Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Facebook

Las mejores horas para publicar en redes sociales

Mujer de negocios usa móvil sonriendo las mejores horas para publicar en redes sociales

Las mejores horas para publicar en redes sociales
De seguro echaste un ojo a nuestro artículo sobre las mejores horas para publicar en Instagram pero, ¿qué hay de las otras redes sociales? Las mejores horas para publicar en redes sociales varían según la cuenta, la audiencia y, evidentemente, la plataforma de la que estemos hablando y es por eso que más que decirte a qué hora publicar preferimos explicarte cómo determinar los mejores horarios para tus perfiles sociales.

Sin más que agregar, ¡al curro!

Estadisticas-de-redes-sociales

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?

Hay muchas cosas que entran en juego: desde el tipo de cuenta, tu ubicación e incluso el tipo de contenido que estás compartiendo. Lo que sí está claro es que el momento en el que publicas es determinante para el rendimiento de tus publicaciones, de hecho, es una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing digital que incluya cualquiera de tus perfiles sociales.

Lo primero que debes hacer al iniciar tu cronograma de publicaciones es definir cómo es tu cliente ideal; tomando en cuenta edad, intereses, educación, trabajo e ingresos. Cada una de estas características te permitirán establecer tu público meta.

A partir de acá, podrás empezar a trabajar en diferentes métodos para identificar las mejores horas para publicar en redes sociales.

A continuación te explicaremos los horarios con los que puedes experimentar en cada plataforma para aprovechar al máximo la calidad de tu contenido.

mujer-usando-movil-las-mejores-horas-para-publicar-en-redes-sociales

Instagram

Las mejores horas para publicar en Instagram en cuentas de España también se determinan a partir de las estadísticas de cada cuenta; pues este es el punto de partida para experimentar e identificar el mejor momento para hacer nuevas publicaciones.

Al hablar de las mejores horas, nos referimos en los horarios en los que un mayor volumen de usuarios de España entran a la plataforma. Dicho esto, hemos identificado los mejores horarios para cuentas en España:
De lunes a jueves, los mejores horarios están entre las 7 y 9 de la mañana, entre la 1 y las 3 de la tarde y de las 7 a las 11 de la noche.

Los viernes, por otro lado, el mejor horario para publicar está entre las 5 y 9 de la noche. Mientras que los sábados y domingos son considerados los mejores días y ofrecen un mayor rendimiento entre las 11 y 1 de la tarde y entre las 5 y 9 de la noche.

Facebook

Aunque el funcionamiento de Facebook es totalmente diferente al de Instagram, determinar los mejores horarios para publicar parte de la misma idea: las horas en las que el mayor número de seguidores está en línea.

Las páginas de Facebook tienen una sección de estadísticas bastante completa en la que puedes encontrar información útil sobre tu audiencia. Pero, en líneas generales, el mejor día para publicar en Facebook es el miércoles entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

Cada día tiene patrones de uso diferente que varían muchísimo de una cuenta a otra y, al final del día, esto es lo que será determinante en el alcance e impresiones de tus publicaciones.

Twitter

Con más de 300 millones de usuarios activos y 500 mil millones de tweets diarios, Twitter tiene patrones de uso muy diferentes a los de Instagram y Facebook, y estos varían aún más si tomamos en cuenta áreas, tipos de contenido y público meta.

En general, los mejores horarios para hacer tweets en España están entre las 11 y las 13 horas; ya que es cuando existe un mayor número de tweets. Mientras que la franja horaria con menor actividad está entre las 3 y 4 horas.

TikTok

TikTok ha gozado de una popularidad enorme en un tiempo impresionantemente corto, por lo que hemos visto cómo cada vez más negocios invierten en esta plataforma. Al igual que en el resto de las plataformas de nuestra lista, conocer los horarios óptimos de publicación puede hacer la diferencia en el rendimiento de tus publicaciones.

En España, estos horarios vendrían siendo:

– Lunes: Entre las 13 y 15 horas.
– Martes: A las 5, 9, 11 y 13 horas.
– Miércoles: Entre las 14 y 15 horas.
– Jueves: A las 6, 16 y 19 horas.
– Viérnes:: A las 2, 12, 20 y 0 horas.
– Sábado:: Entre las 18 y 19 horas.
– Domingo: A las 3, 12, 13 y 23 horas.

Influencer-usa-su-movil-en-exteriores-las-mejores-horas-para-publicar-en-redes-sociales

Encontrar el mejor horario para publicar en tu cuenta

Aunque los horarios que hemos mencionado son estimaciones reales basadas en los usuarios españoles, pueden variar muchísimo de una cuenta a otra; por lo que debemos tomarlos como un punto de partida para empezar a experimentar y encontrar los mejores horarios para cada cuenta en particular.

Afortunadamente, existen algunas herramientas que pueden ayudarte a facilitar el proceso. Estas son algunas de las más efectivas:

SocialBro:

SocialBro es una herramienta de análisis de redes sociales que ofrece estadísticas detalladas sobre tu audiencia en Twitter.

Snaplytics:

Esta herramienta se enfoca en estadísticas de las historias de Instagram y analiza diferentes métricas para evaluar el alcance máximo de tus Instagram Stories, ayudándote a determinar los mejores horarios para publicar en este formato.

Keyhole:

Se especializa en el estudio de rendimiento de hashtags en tiempo real, enfocándose en publicaciones de Twitter e Instagram. Keyhole también permite estudiar cuáles son los hashtags más populares para tu audiencia.

¿Qué es lo que hace que una hora sea buena para publicar?

Al hablar de las mejores horas nos referimos a los horarios en los que hay un mayor número de usuarios en línea, lo que se reflejará en el alcance de tu contenido y en las interacciones que es capaz de generar.

¿Por qué las mejores horas para publicar varían de una cuenta a otra?

Cada cuenta tiene una audiencia diferente con patrones de uso distintos. Estos patrones varían según la edad, género, ocupación y ubicación de cada usuario y es por eso que las mejores horas son distintas de una cuenta a otra.

¿Cómo sé los mejores horarios para publicar en mis redes sociales?

Cada plataforma ofrece estadísticas que te indican las horas con mayor tráfico. Estos horarios sirven como punto de partida para determinar los mejores momentos para publicar en cada una de tus cuentas.