Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Youtube

Los mejores 8 Consejos para Conseguir Suscriptores en YouTube en 2023

8 Consejos para Conseguir 1000 Suscriptores en YouTube

Mil suscriptores puede no parecer demasiado, especialmente si lo comparamos con la cantidad de suscriptores que tienen algunos de los YouTubers más famosos.

conseguir-suscriptores-y-empezar-en-YouTube-en-2023

Pero esta es precisamente la primera meta que evidenciará el crecimiento de tu canal, por lo que hemos reunido algunos consejos efectivos que te ayudarán a conseguir suscriptores en YouTube para hacer que tu canal despegue.

1. Define cuál será el tema de tu canal

Tal como sucede con un sitio web o un perfil en cualquier otra red social, tu canal de YouTube necesita enfocarse en un tema específico para atraer a una audiencia interesada en ese nicho.

La intención de esto es que, al suscribirse a tu canal, los usuarios sepan qué tipo de contenido esperar. Precisamente esto es una de las claves para monetizar tu contenido en YouTube.

Trabajar sin definir una temática específica es condenar al canal desde el inicio y hará que sea mucho más difícil conseguir suscriptores en YouTube y hacer crecer tu canal.

2. ¡Sé diferente!

La mejor forma de destacar es siendo diferente. Si bien, hay canales de YouTube para casi cualquier tema, puedes enfocarte en la forma en la que presentas tu contenido. Es importante que te diferencies de tus competidores de una forma genuina que te permita conectar con tu audiencia y atraer a nuevos suscriptores para tu canal de YouTube.

Asimismo, debes cuidar la imagen y el estilo general de tu canal. Una imagen poco llamativa y un nombre aburrido no motivará a demasiadas personas. Estos son algunos de los elementos más básicos que debes conocer para crear un canal de YouTube.

3. No descuides la calidad de tus vídeos

Este consejo es bastante obvio, pero responde a un error común. Si ofreces vídeos de baja calidad, el crecimiento de tu canal será limitado.

chica-youtuber-grabando-video-en-la-sala-de-su-casa-consejos-practicos-para-conseguir-suscriptores-en-YouTube

Considera que, al igual que tú, hay muchísimos usuarios de YouTube que están iniciando en la plataforma y están buscando ganar suscriptores. Esto hace que el nivel de competencia sea muy elevado.

Por esta razón debes tratar de ofrecer contenido de calidad tanto en la esencia de tu mensaje como en aspectos de calidad visual y de audio.

4. Publica constantemente

Cada suscriptor que consigues espera seguir recibiendo más contenido como el que lo animo a suscribirse a tu canal en primer lugar y es por esta expectativa que debes mantener una frecuencia de publicación que te permita satisfacer esta expectativa y atraer a nuevos suscriptores.

Asimismo, el algoritmo de YouTube premiará tu constancia con más alcance y visualizaciones para los vídeos de tu canal.

6. Optimiza la visibilidad de tus vídeos

Evidentemente, que te vean es la meta; pero antes debes lograr que te descubran. Especialmente si estás comenzando con tu canal y no tienes ningún suscriptor aún.

Utilizando palabras clave y algunas prácticas SEO para YouTube puedes romper este ciclo y generar algunas visualizaciones orgánicas para tus vídeos.

7. Conecta y escucha a tu audiencia

A la mayoría de los usuarios de redes sociales les gusta seguir personas y ese es precisamente uno de los mayores atractivos de YouTube como plataforma y es justo la razón por la que debes tratar de conectar con tu audiencia.

Aunque suene cliché, ser tú mismo y mantenerte fiel a la idea de tu canal te permitirá mostrarte de forma genuina y crear interacciones naturales y de valor en YouTube. Utiliza tus cualidades para diferenciarte de tus suscriptores y mostrar tu contenido de una forma atractiva.

También es importante que te mantengas atento a lo que dice tu comunidad. Recuerda que no se trata solo de generar conversaciones, sino de estudiarlas y gestionarlas en pro del crecimiento de tu canal.

Una excelente alternativa tanto para fortalecer el vínculo con tus suscriptores como para generar nuevas interacciones es realizar vídeos de preguntas y respuestas en los que puedas comunicarte con ellos directamente.

8. Utiliza llamadas a la acción

Si quieres que tu audiencia haga algo ¡pideselos!

Como usuarios de Internet estamos condicionados a recibir instrucciones, por lo que es una buena estrategia pedir claramente a quiénes ven tus vídeos qué es lo que quieres que hagan. Invítalos a suscribirse, a compartir tus vídeos o comentar.

Hay muchas formas de hacerlo. Puedes incluir llamadas a la acción como parte de tu vídeo simplemente diciéndolo o utilizando tarjetas y las pantallas finales de tu vídeo como complemento.

Además de estas modalidades, la plataforma ha añadido llamadas a la acción que consisten en superposición de elementos interactivos.

9. Colabora con otros canales

Las colaboraciones son una de las técnicas más efectivas para crecer en redes y pueden ayudarte a conseguir suscriptores en YouTube.

pareja-de-chicos-choca-las-manos-colaborar-para-redes-sociales-consejos-practicos-para-conseguir-suscriptores-en-YouTube

Busca canales relacionados al tuyo y propón una colaboración en la que ambos puedan beneficiarse. Pueden invitarse mutuamente, destacar el contenido de ambos o definir las condiciones de la colaboración que más convenga a ambos.

Al colaborar, ambos canales estarán recibiendo mayor visibilidad en conjunto.

Finalmente

Conseguir tus primeros mil suscriptores es quizás una de las metas más difíciles al iniciar en YouTube, especialmente si estás iniciando desde cero; pero a medida que empieza a crecer la cantidad de suscriptores de tu canal irá siendo más sencillo ya que esto se refleja en la visibilidad de tu contenido y en su relevancia dentro de la plataforma, por lo que se va creando un efecto de bola de nieve que generará visualizaciones y suscriptores constantes.