con tus filtros y presets

Desde el lanzamiento de Instagram, los filtros se convirtieron en uno de los mayores atractivos de la aplicación y hoy, 10 años después, los usuarios que han desarrollado una estética atractiva pueden ganar dinero gracias a otros usuario que quieren esa misma estética en sus publicaciones.

Fotógrafa editando fotos en su ordenador

Tener muchos seguidores en Instagram y triunfar en la plataforma implica tener un buen ojo fotográfico, por lo que este es uno de los mejores métodos para hacer dinero en Instagram en 2021 para fotógrafos, diseñadores y editores de imágenes que han creado presets en programas como Photoshop y Lightroom para luego comercializarlos y ponerlo a disposición de sus seguidores que quieran emular la estética de sus fotos favoritas.

Marketing de afiliados

Luego de conseguir seguidores en Instagram y tener una presencia sólida en la plataforma, puedes ganar dinero recomendando los productos de marcas en tus publicaciones.

Las marcas con programas de afiliado ofrecen a los usuarios de Instagram un porcentaje por cada venta generada por sus publicaciones. Usualmente, asignan un código o un enlace a cada usuario para llevar registro de las conversiones.

La forma más efectiva de hacerlo es aliarte con marcas que estén asociadas con tu nicho y hacer recomendaciones genuinas a tus seguidores. De este modo, no sólo estarás ganando dinero por cada venta, sino que estarás fortaleciendo la credibilidad de tu cuenta y el vínculo con tus seguidores en Instagram.

Vende tus fotos

¿No sería genial ganar dinero en Instagram con tus fotos más exitosas en Instagram?

Hay muchas formas de vender tus fotos de Instagram, pero una de las alternativas más efectiva es vender tus fotos en sitios que, a cambio de una pequeña comisión, las ofrecen en diferentes productos como carcasas de teléfonos, camisetas, mugs.

Fotografo frente al ordenador hacer dinero en Instagram

También puedes vender tus fotos a bancos de fotos sin necesidad de crear y vender ningún producto adicional. Echa un vistazo a los mejores sitios para vender tus fotografías.

Crea tu tienda en línea

Puedes aprovechar el tener muchos seguidores en Instagram para ofrecer y comercializar tus propios productos.

Ya sea que hablemos de cosméticos, indumentaria o cualquier tipo de producto, puedes promocionarlos a través de tus publicaciones y crear una tienda en línea para que tus seguidores puedan comprarlos.

Recientemente, Instagram ha reconocido su potencial para motivar acciones de compra y es por eso que ha incorporado la función de Instagram Shopping, permitiendo a los usuarios, negocios y tiendas etiquetar sus productos en sus publicaciones para que sus seguidores puedan comprarlos fácilmente desde la app.

Vende tu perfil de Instagram

Muchos usuarios han logrado ganar buen dinero al vender sus cuentas de Instagram.

Chica envía productos de su tienda en línea

El funcionamiento de esta técnica es simple: construyes un buen perfil y, luego de ganar seguidores, lo vendes a otros usuarios interesados en la audiencia que conseguiste. Lo que puedes variar varía según el número de seguidores, las características de la audiencia de la cuenta y el sitio en el que decidas venderla.

Fortalecer tu perfil para ganar dinero en Instagram

  • Estudia:

Independientemente de cuál sea el camino que elijas para hacer dinero en Instagram, es importante que aprendas todo lo que implica tener un buen perfil de Instagram para aprovechar al máximo las herramientas que te ofrece la plataforma. Desde cursos de fotografía, técnicas de marketing y clases más especializadas según requiera tu cuenta.

  • Interactúa:

Interactuar con otros usuarios dentro de tu nicho no sólo te ayudará a conseguir más seguidores en Instagram, sino que te permitirá fortalecer el engagement de tu perfil. Para mayor efectividad, enfócate en generar conversaciones e interacciones genuinas para despertar interés en los usuarios con los que interactúas.

  • Experimenta:

Una de las mayores ventajas de Instagram y de las redes sociales es que sólo necesitas tu móvil y creatividad, y puedes aprovechar esta cualidad para empezar a crear contenido de valor para tu audiencia, ganar seguidores y convertir tu cuenta en una máquina de hacer dinero.

¿Qué necesito para ganar dinero en Instagram?

Depende del tipo de cuenta que estés manejando. Generalmente, ganar seguidores y construir una audiencia sólida es el primer paso para ganar dinero en Instagram.

¿Debo ser influencer para ganar dinero en Instagram?

No necesariamente. Aunque es una de las alternativas más populares, puedes ganar dinero de diferentes formas: vendiendo tus productos, comercializando tu contenido y haciendo alianzas con marcas.

¿Instagram es la única red social en la que puedo ganar dinero?

Para nada. Aunque Instagram es quizás la red social más popular y la que ofrece más potencial, también es posible ganar dinero en YouTube, TikTok y hasta en Facebook.