Todos los servicios están funcionando Mayo 22, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Los límites de Instagram: Cuántas cuentas puedes seguir en 2022

Conocer los límites de Instagram

Todos queremos crecer en Instagram pero, ¿sabes cuáles son los límites de la plataforma? Conoce cuántos perfiles puedes seguir, dejar de seguir y más para ganar seguidores sin poner en riesgo tu Instagram.

algoritmo-de-instagram-en-2022-estrategia

No existen mayores límites de Instagram para las personas que pueden seguirte, pero sí para cuántas cuentas puedes seguir en 2022, e incluso la cantidad de interacciones que puedes tener en un periodo de tiempo. Para el 2022, el límite de cuentas que puedes seguir fue actualizado a 7500 seguidores.

Es importante conocer los límites de Instagram, especialmente para sacar el máximo provecho de cada una de las funciones de la plataforma para fortalecer tu presencia digital.

La estrategia de limitación de Instagram

Cada mes hay más de mil millones de usuarios activos en Instagram, haciendo de esta plataforma uno de los gigantes más grandes en el mundo de las redes sociales. Para entender la magnitud de esto piensa que 1 de cada 7 personas, a nivel mundial, está participando de forma activa en Instagram.

Los números se hacen aún más impresionantes. Cada día se publican más de 500 millones de historias y ni hablar de la cantidad de publicaciones. Visto de esta forma es entendible que Instagram ponga algunas restricciones.

Por la cantidad de usuarios activos de Instagram, la red social se ha convertido en una ventana para que negocios, empresas y marcas ejecuten sus estrategias de marketing, pero muchas de estas cuentas han abusado de esto, incluso haciendo spam a otros usuarios para tratar de resaltar entre sus competidores.

Los administradores de Instagram bloquean este tipo de prácticas tanto como pueden, actualizando sus políticas de forma constante para tratar de crear un entorno positivo para cada uno de los usuarios. Una de sus estrategias es limitar la actividad de los usuarios.

Seguir/dejar de seguir para ganar seguidores

De acuerdo con diferentes estudios, entre un 20% y 30% de los usuarios seguirán de regreso a los usuarios que lo siguen. Muchas cuentas saben esto y siguen a una gran cantidad de cuentas esperando que esto aumente su número de seguidores.

No hay nada de malo en esto, al menos si lo hacemos de la forma correcta. En lugar de seguir de forma aleatoria, prueba siguiendo a usuarios que puedan estar interesados en tu contenido y, de esta forma, conseguir seguidores que interactúen con tus publicaciones. Sin embargo, debes ser precavido al hacerlo porque el algoritmo de Instagram puede detectar una actividad inusual y tu cuenta puede ser suspendida e incluso eliminada.

Las restricciones se hacen más flexibles dependiendo de las características de cada cuenta. Por ejemplo, una cuenta de menos de 3 meses puede estar sujeta a un límite de 150 follows y unfollows diarios, mientras que una cuenta con varios años puede tener un límite más grande, por lo que podrá jugar con esta estrategia para conseguir seguidores en Instagram más fácilmente.

Puedes aprender diferentes formas de hacer crecer tu cuenta en nuestro artículo sobre estrategias para obtener seguidores en Instagram rápido.

Límites de Instagram para el uso de hashtags

¿Cuáles son los límites de Instagram para los likes?

Muchos usuarios no lo saben, pero sí. Entre los límites de Instagram se encuentran algunas restricciones sobre la cantidad de likes que da cada usuario. Esto se hace para evitar que los usuarios abusen de esta función para tratar de generar interacciones de regreso. Asimismo, ayuda a controlar lo molesto que puede ser el spam para usuarios normales.

El límite de likes diarios establecido por Instagram es de 1000 me gusta. Sin embargo, esto también depende de la notoriedad y edad de la cuenta. Si recién estás empezando tu cuenta y no has ganado muchos seguidores, es mejor trabajar en función de 300 y 400 likes diarios.

¿Los hashtags y publicaciones están limitados también?

