Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Instagram para emprendedores – 5 Consejos para ganar más seguidores

Instagram para emprendedores - 5 Consejos para ganar más seguidores

Hay más de mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram, el 90% de los cuales sigue al menos una página de negocio en la plataforma. Debido a esto Instagram es una herramienta poderosa de marketing para casi cualquier negocio y que podamos hablar de estrategias de Instagram para emprendedores con el objetivo de aplicar estos consejos para ganar más seguidores.

Además, es más sencillo llegar a tu público objetivo en la plataforma, debido a su experiencia sencilla e intuitiva. Lo importante es mantener una relación estrecha con tus clientes, los cuales serán tus seguidores más fieles. Estas interacciones te ayudarán a aumentar tu engagement en Instagram, recuerda que al aumentar tus seguidores también aumentará tu visibilidad y tú popularidad, dándole un impulso a tu negocio, tener mas seguidores en instagram para llegar a una mayor audiencia y así aumentar tus posibles ventas.

Haz-de-instagram-el-mejor-aliado-para-tu-negocio

Instagram para emprendedores puede ser una herramienta de marketing poderosa, pero es necesario establecer los objetivos antes de adentrarte en la plataforma. Factores como el contenido, el engagement, las visualizaciones, los anuncios y, por supuesto, tu nicho de audiencia influyen mucho en tu rendimiento en la aplicación.

Siguiendo las tendencias de marketing adecuadas, siendo coherente tanto con el contenido como con el compromiso, y manteniéndose al día con las últimas tendencias, puedes aprovechar el potencial de Instagram para emprendedores y darle a tu negocio toda la visibilidad y exposición que necesita para despegar.

A continuación te explicamos cómo puedes conseguir que tu pequeña empresa o negocio también gane en Instagram:

Aumenta el número de tus seguidores

Para lograr aumentar tus seguidores en Instagram de forma orgánica, necesitarás invertir años de tiempo y arduo trabajo. Sin embargo, no suele ser posible para las empresas esperar tanto tiempo para poder seguir estos consejos para ganar más seguidores.

Como mencionamos anteriormente, el número de seguidores en Instagram es el combustible más importante que ayuda a acelerar tu progreso en Instagram, aquí es donde entra la opción de comprar seguidores reales de Instagram.

Recuerda que estos consejos para ganar más seguidores, te ayudarán a aumentar tus posibilidades de aparecer en la página de exploración de Instagram, lo que eleva tu visibilidad y popularidad en la plataforma.

Crear un perfil de Instagram estético

Mantén una buena estética en tu perfil

Lo primero es lo primero, cuando los usuarios se encuentren con tu perfil, no tendrán tiempo de revisar cada una de las publicaciones individualmente. En su lugar, se limitarán a hojear el feed para conocer mejor tu marca. Asegúrate de darle vida a tu feed para que consigas seguidores y likes en Instagram. Crea contenido de calidad y centrate en la forma de presentarlo y organizarlo.

Para ello, puedes utilizar un tema o una paleta de colores muy específica, si tu feed es visualmente llamativo y atractivo, es más probable que consigas más seguidores. También es importante que te asegures de que tu biografía comunica directamente lo que representa tu negocio para que tu público lo conozca desde el momento en que entra a tu perfil de Instagram. Tu biografía debe ser corta, precisa y dar una razón para que los usuarios te sigan. Si tu empresa tiene un sitio web, no dudes en añadirlo también junto con la biografía.

Interactúa con tus seguidores

Si estás empezando en Instagram, es crucial que prestes atención a cada usuario que interactúa contigo. Tanto si se trata de responder a tus “mensajes directos”, a tus comentarios o a tus reacciones en historias, haz que tu audiencia se sienta valorada.

Después de todo, cada seguidor es un cliente potencial, agrega un llamado a la acción en tus publicaciones para que más usuarios comenten y se comprometan contigo, utiliza encuestas, historias y stickers para interactuar con ellos de manera divertida. Incluso puedes hacer un “live” para interactuar con tus seguidores en tiempo real, estas estrategias además te ayudarán a obtener más seguidores en Instagram.

