Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Instagram para Empresas: Tips para conseguir seguidores para tu negocio

Hacer crecer tu negocio en Instagram

Instagram nació como una app divertida en la que sus usuarios podían subir fotos con filtros vintage, ¡pero hoy es mucho más! Luego de su lanzamiento en 2010, Instagram ha pasado a convertirse en una herramienta de marketing digital poderosa, por lo que no es sorpresa que marcas, empresas y negocios estén buscando la forma de aumentar el número de seguidores de sus perfiles de Instagram. Por eso, hemos creado una guía de Instagram para empresas en la que encontrarás diferentes tips para conseguir seguidores para tu negocio.

Triunfar-en-Instagram-con-tu-marca

Como hemos mencionado, Instagram ha evolucionado increíblemente desde su lanzamiento. Poco a poco fue incorporando funciones y formatos de contenido adicionales a medida que la plataforma crecía, hasta alcanzar más de mil millones de usuarios y convertirse en una de las redes sociales más importantes de todo el mundo.

El número de usuarios de la plataforma representa un nivel potencial de exposición enorme, pero si hablamos de Instagram para empresas esto también se traduce en competencia por visibilidad con otros negocios, marcas y empresas que persiguen el mismo objetivo que tú. Por esto es crucial conseguir seguidores para tu empresa y mantener tu cuenta en un crecimiento constante.

Tip 1: Crea un perfil de Instagram para empresas optimizado

Puede parecer un consejo obvio, pero es necesario trabajar en la cuenta de Instagram de tu negocio desde lo más básico.

Lo primero es crear un perfil de empresa, ya que esto te ofrece herramientas adicionales que te ayudarán a aumentar el alcance de tu cuenta en la plataforma. Hacerlo es bastante sencillo, pero necesitarás vincular el perfil de Instagram de tu negocio con su página de Facebook.

Después de tener configurado tu perfil de empresas, es necesario completar y optimizar cada uno de los espacios que te ofrece la plataforma y lograr mejores resultados en cualquier práctica con la que busques conseguir seguidores para tu negocio.

Asimismo, debes considerar el aspecto visual no solo en las publicaciones de tu perfil, sino en elementos gráficos como tu foto de perfil, el diseño de tus historias destacadas y cualquier otro elemento que puedas utilizar para transmitir la esencia de tu negocio.

Tip 2: Interactúa para conseguir seguidores para tu negocio

No podemos hablar de tips para conseguir seguidores para tu negocio sin mencionar la importancia que el interactuar tiene en el crecimiento de tu cuenta.

Mujer interactuando con sus seguidores usando su móvil

La mejor forma de ganar seguidores es siguiendo e interactuando con cuentas influyentes dentro de tu nicho. Esto te permitirá posicionarte a medida que interactúas y ofreces contenido atractivo para los usuarios que participan en ese nicho en específico, haciendo que estos seguimientos sean mucho más valiosos que los que obtendrías con otras técnicas, ya que provienen de usuarios que tienen un interés genuino en lo que tienes para ofrecerles.

No basta con publicar y responder comentarios en tus publicaciones, anímate a seguir a otros usuarios, comentar, dar like para generar conversaciones que den mayor relevancia a tu cuenta en temas específicos. Asimismo, al hacer comentarios debes asegurarte de que estos sean genuinos para que esta práctica sea muchísimo más efectiva.

Tip 3: La magia del storytelling

Muchas de las cuentas de negocios en Instagram cometen el error de ofrecer contenido promocional en exceso. Y esto no genera resultados positivos a la larga.

Aunque tus productos y servicios sean de interés, debes asegurarte de ofrecer contenido que vaya más allá de la intención de vender para generar reconocimiento de marca y un vínculo que fomente la fidelidad de los usuarios con tu marca.

Una de las formas más efectivas de hacer esto es recurrir al storytelling en Instagram, viendo cada una de tus publicaciones como parte de la historia que estás contando en tu perfil. Aunque la intención sea generar conversiones y vender para ganar dinero, tus publicaciones deben aportar contenido de valor para tu audiencia.

