Todos los servicios están funcionando Set 26, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

7 Mejores herramientas de marketing digital para empresas

Mejores herramientas de marketing digital en 2022

En los últimos tiempos, las empresas se han inclinado por usar herramientas de marketing digital. Esto se debe a los muchos beneficios que ofrece, incluyendo un mayor alcance en línea, mayor productividad en las actividades de promoción y, en general, mejores resultados.

Si bien, seguir algunos consejos de marketing para conseguir seguidores en Instagram o fortalecer tu presencia digital es útil, es importante conocer y usar las herramientas de marketing digital correctas para tu negocio.

estrategias-de-marketing-digital-2022

Pero antes:

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el proceso de planificar, ejecutar y evaluar estrategias de marketing que se utilizan en Internet. Las estrategias de marketing digital pueden incluir el uso de redes sociales, contenido en línea, publicidad en línea, marketing de motores de búsqueda y e-mail marketing.

Estos medios incluyen, pero no se limitan a, sitios web, redes sociales, correos electrónicos y anuncios en línea. También pueden usarlo para fomentar la participación de los clientes en las redes sociales y mejorar la imagen de marca.

¿Por qué es importante el marketing digital?

El marketing digital es una de las maneras más efectivas de comunicar sus productos y servicios a los consumidores. También es una excelente forma de construir y mantener una relación con sus clientes.

Además, el marketing digital puede ayudar a generar leads que pueden convertirse en clientes potenciales. Por último, el marketing digital puede ayudar a crear una imagen positiva de la empresa o organización.

estrategia-de-marketing-digital-2022-scaled

Sin embargo, trabajar en estrategias de marketing digital para nuestra marca o empresa, requiere tener los recursos correctos, por lo que hemos hecho una selección de las mejores herramientas de marketing digital que se han vuelto imprescindibles para empresas y negocios.

No olvides echar un vistazo a nuestro artículo sobre errores que debes evitar al usar las redes sociales como herramienta de marketing.

Herramientas Marketing Digital Imprescindibles para tu Negocio

Las herramientas de marketing digital son cada vez más importantes para las empresas. Con ellas es posible abordar un gran volumen de información, acelerando procesos y mejorando los resultados. Hay una variedad de herramientas de marketing digital disponibles, cada una con sus propias características y funciones.

Es importante que los negocios sepan cuáles son estas herramientas y cómo pueden utilizarlas para mejorar la gestión, difusión y crecimiento de sus empresas en línea, ya sea para conseguir nuevos clientes o aumentar su alcance para fortalecer su presencia digital.

Estas son las mejores herramientas de marketing digital para tu negocio.

1. Canva

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. Sirve tanto para diseñadores aficionados como para los más experimentados, incluyendo su propio banco de imágenes y una serie de herramientas variadas.

Canva ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. También te permite hacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos. Para ello utiliza una interfaz en la que sólo tienes que mover con el ratón los elementos del menú a tus piezas gráficas.

2. Hootsuite

Hootsuite es una herramienta popular que permite gestionar todas las cuentas de redes sociales en un solo panel. También puedes utilizarla para programar publicaciones en Instagram y diferentes redes sociales, lo que te ahorrará tiempo. Además, Hootsuite ofrece información detallada sobre el rendimiento de tus publicaciones, lo que te ayudará a mejorarlas.

Además de sus capacidades para la programación de contenido en redes, Hootsuite tiene herramientas de analítica que permiten estudiar a fondo el ROI, un aspecto clave para medir los resultados de las estrategias de cualquier negocio.

3. Google Analytics

Google Analytics es una de las principales herramientas de seguimiento web que existen en la actualidad. La herramienta usa etiquetas JavaScript y cookies, teniendo en cuenta también el navegador del usuario, ya que es donde las cookies se «guardan». Esto quiere decir que hay que instalar al menos un fragmento de código o script para poder llevar a cabo el seguimiento.

