Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

La mejor hora para publicar y conseguir más likes en Instagram

Chica publicando en Instagram a la mejor hora para conseguir likes

Ya es sabido que conseguir likes en Instagram es uno de los principales objetivos de influencers y negocios; y claro, para lograrlo necesitas contenido de calidad que cautive a tus seguidores pero también debes encontrar la mejor hora para publicar y conseguir más likes en Instagram.

Conoce-las-estadísticas-de-Instagram

¡Y justo ese es el propósito de este artículo!

Encontrar el horario óptimo para tus publicaciones depende de muchas cosas: el nicho de tu cuenta e incluso los formatos de contenido que utilizas. Cada uno de estos factores juega un papel esencial en el rendimiento de tus publicaciones

La mejor hora para publicar en Instagram

En general, se considera que la mejor hora para publicar es a las 17 horas y a las 2 horas.

La razón por la que publicar en la primera puede ser efectiva es evidente; pues esta es la franja horaria en la que hay un mayor volumen de usuarios conectados. Es la hora en la que termina la jornada de trabajo y el usuario promedio decide echar un vistazo al móvil en el transporte público mientras llega a casa.

Pero si se trata del volumen de usuarios en línea, ¿por qué publicar en la madrugada?

Si bien es cierto que a las 2 horas habrá un número considerablemente más bajo de usuarios conectados -especialmente en días de semana-, la realidad es que también hay un volumen de publicaciones mucho más bajo; lo que se traduce en menos competencia, más visibilidad y una mayor posibilidad de generar interacciones.

Cada día tiene patrones diferentes y puede variar muchísimo de un nicho a otro. Pero en general, el mejor horario para publicar y conseguir más likes en Instagram según el día van más o menos así:

Lunes: A las 19 horas y a las 22 horas.
Martes: A las 3 horas y a las 22 horas.
Miércoles: A las 17 horas.
Jueves: A las 7 horas y a las 23 horas.
Viernes: A la 1 y a las 8 horas.
Sábado: A mediodía y a las 2 horas.
Domingo: A las 17 horas.

La importancia de conocer estos horarios es simple. Diferentes estudios han demostrado que los días y horas en los que publicas tienen una influencia directa en la cantidad de personas que ven tu contenido.

Evidentemente; se trata de encontrar el balance entre volumen de usuarios en línea y un menor nivel de competencia; o incluso hacer una estrategia de publicación en la que combines diferentes horarios para llegar a diferentes segmentos de tu audiencia.

No existe mayor variación en el nivel de interacciones a lo largo de la semana, aunque se puede observar un incremento leve los lunes y los domingos se reduce ligeramente.

La mejor hora para publicar y conseguir más likes en Instagram

Cómo utilizar estos horarios

Perfecto, ya sabes los horarios con mayor volumen de usuarios en línea y con menor competencia pero, ¿cómo utilizarlos en tu calendario de publicaciones?

Después de todo, aunque estos horarios están basados en los hábitos de uso del usuario promedio, no necesariamente significa que darán resultado para todo tipo de cuentas.

La mejor recomendación en este caso es utilizar estos horarios como puntos de partida para experimentar y encontrar la mejor hora para hacer publicaciones en tu cuenta y conseguir más likes en Instagram.

El horario, junto a la calidad de tu contenido y diferentes estrategias puede ayudarte a destacar para ganar likes, generar interacciones y estar un paso adelante de tus competidores en la plataforma.

Consejos para publicar y conseguir más likes

Conocer los horarios pico es útil para publicar en Instagram, pero no se trata de una fórmula exacta que te dará resultado con todo tipo de publicaciones.

Más allá de los horarios, debes considerar el tipo de contenido que quieres compartir y en qué franja horaria pudiera tener un mayor rendimiento según las características de tu audiencia. Asimismo, no debes descuidar otros aspectos de tus publicaciones: calidad, pies de foto y el uso correcto de hashtags también tendrá una influencia en las interacciones y, por tanto, en el alcance e impresiones que tu publicación es capaz de generar.

Además de todo esto, también debes incluir diferentes formatos de contenido (fotografías, vídeos e imágenes) y adaptarlos a los distintos medios que te ofrece la app; ya sea que hablemos de Instagram Reels, Stories, IGTV o publicaciones permanentes en el feed.

La mejor hora para publicar programación de contenido en Instagram

En definitiva

Como dijimos, conocer los horarios con más usuarios en línea es útil y es por eso que la app nos ofrece esta información en las estadísticas de Instagram. Pero no sólo se trata de los horarios, sino de utilizarlos como puntos de partida para experimentar, una y otra vez, con diferentes horarios, tipos de contenido y formatos para aprovechar al máximo cada una de las funciones que ofrece la plataforma.

¿Qué es lo que hace que un horario sea bueno para publicar?

Depende de tu estrategia. En general, se considera que el mejor horario es aquel en el que un mayor número de tus seguidores está en línea; pero también puede ser el horario en el que se hacen menos publicaciones y tienes menos competencia por visibilidad.

¿Basta con publicar en el mejor horario para ganar likes en Instagram?

No. Aunque el horario es importante, debes considerar la calidad de tu contenido, el propósito de tu publicación y el mensaje. El horario es sólo uno de los elementos que debes tomar en cuenta en tus estrategias.

¿Dónde puedo descubrir cuál es el mejor horario según mi cuenta?

Las cuentas de creador o de empresa tienen una sección de estadísticas en la que Instagram ofrece información útil sobre sus seguidores, incluyendo los mejores días y horarios para publicar según los hábitos de uso de los seguidores de esa cuenta en particular.