All services are working Dec 01, 2020 🎉

Haz que tu Instagram destaque con las 10 mejores herramientas de gestión

Haz que tu Instagram destaque con las 10 mejores herramientas de gestión

instagram

Ya está claro que Instagram es una plataforma visual y prueba de eso son los filtros, herramientas y funciones específicas para pulir nuestras fotos y vídeos. Pero seguramente alguna vez has querido más.

Y es perfectamente entendible: La mayoría de los usuarios de Instagram va deslizando en su feed y deciden en cuestión de segundos qué tanto les interesa un post antes de interactuar e incluso antes de empezar a prestar atención realmente. La meta en redes sociales siempre es conectar e interactuar. Y aunque hay técnicas y herramientas como comprar likes en Instagram baratos (para eso te ofrecemos nuestro servicio en AumentoSocial), todo empieza con una buena foto.

Pero no te preocupes, no es necesario ser un fotógrafo profesional para lograr una estética agradable en tu feed o tener una experiencia extensa en diseño gráfico para crear publicaciones atractivas. Ya sea quieras crear contenido atractivo para tu cuenta personal o que tengas una tienda y quieras convertir tu cuenta en una máquina de ventas, podrás hacerlo con estas 10 herramientas.

1. UNUM

UNUM es una herramienta que te permite programar y visualizar el contenido que quieres subir a tu cuenta de Instagram.

Luego de recibir tu autorización, la aplicación se vincula con tu cuenta de Instagram para cargar tus publicaciones anteriores y así puedas ver cómo estas se verán en conjunto con las siguientes aplicaciones que quieras hacer.

Esta aplicación también te permite programar alarmas para recordarte hacer un post planificado.

trabajar en las redes sociales

2. HootSuite

Hootsuite es una de las herramientas populares para la gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y es especialmente útil para programar en más de una plataforma al mismo tiempo.

Una de las mayores ventajas de HootSuite es que permite la programación automática de posts. Esta cualidad la ha hecho popular entre Social Media Managers que trabajan con varias cuentas al mismo tiempo. Asimismo, la aplicación también permite que varias personas manejen el panel de control y agregar varias cuentas aún si son de la misma red social.

3. Snapseed

A diferencia de las dos recomendaciones anteriores, Snapseed se centra en la edición de tus fotografías. Esta aplicación desarrollada por Google es especialmente útil tanto para fotógrafos principiantes y experimentados que necesitan hacer ajustes rápidos en sus fotografías.

La aplicación te permite ajustar los colores de tu imagen, al igual que el nivel de brillo, contraste y tono según la atmósfera que quieras crear en tu fotografía. Echa un vistazo a estas imagen editada en Snapseed.

vista a la playa

4. VSCO

Al igual que Instagram, VSCO es una plataforma para compartir fotografías. Sin embargo, esta se diferencia de Instagram gracias a la cantidad de filtros que ofrece a sus usuarios, aún en su versión gratuita.

Al comprar la suscripción anual por solo $19,99, tendrás más de 200 filtros así como diferentes funciones de edición de vídeo y fotografía.

aplicaciones de iphone

5. Boomerang

Al ser desarrollada por Instagram, podrás abrirla desde tu cuenta al instalarla. La aplicación te permite grabar vídeos de 4 segundos que se repiten 5 veces. Está disponible para tus historias de Instagram y para tus publicaciones y cada uno de los vídeos se guarda automáticamente.

Utilizar Boomerang en tus publicaciones te permitirá agregar algo de dinamismo en tus publicaciones y con algo de creatividad puedes generar muchísimas interacciones.

5. Layout

Al igual que la anterior, Layout es una aplicación de Instagram y aparecerá entre las funciones de tu cuenta luego de instalarla. Con Layout podrás organizar hasta 9 fotos en una sola imagen de diferentes formas. Cuenta con una función de rastreo de rostros para organizar las fotos en cada espacio según corresponda.

Ofrece diferentes formatos preestablecidos para organizar tus fotografías. Una de las más populares es la opción de FotoCabina.

nueva presentacion

7. Canva

Canva es increíblemente útil si necesitas diseños adicionales para subir a tu cuenta de Instagram. Tiene formatos y plantillas preestablecidas que podrás personalizar según lo que necesites: flyers, currículums e incluso presentaciones. La aplicación está disponible para iOS y Android y cuenta con una versión web con funcionalidad completa.

Una de las razones por las que Canva destaca como herramienta de diseño es la posibilidad de cargar material de tu marca (logotipos, paletas de colores y tipografías) para crear diseños que cumplan con estos lineamientos. Su versión premium cuesta $19,99 mensuales y te permite agregar a 5 usuarios adicionales en tu equipo para tener más herramientas para optimizar el marketing de tus redes sociales.

8. StoryArt

Esta aplicación fue desarrollada con las historias de Instagram en mente. Cuenta con más de 200 plantillas que podrás utilizar y personalizar según prefieras, algunas de estas plantillas incluso están animadas.

Las plantillas de StoryArt están clasificadas según temas y categorías específicas y la aplicación ofrece opciones de montaje para compartir hasta 9 fotografías en una sola imagen.

9. Repost

Instagram permite compartir publicaciones de otros usuarios en tus historias, siempre y cuando no tengan su cuenta privada, pero, ¿y si quieres compartirlo en tu feed? ¡Eso hace la aplicación de Repost!

Al descargarla, deberás iniciar sesión con tus datos de Instagram, para luego copiar y pegar el link de la publicación que deseas compartir. Repost descargará la imagen con una pestaña para darle crédito al usuario y proporcionará una copia del caption original para que copies, pegues y quizás agregues algún comentario en la publicación de tu cuenta.

10. Iconosquare

Esta es una herramienta popular entre Social Media Managers y cualquiera que trabaje con redes sociales. La suscripción mensual es de $29 y debemos decir que vale la pena.

Iconosquare ofrece estadísticas e información según el rendimiento de tus publicaciones, los hábitos de tus seguidores y datos relevantes que te ayudarán a aumentar tu engagement. Es bastante fácil de usar y facilita el proceso de creación de contenido. Si quieres probarla puedes utilizar la prueba gratuita de 14 días y luego decidir si compras la suscripción o no.

Hay infinidad de herramientas para Instagram, pero estas te servirán como punto de partida para crear el contenido que necesitas e incentivar las interacciones de tus seguidores en tus publicaciones.