Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Hallar la locación perfecta para tus posts de Instagram – Guía para viajeros

Encuentra la locación perfecta para tus fotos de Instagram

Viajar y conocer lugares nuevos es una experiencia emocionante y en el mundo actual, subir fotos a Instagram de estos lugares es casi un instinto. Ya sea que prefieran viajes a playas paradisíacas o turismo de aventura, todos los viajeros de esta generación tienen algo en común: Quieren mostrar estos destinos de la mejor forma posible.

Y claro, la principal motivación sigue siendo disfrutar de estos destinos, pero publicarlos en y conseguir likes en Instagram es el complemento perfecto para compartir la experiencia de conocerlos, especialmente tomando en cuenta la influencia de los likes en el alcance de tu cuenta. Un buen feed de Instagram de viajes debe incluir buenas fotografías, temas específicos y un buen nivel de likes e interacciones con sus seguidores.

Cómo-crear-el-MEJOR-CONTENIDO-DE-VIAJES-para-INSTAGRAM

Investigando un poco podrás encontrar los mejores lugares para fotografiar y compartir en Instagram. Incluso puedes hacer crecer tus likes en cada publicación que compartas para hacer que estas sean vistas por cada vez más personas.

En este artículo te daremos algunos consejos para encontrar los lugares más hermosos sin importar a donde viajes, definir una estética para tu perfil y crear contenido de viaje atractivo para tus seguidores que no solo te ayude a obtener más likes de Instagram, sino a atraer seguidores interesados en tu contenido.

Etiquetas de ubicación

Método 1

Las etiquetas de ubicación de Instagram son una de las formas más convenientes de encontrar los sitios perfectos en los lugares que visitas.

Para utilizar la etiqueta de ubicación solo debes ingresar el sitio en donde estás o al que viajarás en la barra de búsqueda, esto te permitirá ver todas las fotos y vídeos que contengan esa ubicación y hayan sido publicadas en la plataforma por una cuenta pública. Busca entre las publicaciones para encontrar lugares que te parezcan fotogénicos para tu cuenta de Instagram.

Por ejemplo, digamos que viajarás a Andalucía. En este caso debes buscar la ubicación de la ciudad en Instagram.

Lo siguiente será reducir la búsqueda a una zona específica de la ciudad y es ahí cuando los resultados serán más interesantes. Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto gracias a la publicación de otros usuarios, guarda la publicación para tenerla como referencia.

Luego solo tendrás que visitar los sitios que descubras para fotografiarlo y compartirlo con tus seguidores. Al hacerlo, recuerda agregar la etiqueta para hacer que tu fotografía sea descubrible por más usuarios, este es uno de los mejores consejos para obtener más me gusta en Instagram.

Chica viendo paisaje mientras posa para foto de Instagram

Método 2

En algunos casos, el método que acabamos de explicarte puede ser abrumador, especialmente si visitamos un lugar popular en el que hay demasiadas publicaciones. Esto puede hacer que encontrar el sitio perfecto tome demasiado tiempo, pero puedes hacer lo siguiente:
En lugar de buscar lugares directamente, puedes buscar la cuenta de personas y organizaciones populares en esos sitios.
Busca en sus perfiles para encontrar lugares que te gusten.
En las publicaciones con ubicación, pulsa sobre la ubicación para ver más fotos y vídeos tomadas en el sitio.
Luego de encontrar publicaciones con lugares interesantes, especialmente publicadas por un blogger, visita el perfil para ver el resto de las publicaciones.
Busca entre las publicaciones, es probable que esa misma cuenta haya publicado varias fotos del mismo viaje.

Aunque esto puede parecer confuso, pero es bastante simple en realidad. Solo debes encontrar una publicación que te guste, verificar que tenga una etiqueta de ubicación e investigar los resultados de búsqueda que aparecen al pulsar sobre la ubicación. Luego podrás ir a tomar la foto con las que conseguirás más de 100 likes de Instagram.

Utiliza hashtags de Instagram

Los hashtags de Instagram son bastante útiles para encontrar lugares para fotografiar. Lo primero que debes hacer es buscar a bloggers o cuentas influyentes de ese sitio en particular. Al ser de la zona, estos tendrán muchas publicaciones en diferentes áreas.

