All services are working Dec 01, 2020 🎉

Mejora tu estrategia de Hashtags: Edición de Instagram

Mejora tu estrategia de Hashtags: Edición de Instagram

instagarm hashtag

Cuando se trata de redes sociales está claro que queremos muchísimos likes, comentarios y seguidores, aunque no tengamos claro cómo lograrlos. Y, aunque sabemos que los números no lo son todos, es fácil entender por qué lo queremos, después de todo, una cuenta de Instagram con un gran nivel de interacción se considera una cuenta exitosa, especialmente si hablamos de cuentas de generadores de contenidos, influencers y marcas.

El secreto de Instagram para lograr esto se reduce a la visibilidad. Porque aunque tendremos la posibilidad de comprar likes para instagram o incluso seguidores, que funcionará si lo hacemos en un sitio confiable en AumentoSocial, el alcance de nuestros posts siempre debe ser lo primordial y para esto la mejor alternativa que tenemos son los hashtags.

Los hashtag son una idea que se gestó en Twitter en el 2007 con la intención de organizar tweets que contengan un término en específico justo después de un numeral. Los famosos #FollowFriday, #MusicMonday y diferentes hashtags que los usuarios crearon para hacer más dinámica la plataforma han evolucionado al punto en el que incluso sirven para encontrar información específica de eventos como el #SuperBowl o el episodio final de una serie emblemática como #GameOfThrones.

Los hashtags han trascendido Twitter y forman parte de casi Plataformas como YouTube, Facebook e Instagram. Hoy te hablaremos de los hashtags en esta última y te daremos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu estrategia.

Los hashtags más populares

Si echas un vistazo a tu sección de explorador puedes tener una idea sobre los hashtags más populares. Sin embargo, hay ciertas variaciones según los intereses de cada usuario. Los hashtags más utilizados en Instagram son #love e #instagood, con casi 2 mil millones y 1,2 mil millones de publicaciones respectivamente. Si vemos la lista de los 10 hashtags más utilizados, empezando por estos 2, veremos que los siguientes pueden ser algo genéricos, por lo que cubren un rango amplio de publicaciones de los usuarios.

  • 03 #fashion 812.7 millones
  • 04 #photooftheday 797.3 millones
  • 05 #beautiful 661.0 millones
  • 06 #art 649.9 millones
  • 07 #photography 583.1 millones
  • 08 #happy 578.8 millones
  • 09 #picoftheday 570.8 millones
  • 10 #cute 569.1 millones

El significado y aplicación de cada uno de estos varía para cada usuario, pero esto te dará una idea sobre los hashtags que puedes utilizar para alcanzar un número mayor de seguidores con tu publicación.

hashtag en story

Úsalos en tus historias de Instagram

Agregar los hashtags en tus captions de Instagram es genial para aumentar la visibilidad de tus publicaciones, pero no tiene porqué terminar ahí. Incluirlo en tus historias puede ser una alternativa genial para interactuar con contenido más espontáneo y fresco, gracias a la caducidad de las historias luego de 24 horas de ser publicadas.

Para usar hashtags en tus historias solo debes agregar el sticker de hashtag, e incluso puedes combinarlo con el sticker de ubicación, mención, música y cualquier otra función de la plataforma para hacer tu historia más interactiva.

Al incluir hashtags en tus historias aparecerás en los resultados de búsqueda de ese hashtag en específico, esto hará que la cantidad de personas que visualizan tu publicación crezca y aumentará la posibilidad de atraerlos a tu perfil de Instagram.

Usar los hashtag como fuente de inspiración

Instagram cuenta con unos 800 millones de usuarios en todo el mundo y muchos de estos comparten contenido genial sobre diferentes temas. Desde ejercicios, proyectos artísticos, trucos cotidianos y cosas que puedes hacer tu mismo.

Saber qué hashtag utilizan para identificar contenido de tu interés hará que sea más fácil para ti encontrar publicaciones que puedan servirte de inspiración. Ya sea que disfrutes la moda y quieras nuevos estilos o si disfrutas la fotografía y quieres algo de inspiración para tu nueva sesión, explora los hashtags relacionados con tus intereses y encontrarás una infinidad de cuentas geniales.

Hashtags especiales

Hay eventos y experiencias específicas cuyo contenido se agrupa en un solo hashtag. Esto aplica para conciertos, festivales y quizás fiestas de amigos y familiares. Crear o usar un hashtag sobre el evento en el que participarás te ayudará a conectar con otras personas que estén viviendo la misma experiencia que tú.

Como participante esto es genial, pero como dueño de una cuenta de marca esto es una oportunidad excelente para ti. Crear hashtag especiales para identificar una experiencia en común de tus seguidores te ayudará a evaluar el alcance de tus estrategias y llegar aún a más personas que por curiosidad busquen en ese hashtag o se animen a participar también.

Lo único que debes tener en cuenta es que la finalidad principal de un hashtag es estimular y agrupar las conversaciones de las personas que están viviendo una experiencia similar.

bien hashtag

Hashtags orientados a objetivos

Usualmente estos se utilizan para orientar un proceso en el que cumplirás una meta determinada. Esto puede ser sobre cualquier cosa, desde #100díasdesentadillas o el famoso #NoShaveNovember.

En Instagram siempre hay un challenge nuevo que puede entrar fácilmente en esta categoría y lo mejor es que se adaptan a diferentes nichos. Ejercicios, alimentación, fotografía. Y si no encuentras uno para ti puedes empezar el tuyo, solo debes tener en cuenta que la intención es documentar un proceso y hacer que tus seguidores conecten con tu contenido.

instagram

Una de las mayores ventajas de los hashtags es su versatilidad, gracias a ellos, en parte, movimientos como el #metoo y el #BlackLivesMatter han ganado notoriedad y han hecho que el mensaje que cada uno promueve.

Y si nos vamos a lo más básico de los hashtags, su funcionamiento también puede conectarse con usuarios que tienen en común contigo el querer crecer en instagram, como el #follow4follow o #like4like, utilizados por usuarios que buscan una interacción recíproca.

Y como dijimos al inicio, además de las muchas formas de crecer como comprar likes de Instagram, entender el funcionamiento de los hashtags es fundamental para conectar con tus seguidores y hacer crecer tu audiencia aún más.