Haz tiempo para Instagram con estos 5 sencillos pasos

Haz tiempo para Instagram con estos 5 sencillos pasos

chicas hablando en instagram

Siempre escuchamos cómo un conocido o el famoso “amigo de un amigo” logró el éxito a través de Instagram y cómo ahora es una persona relevante de alguna forma. Evidentemente esto es posible pero debemos recordarnos que no es algo que pase por arte de magia, especialmente si estamos empezando desde cero y queremos alcanzar ese nivel de influencia en poco tiempo. Y es precisamente en el tiempo donde está la clave, ya que construir una presencia en redes toma trabajo, constancia y sobretodo: tiempo.

A continuación te explicaremos cómo ganarle un poco de paso al tiempo con 5 sencillas estrategias. Desde el servicio para comprar likes que tenemos para ti en AumentoSocial hasta investigar los hashtags.

pantalla de fotos de instagram

Dedica tiempo a la creación de contenido

No basta con tomar cualquier fotografía, publicarla y esperar que esta se vuelva viral sólo porque sí. Planifica tus publicaciones con antelación y dedica algo de tiempo para producir y postproducir cada una de las imágenes y vídeos que terminarán en tu perfil de Instagram.

No tienen que ser horas dedicadas a la planificación. Adelanta tantos posts como puedas para cubrir una semana en Instagram. Pero es importante que trabajes en tu proceso de planificación para saber de antemano qué contenido es el que necesitas crear y publicar en determinado momento de acuerdo con tu plan.

Programa tus publicaciones y compra interacciones

Luego de definir qué será lo que publicarás, debes empezar a programarlo. De esta forma podrás dejar a un lado la preocupación de haber olvidado hacer una publicación específica.

A diferencia de plataformas como YouTube y Facebook, Instagram no tiene la función de programar publicaciones, por lo que tendrías que utilizar aplicaciones de terceros como HootSuite o SocialGest. Por lo general este tipo de aplicaciones varían un poco entre sí, pero en principio es lo mismo. Podrás escribir las descripciones, agregar algunos hashtags y cargar el contenido que deseas publicar para luego elegir la fecha y hora de publicación según tu plan de contenido.

pero en principio es lo mismo. Podrás escribir las descripciones, agregar algunos hashtags y cargar el contenido que deseas publicar para luego elegir la fecha y hora de publicación según tu plan de contenido.

Asimismo, si programas tus publicaciones quizás sea una buena estrategia garantizar un nivel de interacción alto. Esto puedes hacerlo al comprar likes de Instagram en AumentoSocial para subir el score de tu publicación y el algoritmo lo identifique como contenido relevante y lo muestre a más usuarios.

Investiga hashtags relevantes para tu cuenta

Muchas veces subestimamos la función de los hashtags o pensamos que cualquiera de los principales también servirá para nuestra cuenta, pero la verdad es que son una herramienta increíble para conectar con otros usuarios siempre y cuando se usen correctamente.

Para hacerlo debes identificar cuáles son los hashtags específicos que son relevantes según tu cuenta. Haz una lista con todos estos y utilízalos siempre que se relacionen con tus publicaciones.

Para los hashtags hay algunas recomendaciones generales:

  • No agregues demasiados: Aunque el límite de hashtags permitidos por Instagram en cada publicación es bastante alto (30 en cada post), no es recomendable utilizarlos todos. Usar los 30 no solo hará que tu publicación se vea como spam, sino que el algoritmo de Instagram lo identificará de esta forma y podría limitar su alcance. El número recomendado de hashtags es de 7 a 11.
  • nclúyelos en tu descripción: Es una práctica común dejar los hashtags para el final de la descripción y no hay nada de malo en eso. Sin embargo, incluir los hashtags como parte del texto de tu descripción podría ser más efectivo para mejorar su legibilidad y evitará que el algoritmo lo considere una publicación genérica y limite la cantidad de personas que la vean.
  • No temas crear tus propios hashtags: Tomar hashtags generales es útil pero crear hashtags propios que vayan con tu marca puede ayudarte a impulsar tus publicaciones. Este tipo de hashtags deben centrarse en crear una especie de vínculo entre tú y tus seguidores, de modo que estos interactúen con tus publicaciones más frecuentemente.

Trabaja con un Social Media Manager

El trabajo en redes toma tiempo, lo sabemos, especialmente si también tenemos que atender cualquier otro aspecto de la vida cotidiana. Si este es tu caso, quizás trabajar con un especialista en redes sociales sea lo que necesitas.

Un buen Social Media Manager te ayudará en el proceso de conceptualización y creación de contenido para asegurarse de que cada una de tus publicaciones sea llamativa para tu audiencia. Además, deberá estar atento a la estética y cualquier tendencia que pueda relacionarse con tu marca de forma positiva.

Tener a alguien que te apoye en este tipo de trabajo te ayudará a crear mejor contenido y a tener tiempo para atender cualquier otra responsabilidad.

pantalla de fotos de instagram2

Tu nueva meta: Conectar

Las personas disfrutan las redes sociales porque les permite conocer a otras personas tal como si fueran un vecino o un nuevo compañero en el trabajo. Esto crea una sensación de comunidad que debes fortalecer para poder impulsar tu cuenta. Incluso si trabajas con un Social Media Manager que te ayude a crear y programar tu contenido con antelación, debes dedicar tiempo a tus redes regularmente, pues el objetivo de estas es conectar.

La mejor forma de hacerlo es interactuando de forma genuina con los seguidores que aprecian tu contenido. Responde sus comentarios, quizás algunos likes a sus publicaciones o anímate a dejar comentarios también. Esta práctica hará que tus seguidores dejen de verte como una simple cuenta que quiere venderte cosas para verte como alguien cercano. No necesariamente debe ser demasiado tiempo, puede ser mientras vas en el autobús al trabajo o algunos minutos mientras tomas tu café de la mañana.

Conectar con un mayor número de seguidores aumentará la posibilidad de que aparezcas en la sección de explorador de usuarios con intereses en común. Si quieres aprender cómo aparecer en la sección de explorar aquí te explicamos cómo.

Conclusión

Cuando empezamos desde cero puede parecer abrumador el trabajar con redes mientras nos tenemos que encargar de las responsabilidades cotidianas, pero siendo constantes y dedicando algo de tiempo a los aspectos que acabamos de mencionarte, verás cómo valdrá la pena. Estos pasos no solo te ayudarán a ganar algo de tiempo para tu trabajo en redes, sino que te ayudarán a alcanzar un crecimiento real que puede beneficiarte a futuro.