Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo escribir la bio perfecta: Ideas para tu biografía de Instagram

Ideas para tu biografía de Instagram

Ya te hemos dado algunas ideas y frases para tus pies de foto pero, ¿qué hay de tu biografía? Al llegar a tu perfil, el usuario promedio de Instagram echa un vistazo a tu biografía y de forma casi instintiva e instantánea decide si va a seguirte o no. Escribir la bio perfecta es una forma popular para ganar seguidores de Instagram, ya que este es uno de los factores determinantes para el atractivo de tu perfil. Si tu biografía es aburrida y no es lo suficientemente clara sobre lo que ofreces en tu contenido, es posible que decidan no seguirte. Esa es la importancia de la biografía de Instagram y es por eso que hoy te ofrecemos algunas ideas para tu biografía de Instagram.

Escribir-el-caption-perfecto-para-instagram

¿Qué es la biografía de Instagram?

Al entrar a un perfil de Instagram, debajo de la foto de perfil y la cantidad de publicaciones, seguidos y seguidores, verás un apartado en el que se incluye información sobre la cuenta o en el caso de negocios, sobre la marca y productos que ofrece. Es común ver en las biografías algunos métodos de contacto, quizás descripciones de la marca y diferentes combinaciones de emojis y hashtags.

Una buena biografía, en combinación con un servicio para impulsar tu cuenta, puede ser justo lo que necesita tu perfil para despegar.

Plantillas para utilizar al escribir la bio perfecta para tu Instagram

Puedes escribir una biografía de muchas formas, pero quizás necesites ayuda para hacerlo de forma atractiva. Estos son algunos consejos de expertos:
1. Descríbete
Algunas de las mejores biografías de Instagram incluyen información descriptiva. Ya sea el puesto de trabajo, el nombre de la compañía con la que trabaja el usuario y algún hecho destacable. Incluso, puedes agregar alguno de tus pasatiempos o tus cosas preferidas.
2. Haz una lista de tus intereses
Una de las formas más efectivas de decirle a tus seguidores algo interesante sobre ti es hablando de tus intereses. Esto hace que los usuarios se identifiquen contigo en caso de tener los mismos intereses. Puedes hablar sobre intereses relacionados con tu marca, presentándolos de una forma atractiva.
3. Comparte tu información de contacto
Si manejas la cuenta de una marca, negocio o figura pública, es importante que incluyas los principales métodos de contacto. No en vano vemos que la mayoría de cuentas de empresas y figuras públicas incluyen algún método de contacto en su biografía. Otra forma de hacerlo es invitar a tus seguidores a enviarte un mensaje directo a través de Instagram.
4. Incluye una llamada a la acción
En la biografía puedes agregar un enlace e invitar a tus usuarios a hacer clic en él. Los usuarios de Instagram responden a instrucciones, por lo que es una buena idea invitarlos a seguirte, a visitar tu sitio o cualquier otra acción según requiera tu cuenta.

Algunas ideas para tu biografía de Instagram

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para escribir tu biografía de Instagram:

– Tipografías para tu biografía de Instagram:

Instagram tiene una tipografía por defecto para todo el contenido que vemos en la aplicación. Sin embargo, herramientas para cambiar tipografías pueden ayudarte a generar textos para Instagram con fuentes específicas. Al utilizar herramientas de este tipo, introduces el texto y verás diferentes opciones de fuente. Copia la que más te guste y pégala en tu biografía.

– Enlaces en tu biografía

Además del enlace de “ver más” en las historias (disponible solo para usuarios con más de 10K seguidores), la biografía es el único lugar en el que puedes agregar enlaces que funcionen de forma orgánica, por lo que es vital que lo aproveches al máximo. Puedes utilizar herramientas como Linktree para agregar varios enlaces a tu biografía, redirigiendo a tus seguidores a diferentes sitios según requieras.

Agregar emojis en tu biografía

– Símbolos y emojis en tu biografía

Escribir la bio perfecta a veces requiere más que palabras y los símbolos, al igual que los emojis, pueden aumentar el atractivo y la legibilidad de tu bio. En CoolSymbol encontrarás símbolos como flechas, monedas, corazones y muchos más. Solo debes copiarlos y pegarlos en tu biografía, tal como harías con un texto normal.

– Espacios en tu biografía

Puedes aumentar la visibilidad de tu biografía agregando espacios entre líneas con Apps4Life. Esta herramienta gratuita te permite separar líneas en los textos, tanto en tu biografía como en tus publicaciones. Luego de introducir tu texto y hacer clic en el botón de convertir, la herramienta generará un texto que solo tendrás que copiar y pegar en tu biografía o pie de foto.

Herramientas de terceros que te ayudarán a aprovechar tu biografía al máximo

1. Leadpages

Con esta herramienta los usuarios pueden crear landing pages fácilmente, incluso si no tienen un sitio propio. La aplicación tiene:

  • Plantillas para landing pages.
  • Sistemas de pagos electrónicos.
  • Elementos para la gestión de contenido.
  • Integración de email marketing
  • Integración de WordPress

Leadpages funciona para estrategias de marketing gracias a la variedad de plantillas que tiene para la creación de landing pages. También puedes crear diseños personalizados adaptados a tu propia estrategia. También incluye herramientas analíticas y de prueba y tiene funciones de integración para Facebook.

2. Linkin.bio de Later

Esta aplicación te permite incluir una recreación de tu cuenta de Instagram en tu landing page, con la posibilidad de incluir enlaces a publicaciones específicas. Entre sus funciones está:

  • Agregar enlaces en tu feed y hasta 5 enlaces por publicación.
  • Programar y llevar registro de enlaces.
  • Utilizar 2 cuentas de Instagram de forma simultánea.

Con Linkin.bio los usuarios pueden compartir links en sus publicaciones y funciona excelente para estrategias de comercio electrónico, facilitando la compra de productos y servicios para clientes interesados. La aplicación permite que compren desde tu feed, en lugar de enviarlos a un sitio adicional para realizar una compra. Si manejas el Instagram de tu marca, echa un vistazo a estos consejos de Instagram para empresas.

Chica viendo publicaciones de Instagram en su móvil

Al escribir la bio perfecta, esta se convertirá en uno de los elementos que los usuarios evaluarán al llegar a tu perfil. Trata de escribir una biografía que sea atractiva y representativa de lo que se puede encontrar en tu cuenta. Asimismo, es importante que te mantengas en la búsqueda de ideas para tu biografía para que esta evolucione a la par de tu cuenta y te permita atraer a nuevos seguidores.

¿Por qué es importante la biografía de Instagram?

Tu biografía de Instagram es la carta de presentación de tu perfil y es lo primero que verán los usuarios que visiten tu cuenta. Una buena biografía puede ayudarte a ganar más seguidores.

¿Cómo puedo escribir una buena biografía de Instagram?

Hay muchas formas de escribir una buena biografía pero, en general, las buenas biografías de Instagram tienen tres cosas en común: son cortas, representativas y memorables.

¿Cómo sé si mi biografía de Instagram es buena?

Para saber si tienes una buena biografía de Instagram pregúntate lo siguiente: ¿Deja claro en qué consiste tu cuenta?. ¿es graciosa, emotiva o inspiradora?, ¿motiva a los usuarios a seguirte o interactuar con tu contenido? Estos son los criterios básicos para evaluar la calidad de tu biografía.