Crear estrategias de contenidos

Crear y publicar contenido ayuda a ganar más seguidores y likes en Instagram. El contenido visual es el que más ayuda, debes tener en cuenta algunas aspectos a la hora de crear una estrategia de contenidos para Instagram:

  • Todos tus posts deben ser de alta calidad. Instagram publica más de 90 millones de posts al día, lo que significa que es fácil que el contenido de mala calidad o mediocre desaparezca entre el ruido, debes darle contenido de calidad a tus seguidores y así también lograrás conseguir más seguidores.
  • No sobrecargues tu feed con publicaciones únicamente promocionales. Tu público podría dejar de seguirte si ve demasiadas publicaciones de este tipo. En lugar de eso, crea contenido divertido, interesante, atractivo y que esté vinculado a tu marca de una forma u otra. Puedes utilizar la regla del 80/20 para planificar tu calendario de publicaciones semanal, en el que el 80% de tus publicaciones no son promocionales y tienen como único objetivo aumentar tu engagement y sólo el 20% de tus publicaciones son promocionales, así estás dándole contenido variado y fresco a tus seguidores, de tal manera que estarás ganando más popularidad.
  • Da la misma prioridad a los vídeos. Esto se debe a que a Instagram le encantan los vídeos. Ya sea subiendo vídeos a través de publicaciones de Instagram, Reels, IGTV o historias, asegúrate de incorporar plenamente las funciones de vídeos de la aplicación en tu estrategia de contenidos, esto subirá tu engagement y tu popularidad.
  • Céntrate en los hashtags. Investiga y utiliza los hashtags adecuados en cada publicación para aumentar tu visibilidad, utiliza hashtags específicos a tu nicho para que logres llegar a más personas que estén interesadas en tus productos.

 

Además, también debes tener en cuenta la mejor hora para publicar según el comportamiento de tus seguidores y el rendimiento de tus publicaciones anteriores.

Sé metódico con tu contenido

Para conseguir más likes y seguidores en Instagram, es importante asegurarse de no publicar contenido al azar y esperar grandes resultados. En lugar de ello, sé muy metódico y elabora una estrategia de marketing que te garantice resultados constantes a lo largo de la trayectoria de tu negocio en Instagram y logres conseguir más seguidores.

Aunque hay innumerables formas de elaborar tu propia estrategia de Instagram, lo mejor es experimentar primero con lo que te funciona y construir tu estrategia entorno a ello.

Así es cómo puedes asegurarte de que tu contenido sea metódico y consistente:

  • Programa tus publicaciones: Crea un borrador de las publicaciones que te gustaría subir durante la semana siguiente. Organiza estas publicaciones en orden y utiliza las herramientas de programación de Instagram para publicar tu contenido todos los días en horarios específicos.
  • Haz un seguimiento de tu progreso: Dirígete a Instagram Insights para seguir el progreso de tus publicaciones y elige el contenido que mejor funciona en la plataforma. Asegúrate de crear tus futuras publicaciones en una línea similar a la de las publicaciones con mejor rendimiento, así podrás mantener tu popularidad.
  • Publica en el momento adecuado: Utiliza Insights para saber cuáles son tus mejores horarios de publicación, esto te ayudará a publicar cuando la mayoría de tus seguidores estén activos y sean más propensos a interactuar con él.

Aunque aplicar estas estrategias es obligatorio, también es importante conseguir seguidores y likes reales de Instagram lo antes posible. Después de todo, la posibilidad de que a tu audiencia le gusten tus publicaciones sólo aumentará si ven un gran número de likes previos en tus publicaciones y un número importante de seguidores en tu perfil.

Consejos de Instagram para negocios pequeños

Finalmente

Una vez que empieces a aplicar estos consejos para aprovechar el potencial de Instagram para emprendedores, notarás un aumento gradual en tus seguidores e interacciones. Aunque no notes el cambio de manera instantánea, es importante que seas constante y mantengas tu estrategia viento en popa para que tu perfil siga funcionando.

¿Por qué debo tener una cuenta de Instagram para mi negocio?

Instagram es una de las mayores redes sociales en la actualidad y no hay señales de que eso vaya a cambiar pronto. Tener una cuenta para tu negocio es una oportunidad para aumentar su alcance y conseguir más clientes.

¿Cómo puedo ganar seguidores en Instagram para mi negocio rápido?

La mejor forma de ganar seguidores en Instagram para tu negocio es a través de contenido de calidad y algunas estrategias. Si quieres acelerar el proceso, puedes recurrir a nuestro servicio de compra de seguidores.

¿Tener muchos seguidores en el Instagram de mi negocio me ayudará a vender más?

¡Por supuesto! Tener muchos seguidores en Instagram implica un mayor alcance y más oportunidades de conseguir nuevos clientes interesados en tu oferta de productos o servicios.