Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

La mejor guía para hacer preguntas en Instagram

Pantalla de inicio de sesión de Instagram en Móvil

Luego de conocer cómo funciona Instagram es vital mantenerte interactuando y generando engagement significativo para tu cuenta y una de las mejores formas de hacerlo es haciendo preguntas con las funciones de la plataforma.

Al hacer preguntas a tu audiencia los estás incentivando a interactuar contigo de diferentes formas. De hecho, el sticker de las preguntas de Instagram es una de las herramientas más efectivas en lo que aumentar el engagement se refiere, ya que estas preguntas crea un enlace directo entre tus seguidores y tú, además de que te ayuda a mostrarle a tu audiencia que te interesa lo que tienen para decirte.

Trucos para Instagram Stories

Si deseas aumentar tu engagement, no olvides echar un vistazo a nuestros servicios, donde encontrarás una variedad de herramientas para diferentes plataformas sociales, incluyendo un útil servicio de seguidores de Instagram.

Dicho esto, las preguntas de Instagram son poderosas pero subestimadas, especialmente por cuentas de negocios. Muchas cuentas de este tipo ven Instagram como una especie de catálogo en el que solo importa mostrar sus productos. Y aunque es importante, es igual de crucial hacerlo de forma que motive a los usuarios a interactuar con las publicaciones de la cuenta y pasar de simples seguidores a clientes fieles.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para utilizar las preguntas de Instagram y aprovecharlas al máximo para incrementar tu engagement. Asimismo, te daremos algunas ideas de preguntas que puedes utilizar regularmente en tu cuenta para conectar con tu audiencia.

Utilizar el Sticker de preguntas de Instagram

A diferencia de las preguntas de Instagram, los stickers abren las puertas a interacciones más significativas ya que permite a los usuarios agregar respuestas personalizadas. Así es como puedes utilizarlo en tus historias.

Abre tus historias de Instagram y elige la foto o video que deseas publicar.
Abre la sección de stickers pulsando el icono de stickers en la zona superior derecha de la pantalla.
Elige el sticker de preguntas y escribe la pregunta que quieres hacerle a tus seguidores. La aplicación te permite personalizar el tamaño y el color del sticker.
Sube tu historia.

Si no tienes una imagen para el fondo de tu historia puedes utilizar el Modo Crear de Instagram para elegir la plantilla que prefieras. También puedes utilizar algunas de las mejores herramientas para Instagram Stories.

Ver las respuestas a tu pregunta

Si te preguntas dónde puedes ver las respuestas de tus seguidores puedes seguir estos pasos:
Abre la historia con el sticker de preguntas.
Abre la lista de personas que han visto tu historia.
Luego de que aparezca la sección de respuesta, pulsa “Ver todo” para ver las respuestas que has recibido.
Si quieres compartir estas historias pulsa “Compartir respuesta”.
Al compartir, agrega una fotografía de fondo de tu galería o utilizando una plantilla de Instagram.

Con esto habrás publicado una historia con respuestas a tu pregunta.

6 ideas para preguntas que elevarán el engagement de tu cuenta

Antes de empezar a hacer preguntas a tus seguidores, es importante saber cuáles son las preguntas que te acercarán a tu audiencia, fortalecerán su fidelidad hacia tu marca y finalmente te ayudarán a ganar más seguidores. Asimismo, recuerda que puedes usar nuestro servicio para hacer crecer tu número de seguidores.

Incluso, puedes utilizar estas preguntas para mostrar aspectos más cotidianos sobre tu marca. Al hacerlo, no solo les permitirás sentirse identificados con tu cuenta, sino que también los motivarás a crear interacciones más profundas con tu contenido.

Pantalla de inicio de Instagram

Estas son algunas ideas para formular tus preguntas:

  • “¿Qué tipo de contenido te gustaría ver más?”

Preguntas como esta te ayudarán a determinar el tipo de contenido que tus seguidores esperan de ti.

