Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Etiquetar Productos en tu Instagram – Guía Completa de Instagram Shopping

Dueña de tienda en línea usando Instagram Shopping

¡Ya ha llegado! Después de años de espera, Instagram introduce una nueva función enfocada específicamente en negocios pequeños y tiendas para facilitar la venta de productos a través de la plataforma. Con esta, las cuentas de tiendas podrán etiquetar productos para facilitar la compra de estos a sus seguidores, sumándose a las razones por las que tu negocio debe estar en Instagram.

Así venderás en Instagram

Por ahora esto está disponible únicamente para productos físicos, pero es un paso en la dirección correcta y seguramente veremos cómo se extiende a páginas que ofrecen servicios y productos intangibles.

En esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo esta función, para que luego puedas comprar seguidores de calidad e impulsar tus publicaciones para llegar a un mayor número de usuarios y posibles clientes.

Tomando foto de comida para Instagram

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping nace como una alternativa para acercar a los usuarios con los productos que desean comprar. Esta función permite a las tiendas etiquetar sus productos en historias, publicaciones y etiquetas de explorar, haciendo que sus seguidores puedan obtener información e incluso comprar estos productos sin necesidad de ir a otra página o aplicación.

Una de las mayores ventajas de esta función es que hace que los elementos de la aplicación se adapten a la pantalla para resaltar los detalles más importantes de los productos, reduciendo el proceso que tradicionalmente debe seguir un usuario para comprar un producto que ve en una publicación de Instagram.

Con más de mil millones de usuarios cada mes, esto eleva aún más el potencial de Instagram como herramienta de marketing.

Cómo etiquetar un producto en Instagram

Como cualquier función nueva, es necesario entender y familiarizarse con la herramienta para poder configurar tu tienda de Instagram y etiquetar los productos que ofreces. Además de algunos requisitos, Instagram ha establecido algunos criterios para aprobar la solicitud de Instagram Shopping.

Lo primero: Verifica si la cuenta de tu tienda es elegible para esta nueva función

Instagram ha establecido tres criterios para determinar qué cuentas pueden utilizar la herramienta de “etiquetar un producto”. Estos son:

Ubicación

Por ahora, Instagram Shopping no está disponible en todo el mundo. Echa un vistazo a la lista de países elegibles. Es necesario que estés en uno de estos para poder utilizar esta función.

Estado de tu cuenta de Instagram

Las cuentas personales no tendrán esta función disponible. Lo que significa que si quieres etiquetar los productos de tu tienda debes cambiar tu cuenta personal a una cuenta comercial.

Página de Facebook activa

Es necesario tener una página de Facebook vinculada a tu cuenta de Instagram. Asimismo, esto también es un requisito para cumplir con el requerimiento anterior.

Configura tu catálogo de productos en Facebook

Antes de etiquetar un producto en tu cuenta de Instagram, debes agregarlo al catálogo de tu página de Facebook.

Al introducir el nombre de tu producto y su descripción, asegúrate de utilizar términos que sean sencillos, fáciles de entender, atractivos y representativos de tus productos. Por ejemplo, “Withman”, por sí solo no transmite en qué consiste la marca. Pero, “Reloj Withman” transmite mucho más efectivamente en qué consiste el producto que estás ofreciendo. De esta forma, tus posibles clientes podrán identificar rápidamente en qué consiste el producto y si les interesa.

Algo que también ayudará al alcance de tu tienda, es aplicar alguno de estos consejos para la página de Facebook de tu negocio.

Envía tu solicitud a Instagram

Si cumples con los criterios anteriores, es tiempo de enviar tu solicitud de Instagram. Para esto debes:

  1. Ir a tu perfil de Instagram y luego a configuración.
  2. Pulsa “Empresas” o “Creador”, según tu tipo de cuenta.
  3. Haz clic en “Empezar” y llena el formulario de Instagram.

Guía para etiquetar productos en Instagram Shopping

El equipo de Instagram puede tomarse un par de días antes de revisar y aceptar tu solicitud.

Activar Instagram Shopping en la aplicación

Luego de recibir la aprobación de Instagram, puedes empezar a utilizar la función de Instagram Shopping para etiquetar tus productos. Para hacerlo, sube una fotografía en la que aparezca tu producto, tal como lo harías normalmente. Puede ser una pieza siendo utilizada o una foto sencilla del producto, pero por lo regular las fotos orgánicas tienen un mejor desempeño en términos de interacción.

Para etiquetar en Publicaciones de Instagram

Instagram te permitirá etiquetar hasta 5 productos en una misma publicación. El proceso es similar al de etiquetar a otros usuarios. Introduce el nombre de tu producto, tal como lo agregaste al catálogo de tu página de Facebook.

Para una historia de Instagram

A diferencia de las publicaciones, las historias solo te permiten etiquetar un producto. Al crear tu historia, añade el sticker de productos haciendo clic en el icono de stickers en la esquina superior derecha. Elige uno de los productos de tu catálogo, que esté visible en tu historia.

En la historia podrás ajustar el sticker según prefieras para adaptarlo al estilo de tu marca y a las acciones que quieres que tus seguidores y posibles clientes tomen. No subestimes el poder de las historias, al menos la mitad de los usuarios activos utiliza las historias a diario. Conviértete en un experto de las Instagram Stories y aprovecha todo su potencial.

¿Qué necesito para usar Instagram Shopping?

Lo primero es tener una cuenta de Instagram de empresas. Luego, si cumples con los requisitos de la plataforma, podrás enviar una solicitud que será estudiada por el equipo de Instagram.

¿Puedo vender cualquier cosa a través de Instagram Shopping?

No. Instagram se encarga de aprobar las solicitudes a tiendas que vendan únicamente productos físicos que cumplan con los términos y políticas de uso de la plataforma.

¿Cuál es la ventaja de Instagram Shopping?

La mayor ventaja es que permite aumentar el nivel de conversiones en tus publicaciones, ya que los usuarios de Instagram podrán comprar tus productos sin salir de la app.