Esto te permitirá atraer a los mejores seguidores de Instagram para tu negocio, aumentando la posibilidad de que cada uno de los nuevos seguidores se conviertan en clientes fieles de tu negocio.

Tip 4: ¡Aprovecha los hashtags!

Está claro que los hashtags en Instagram son importantísimos para aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones.

Al utilizar hashtags en tus publicaciones harás que tu contenido sea descubierto por una audiencia más grande, por lo que utilizar hashtags relevantes dentro de tu nicho no solo tendrás más visibilidad, sino que esta consistirá en posibles seguidores interesados en lo que ofreces en tu negocio.

Agregar hashtags es sencillo. Solo debes agregar palabras clave luego del símbolo “#”, el reto es identificar cuáles son estas palabras clave. Puedes hacerlo checando las publicaciones de cuentas influyentes y tus competidores; para luego animarte a crear combinaciones e incluso crear tus propios hashtags.

Tip 5: Utiliza las Instagram Stories

Las Instagram Stories llegaron a la plataforma en 2016 y no pasó demasiado tiempo para que se convirtieran en una de las funciones más utilizadas de Instagram.

Ya sea que las utilices para dar mayor difusión a tus publicaciones, para interactuar con tus seguidores e incluso conocer a tu audiencia; las historias han demostrado ser altamente efectiva en cada uno de estos aspectos.

La principal cualidad de las historias es que desparecen luego de 24 horas. Esto pudiera ser visto como un punto en contra, pero en realidad es gracias a esta caducidad que empresas y negocios pueden utilizarlas para mostrar contenido espontáneo y humanizar sus marcas.

Con el tiempo, a las historias se fueron sumando funciones adicionales como los filtros AR, los stickers de música, preguntas/respuestas y encuestas y muchos otros que no solo las hacen más interactivas y entretenidas, sino que las convierte en una herramienta efectiva para interactuar y conocer a tus seguidores.

Tip 6: Haz concursos para promocionar tus productos

Hacer un concurso es uno de los mejores tips para conseguir seguidores para tu negocio ya que ofrecen resultados rápidos y duraderos.

La razón es bastante simple: al ofrecer la posibilidad de ganar un premio (idealmente un premio asociado a tu marca), estarás atrayendo a una gran cantidad de usuarios interesados en tu marca. Dependiendo de las condiciones establecidas, podrás transformar a estos usuarios en nuevos seguidores para la cuenta de tu negocio.

Ganar un concurso de Instagram

Las condiciones más comunes son: seguir, dar like y comentar. Pero también puedes pedirle a los participantes que inviten a un par de usuarios a participar, que compartan tu publicación o cualquier otra condición que no vaya en contra de las normas comunitarias de Instagram, solo debes tener en cuenta que entre más complejas sean las condiciones, será más difícil que los usuarios se animen a participar. Por lo que debes encontrar un balance entre las condiciones y el atractivo del premio que ofreces.

Hacer un concurso en Instagram es bastante sencillo. Solo debes crear una publicación en la que especifiques el premio, las condiciones y la fecha de anuncio del ganador. También podrás utilizar algunas herramientas para elegir a los ganadores de tu sorteo.

¿Por qué debo tener una cuenta de Instagram para mi negocio?

Instagram es una de las mayores redes sociales en la actualidad y no hay señales de que eso vaya a cambiar pronto. Tener una cuenta para tu negocio es una oportunidad para aumentar su alcance y conseguir más clientes.

¿Cómo puedo ganar seguidores en Instagram para mi negocio rápido?

La mejor forma de ganar seguidores en Instagram para tu negocio es a través de contenido de calidad y algunas estrategias. Si quieres acelerar el proceso, puedes recurrir a nuestro servicio de compra de seguidores.

¿Tener muchos seguidores en el Instagram de mi negocio me ayudará a vender más?

¡Por supuesto! Tener muchos seguidores en Instagram implica un mayor alcance y más oportunidades de conseguir nuevos clientes interesados en tu oferta de productos o servicios.