  • “¿Qué te inspira?”

El contenido inspirador es popular por una razón sencilla: Hace que las personas se sientan mejor al darles un poco más de confianza. Es por esto que es una buena idea crear una pregunta y agregar una frase inspiradora o incluso un meme positivo. Incluso puedes hacer preguntas más generales como “¿A quién admiras?” o “¿Qué harías para cambiar el mundo?”.

  • “¿Cuál te gusta más?”

Si manejas la cuenta de una marca, esta pregunta puede ayudarte de diferentes formas, permitiéndote entender cuáles de tus productos tienen mejor recepción de parte de tus seguidores. Si eres un influencer puedes dar opciones para hacer preguntas similares. Al permitirles a tus seguidores elegir, harás que sientan que tomas en cuenta su opinión.

  • “¿Cómo utilizas nuestros productos?”

Una excelente alternativa para entender la forma en la que tus clientes usan tus productos, puedes hacerle esta pregunta de forma directa. Puedes hacer preguntas similares relacionadas a tu producto y combinarlas con una llamada a la acción, como: “¿Con quién compartirías este producto? ¡Etiquetalo!”.

  • “¿Quién eres?”

Haz esta pregunta para ver la forma en la que tus seguidores se ven a sí mismos. Sin embargo, preguntar “quién eres” puede ser muy abstracto, puedes orientarla a tu marca. Por ejemplo, si diriges una tienda de productos para mascotas puedes preguntar “¿Eres una persona de gatos? Cuéntanos sobre tu compañero felino”.

  • “¿Puedes adivinar cuándo es el lanzamiento de nuestro nuevo producto?”

Esta es una estrategia común de Starbucks, utilizada mayormente para entender qué bebida sus clientes pensaban que sería lanzada próximamente por la marca. Esto no solo crea expectativa y una intriga positiva entre los fanáticos de Starbucks, sino que también ayuda a entender las preferencias de los seguidores.

Algunos consejos adicionales

Ya que las preguntas en Instagram no son solo para generar interacciones, puedes utilizarlas de diferentes formas según requieran tus actividades en la plataforma. Acá algunos ejemplos:

Usa las preguntas antes de iniciar un vídeo de en vivo

Puedes utilizar las preguntas de Instagram para hacer que tus seguidores estén atentos a tus vídeos en vivo. Invítalos a dejarte preguntas para luego ver la respuesta durante la transmisión.

Haciendo Live en Instagram=

Usa preguntas para dirigir concursos

Lego es uno de los mejores ejemplos que encontramos en la plataforma en cuanto al uso de preguntas para dirigir concursos. La marca ha usado este sticker para permitir que sus seguidores adivinen el número de piezas en las piezas que montan en sus historias. Al utilizar las preguntas de Instagram, Lego genera un engagement impresionante.

Ahora que entiendes el potencial estratégico de las preguntas de Instagram, ya estás listo para empezar a utilizarlas en tu plan de contenido. Anímate a crear tus propias preguntas siguiendo estos consejos y verás cómo tu engagement incrementará y cómo esto, en combinación con publicar contenido de calidad.

¿Por qué debo hacer preguntas en Instagram?

El propósito más básico de Instagram es generar interacciones. Al hacer preguntas, estás motivando a tus usuarios a responderte y esto elevará el engagement de tu cuenta y puede aumentar el alcance de tus publicaciones.

¿Qué debo preguntar?

Todo depende de tu tipo de cuenta y tu contenido. Puedes hacer preguntas para conocer a tus seguidores o simplemente motivarlos a interactuar según los objetivos de tu cuenta.

¿Qué sucede si mis seguidores no responden?

En algunos casos puede tomar algo de tiempo condicionar a los seguidores a responder, especialmente en las publicaciones de tu feed, pero haciéndolo de forma genuina y regularmente verás cómo las respuestas empiezan a llegar.