Instagram tiene un límite de 30 hashtags por publicación. Esto es más que suficiente para aprovechar la herramienta y darle mayor visibilidad a tus fotografías y videos, de hecho, expertos en la plataforma recomiendan utilizar entre 7 y 11 hashtags. Incluir demasiados hashtags en un post puede ser molesto y resultar contraproducente para lo que quieres lograr: que más usuarios vean e interactúen con tus publicaciones y conseguir seguidores. Por esto, es importante investigar para determinar cuáles son los hashtags más relevantes para tu cuenta.

Por otro lado, no existe ningún tipo de limitación para hacer publicaciones. Puedes publicar tantas como quieras o puedas por hora o día e Instagram no limitará tu cuenta. Sin embargo, hay una limitación cuando se trata de eliminar publicaciones. Si intentas eliminar más de 10 publicaciones de Instagram, recibirás un error indicando que has excedido el límite establecido por la plataforma y no podrás seguir eliminando publicaciones.

¿Hay límites para las stories?

No hay ningún tipo de límite para las historias de Instagram. De hecho, la plataforma incentiva a sus usuarios a publicar este tipo de contenidos tanto como puedan. Puedes aprovechar las cualidades de las historias publicando contenido de calidad en este formato. Entre más historias de calidad publiques, mayor será su efecto positivo en tu cuenta y el impacto que tendrá en tu estrategia para obtener seguidores en Instagram, así que asegúrate de aprovechar tus Instagram stories.

¿Qué sucede si mi cuenta es bloqueada?

Es difícil exceder los límites de Instagram, pero si lo haces, puede que tu cuenta sea bloqueada o suspendida por la plataforma; especialmente si usas bots.

La buena noticia es que las limitaciones de Instagram para este tipo de prácticas no suelen durar demasiado, especialmente si es la primera vez que recibimos una limitación. Usualmente, el periodo del bloqueo dura unas 24 horas, para luego permitirte usar tu cuenta totalmente normal.

Algunas de las razones por las que Instagram restringe algunas cuentas es por publicar contenido asociado a publicidad de alcohol, derivados del tabaco o venta de animales vivos. El bloqueo “de por vida” suele aplicarse para usuarios que publiquen contenido sexual, drogas o alusiones a grupos terroristas.

Respetar los límites de Instagram para evitar que tu cuenta sea bloqueada

En conclusión

Instagram tiene una lucha constante con usuarios que hacen spam y lo hace al limitar cuántas cuentas de Instagram puedes seguir algunas de las funciones de estas cuentas para crear un entorno digital que la comunidad de usuarios pueda disfrutar. Sin embargo, a pesar de estas políticas, la estrategia de seguir/dejar de seguir es una alternativa poderosa para ayudarte a hacer crecer tus cuentas, siempre y cuando no abuses de ella y te limites a los términos y políticas de uso de la aplicación. Incluso si tu cuenta es bloqueada, difícilmente esto durará para siempre y recuperarás todas sus funciones en un par de días.

Más allá de la estrategia que utilices para hacer crecer tu cuenta, ten en mente que Instagram establece estos límites para ofrecer una mejor experiencia de uso para cada uno de los instagrammers.

¿Por qué es importante conocer los límites de Instagram?

Ya sea que hablemos de seguir, dar like o comentar, conocer los límites de Instagram te permitirá utilizar las funciones la plataforma al máximo para hacer crecer tu cuenta sin riesgo de violar los términos de uso de la plataforma y hacer que tu cuenta sea bloqueada.

¿Por qué Instagram tiene límites para dar likes o seguir a otros usuarios?

Debido al volumen de usuarios y la competencia por visibilidad, Instagram ha establecido algunos límites para asegurar que los usuarios utilicen la app de manera saludable, tratando de evitar el spam u otro tipo de prácticas que pueden ser molestas para la comunidad dentro de la plataforma.

¿Qué sucede si me excedo con los límites de Instagram?

Puede que al hacerlo un par de veces de forma esporádica no tenga ninguna consecuencia; sin embargo, al hacerlo continuamente, correrás el riesgo de que Instagram limite las funciones de tu perfil o incluso eliminar tu cuenta.