Además, debido a las mejoras continuas que van implementando, esto ha dado lugar a diferentes versiones del código de seguimiento, del modelo de datos e incluso de la interfaz.

Millones de empresas y webmasters la usan en todo el mundo, ya que tiene versión sin coste con funcionalidad suficiente para la mayoría de negocios, y versión comercial más potente (Google Analytics 360) para grandes organizaciones.

4. Mailchimp

Mailchimp es una de las herramientas de marketing digital más populares y utilizadas en el mundo. Es una plataforma online que nos permite gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de todos los envíos de newsletters y campañas de mailing que realicemos a nuestros prospectos o clientes.

equipo-de-marketing-digital

Tiene un aspecto atractivo, es sencilla de utilizar y ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas que van desde el diseño personalizado de newsletter hasta el seguimiento y medición de analíticas para evaluar los resultados de cada campaña de email marketing.

5. SEMrush

SEMrush es una de las principales herramientas en el mercado para hacer marketing en buscadores. Ofrece análisis detallados de la competencia, así como información sobre el rendimiento de las campañas SEM en tiempo real.

La plataforma también permite crear reportes personalizados y estadísticas para ayudar a mejorar el rendimiento de las campañas.

Una cualidad adicional de SEMrush es que permite crear un gráfico de visibilidad propio con el que negocios pueden medir su rendimiento, día a día, en comparación al de sus competidores.

Todas estas características hacen de SEMrush no sólo una de las mejores herramientas de marketing digital, sino una plataforma potente para fortalecer la presencia digital de negocios, marcas y empresas de todo tipo.

6. WordPress

WordPress es una plataforma de código abierto que fue lanzada en el año 2003 por Matt Mullenweg y Mike Little como una alternativa al software de gestión de contenido (CMS) b2evolution. A partir de 2009, se convirtió en la plataforma más utilizada para construir sitios web, superando a Joomla! y Drupal.

WordPress es ideal para emprendedores, pymes y bloggers que buscan una solución gratuita, fácil de usar y con un gran número de funciones. Además, existen miles de temas (plantillas) y complementos (plugins) que te permitirán personalizar tu sitio web a tu gusto.

7. Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que se puede utilizar para crear listas de tareas, compartirlas con el resto del equipo y agregar comentarios, etiquetas y archivos adjuntos a las tarjetas. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva que permite administrar fácilmente todos los aspectos de tu proyecto.

Conclusiones

Las herramientas de marketing digital son cada vez más populares y esenciales para las empresas. Hay muchísimas herramientas diferentes que se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento en Internet de una empresa. Sin embargo, antes de usarlas, es importante identificar cuáles son las necesidades de la empresa.

disenador-grafico-en-ordenador

Trabajar en estrategias de marketing digital es cada vez más importantes para las empresas, por lo que estas herramientas no sólo pueden ayudar a desarrollar y ejecutar estrategias, sino que también pueden ayudar a mejorar la administración, la calidad del contenido, la gestión de redes sociales, las automatizaciones y, sobre todo, las ventas.

¿Por qué debo usar herramientas de marketing digital para mi negocio?

El usar o no algunas herramientas marketing digital para tu negocio dependerá de tus objetivos. Sin embargo, el utilizar recursos de este tipo puede optimizar tu flujo de trabajo y ofrecerte mejores resultados a largo plazo.

¿Cuál es la mejor herramienta de marketing digital?

Siempre depende de las necesidades de tu negocio. Las mejores herramientas de marketing digital serán aquellas que te permitan fortalecer tu presencia en redes sociales y plataformas web para aumentar el alcance de tu negocio, generar reconocimiento de marca y ayudarte a aumentar tus ventas.

¿Cómo aprendo a utilizar estas herramientas de marketing digital?

Cada una de las herramientas que hemos listado en este artículo tiene un funcionamiento diferente. Sin embargo, si algo tienen en común, es que son bastante sencillas e intuitivas de utilizar, por lo que incluso los usuarios principiantes podrán obtener buenos resultados con algo de práctica.