Todos los servicios están funcionando Jun 21, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

13 Herramientas de Marketing para impulsar tu Engagement en el 2021

Aplicaciones en móvil inteligente

Supongamos que eres un mercadólogo utilizando redes sociales para promocionar tu negocio y atraer clientes que estén interesados en tus productos y servicios, pero no tienes una buena herramienta de gestión de redes sociales. Si este es tu caso, es necesario decir que estás trabajando con una mano atada. Y no es exagerado decirlo, pero incluso un adolescente que postea selfies y fotos de su día a día podría tener mejores resultados.

Tendencias-de-Instagram-Marketing-en-2021

Claro, comprar seguidores en Instagram con el servicio que te ofrecemos en AumentoSocial, pero aún así necesitarás incorporar las herramientas correctas en tu proceso de trabajo si quieres sacar el máximo provecho a la presencia de tu marca en redes sociales. Además de darte información sobre las herramientas que necesitas, en AumentoSocial también tendrás consejos y servicios a tu disposición para ejecutar de forma eficiente tus estrategias y estar al día con las tendencias de marketing.

Dicho esto, te hablaremos de las herramientas que todo mercadólogo debe conocer para sus estrategias en redes sociales.

Boomerang

Boomerang es una aplicación derivada de Instagram con la que podrás grabar minivideos entretenidos y divertidos. Su funcionamiento es bastante simple: toma 10 fotografías en secuencia y las reproduce de inicio a fín y viceversa varias veces, al igual que se reproducen los gifs.

Instasize Photo Editor + Video

Esta aplicación está disponible en la App Store y la Play Store para dispositivos iOS y Android respectivamente. Es bastante sencilla de utilizar y tiene una gran variedad de funciones con las que podrás editar tus fotos y videos, incluyendo: brillo, tono, temperatura, enfoque, saturación, contraste, iluminaciones y sombras. Si no sabes demasiado sobre estos ajustes o no tienes tiempo de aplicarlos, podrás elegir entre los 130 filtros profesionales que tiene la aplicación.

Iconosquare

Con esta herramienta podrás medir cómo están funcionando tus estrategias en relación a tu competencia. La aplicación te permite medir el rendimiento de tus hashtags, además de programar publicaciones para que nunca pierdas un post.

Social Rank

.Con Social Rank podrás segmentar tu audiencia de Instagram según diferentes criterios, por lo que es una herramienta maravillosa para cualquiera que se dedique al marketing digital. Entre sus funciones destaca la posibilidad de segmentar según el dispositivo que utilizan tus seguidores, palabras clave, hashtags, ubicación y diferentes datos demográficos. Incluso puedes categorizar a tus seguidores según el nivel de engagement o cualquier otro parámetro.

Buffer

Esta aplicación se ha ganado una buena reputación en el mundo del marketing digital gracias a la utilidad de sus funciones para la gestión y programación de publicaciones en redes sociales de múltiples cuentas de forma simultánea. En una de sus actualizaciones más recientes, Buffer incluyó la posibilidad de agregar varios miembros al equipo de trabajo con diferentes permisos de publicación según requieras.

Repost

Con Repost podrás compartir contenido de tus seguidores o cuentas de interés fácilmente. Puedes seleccionar las fotos o videos que quieres compartir, copiar el link e ir a Repost para crear una publicación en la que darás créditos al creador de forma rápida y sencilla. Repost es una buena forma de fortalecer el vínculo con tus seguidores.

Edición de fotografías en VSCO

VSCO

VSCO es una plataforma similar a Instagram en algunos aspectos, pero sus capacidades de edición pueden ayudarte a llevar tus fotos al siguiente nivel. La aplicación te permite crear filtros personalizados según diferentes ajustes. Utilizas VSCO para crear una estética atractiva te ayudará a destacar en Instagram.

Kapwing Instagram Video Tool

Esta herramienta está dirigida a creadores de videos para Instagram y ha ganado bastante popularidad gracias a las funciones que tiene, entre las que destacan:

  • Ajuste de tamaño de videos para publicaciones de Instagram e historias sin perder calidad.
  • Creador de subtítulos.
  • Creador de memes en video.
  • Marca de agua personalizada.
  • Efectos de sonido y stop motion.
  • Recorte de video.

Algo que vale la pena destacar es que esta herramienta es gratis y puedes utilizarla sin necesidad de descargar ningún programa en tu móvil u ordenador.

Crowfire

Es una poderosa herramienta para la gestión de seguidores.Puedes aprovechar las funciones de Crowfire para identificar cuáles de tus seguidos no te siguen, cuáles son cuentas inactivas, para luego decidir si continúas siguiéndolos. Además, la aplicación hace recomendaciones de usuarios tomando en cuenta tus hábitos de uso dentro de la plataforma. Incluso te muestra usuarios que puedan estar interesados en tu contenido y te permite monitorear la receptividad de tus seguidores en cuanto a tu contenido.

Boost

Esta herramienta es especialmente útil si tienes una tienda, ya que permite a tus seguidores comprar tus productos directamente desde tus publicaciones en la sección de comentarios. Su funcionamiento consiste en crear un hashtag único para cada producto, al que luego agregará un código de 3 dígitos que tus seguidores podrán escribir en los comentarios para comprar el producto correspondiente.

Have2Havelt

Esta herramienta te permite crear páginas en la que tus seguidores podrán comprar tus productos directamente desde tu perfil de Instagram. La función de Have2HaveIt consiste en mostrar tus productos en tu feed a tus seguidores potenciales, dando la opción de comprarlos y redirigirlos a tu página de comercio electrónico.

Kickksta

Kicksta funciona interactuando con los seguidores de cuentas similares y competencia para atraer su atención y convertir estas interacciones en conversiones orgánicas, ya sea que lo midas a través de likes, comentarios, seguimientos o compras de tus productos. La herramienta ha tenido éxito con más de 10 mil cuentas de marcas, creadores y agencias.

Social Insight

Social Insight se ha convertido rápidamente en una de las herramientas con más potencial para el marketing digital a través de redes sociales, gracias a la información, análisis y estadística que puede ofrecer para cada cuenta. Ya sea que manejes solo la cuenta de tu negocio o que seas un Social Media Manager dedicado a varias cuentas, Social Insight te permitirá conectarlas y hacer comparaciones. Una de las funciones que más destaca es que ofrece métricas de engagement y especifica los mejores horarios para publicar.

Estadísticas de redes sociales

Finalmente

Está claro que cuando se trata de marketing en redes sociales, además del conocimiento, hace falta tener las herramientas adecuadas para que cada una de las estrategias que apliques sea ejecutada correctamente. Prueba las herramientas que acabamos de mencionar y verás cómo el engagement de tu cuenta empezará a crecer a medida que optimizas tus publicaciones. Asimismo, mantente atento a las publicaciones del blog de AumentoSocial, donde encontrarás varios consejos e información útil para obtener los mejores resultados en tus canales sociales.

FAQ

¿Por qué es necesario utilizar herramientas para redes sociales?

Aunque puedes utilizar Instagram y cualquier red social manualmente, usar herramientas te permitirá optimizar el proceso de creación de contenido, publicación y monitorear rendimiento para lograr mejores resultados.

¿Debo contratar a alguien para mi cuenta de Instagram?

Depende de tu presupuesto y lo que requiera tu cuenta. Trabajar con un social media manager es la alternativa perfecta para hacer crecer la presencia de tu cuenta en la plataforma, mientras te enfocas en el aspecto operativo de tu negocio.

¿Debo utilizar todas estas herramientas?

No necesariamente. Aunque cada una de estas puede ser útil, todo depende de las necesidades de tu cuenta.