Esta es una forma rápida y sencilla de encontrar lugares para tus fotos. Puedes utilizar los hashtags de Instagram dedicados a la zona. Por ejemplo, si viajas a Barcelona puedes utilizar #TurismoEnBarcelona o hashtags similares. Asimismo, mejora tu estrategia de hashtags al momento de publicar para que más usuarios interesados descubran tu perfil y consigas más likes de Instagram para tus publicaciones.

Explorar con residentes de la zona

Si quieres encontrar sitios que no sean cliché, lo mejor que puedes hacer es explorar la ciudad con personas que vivan en la zona. De hecho, son los residentes los que te llevarán a sitios que quizás no han sido explorados por otros turistas. Después de todo, la mejor forma de conocer una ciudad es viviéndola. Al fotografiar sitios menos concurridos puedes hacer que tus publicaciones destaquen y obtener más likes de Instagram para tu contenido.

Viajera posa para foto de Instagram

Esto te permitirá encontrar los mejores sitios de la ciudad para crear publicaciones llamativas. Obtén likes de Instagram para tu cuenta, al combinar nuestros servicios con algunas estrategias, aumentarás el alcance e interacciones de tu cuenta para hacer que llegue a muchas más personas.

Con el buscador de imágenes de Google

Si has encontrado algunas imágenes en Instagram, pero no logras encontrar la ubicación exacta, puedes utilizar el buscador de imágenes de Google.

Por ejemplo, si la fotografía incluye un monumento, puedes buscarlo en Google utilizando la imagen para encontrar la ubicación del sitio.

No olvides leer los blogs y guías de viaje locales

El contenido escrito y creado por residentes siempre es útil para encontrar lugares interesantes y puede ser una mina de oro para usuarios de Instagram que crean contenido de viaje y busquen conseguir likes en Instagram app. Ya sea que busques monumentos históricos, bares o restaurantes, los blogs de la zona tendrán las mejores recomendaciones.

Una de las mayores ventajas de esto es que los blogs están escritos desde una perspectiva personal, lo que te permite conseguir información detallada sobre la cultura de la zona.

Además, también puedes utilizar el contenido de la Experiencia Airbnb. Estas son experiencias orgánicas creadas por residentes de la zona con las que podrás entender y disfrutar aún más los destinos que visitas.

Finalmente

Hay muchas razones para viajar, pero en el mundo de hoy muchas personas eligen los destinos de sus próximos viajes considerando cómo se verán en sus perfiles de Instagram. Después de todo, todos queremos disfrutar de las mejores experiencias al viajar y compartirlas con nuestros amigos y seres queridos y, ¿por qué no?, seguir los pasos de los mejores influencers de viajes de España. Instagram se ha convertido en el lugar preferido por muchos viajeros para compartir este contenido, por lo que muchos buscan cómo tener más likes en Instagram para su contenido y hacer que este llegue a muchas más personas.

Maleta de viaje de un Travel Influencer

Si quieres más ideas para crear contenido para tu cuenta de Instagram también puedes echar un vistazo a las cuentas de viaje en la plataforma e inspirarte para conseguir más likes de Instagram.

¿Necesito equipo profesional para crear contenido para mi cuenta de viajes en Instagram?

Aunque tener una cámara y equipo profesional es de ayuda, no debe ser algo que te limite. En muchas ocasiones, el atractivo de las publicaciones de los influencers de viaje es que tienen una esencia espontánea que sólo busca mostrarte lo mejor de las locaciones que visitan. Esto lo puedes lograr con equipo básico e incluso con tu móvil.

¿Debo sacar fotos y vídeos durante el viaje?

Depende de tu objetivo. Si quieres solo mostrar un punto específico del sitio que visitas, quizás un par de fotos serán suficientes. Pero si tu intención es mostrar con detalles diferentes atractivos en una misma zona, puede que hacer vídeos sea más efectivo.

Ya tengo fotos y vídeos de mi viaje, ¿qué viene ahora?

¡Compártelas! Puedes utilizar algunas apps de edición para resaltar tus fotos o crear una historia con tus vídeos. Luego de hacerlo, solo tendrás que compartir el contenido de tu viaje con tus seguidores.