Todos los servicios están funcionando Ago 04, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Generar leads con Instagram: Impulsar tu negocio con estrategias de Lead generation en Instagram

Generar leads con Instagram e impulsar tu negocio

El Instagram es una herramienta que ayuda a los emprendedores, publicitarios o creadores en general a tener acceso directo y rápido al público.

Como-conseguir-clientes-en-Instagram

Pero sí hay un punto débil: las personas necesitan de la promoción para conocerlo mejor. ¿Cómo generar leads?

Hoy te mostraré cómo utilizar Instagram para generar leads y hacer crecer tu negocio.

¿Qué es un lead en Marketing digital?

Un lead es un rastro de alguien interesado en tu empresa. Es el conjunto de datos que un cliente potencial dejó en algún lugar mostrando interés en los productos o servicios de tu negocio.

En otras palabras, es información que dejan clientes potenciales para conocer más sobre tu producto o servicio, y tiene un potencial inmenso cuando llega a tus manos a través de las redes sociales, en este caso Instagram.

Si bien los leads son importantes, no todos ellos se convierten automáticamente en clientes. El propósito del marketing de contenidos es convertir a los leads en clientes. Uno de los mejores métodos para lograrlo es atraerlos con contenidos únicos, relevantes y atractivos.

Pero aún así, todo pare de un objetivo claro: generar leads con Instagram.

¿Cómo conseguir clientes con Lead generation en Instagram?

Para trabajar en estrategias de lead generation en Instagram y conseguir clientes potenciales debes usar la plataforma para promocionar tu negocio y atraer a usuarios interesados trabajando en tu alcance y en las diferentes oportunidades de visibilidad que Instagram ofrece.

Instagram puede ser una buena manera de conseguir clientes potenciales para tu negocio. Si usas el tráfico de seguidores para llevar a cabo una llamada de atención directa a través de tu perfil, podrás atraerlos fácilmente.

La mejor forma de conseguir leads en Instagram es ofreciendo contenido que sea interesante para tu audiencia, como publicaciones sobre temas que tu cliente ideal pueda disfrutar.

Los usuarios de Instagram pueden convertirse en clientes potenciales si tu contenido los atrae lo suficiente. La forma más efectiva de generar leads es a través de diferentes trucos para crecer en instagram.

Las personas pueden ser orientadas a visitar tu perfil directamente para obtener más información sobre ti y tus productos o servicios. Si usas las estrategias adecuadas, Instagram puede ser una excelente manera de impulsar tu negocio.

Trucos para crecer en Instagram: Mejores estrategias para conseguir leads con Instagram

El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta crucial para aumentar la conversión y generar leads; pero es necesario seguir una serie de prácticas para poder generar leads con Instagram de manera constante.

Aquí, te explicamos las mejores estrategias de Instagram que te permitan generar leads e impulsar tu negocio.

Optimiza la biografía de tu perfil de Instagram

La optimización de tu biografía puede ayudarte a capturar más visitas, así como convertirte en una persona más cercana para tus clientes. La mejor manera de gestionar tu biografía es utilizando herramientas que te permitan controlar todos los aspectos de ella mediante una interfaz sencilla y clara.

Asimismo, una biografía optimizada implica una descripción corta, representativa y memorable de la oferta de tu marca. De igual forma, debes asegurarte de incluir una foto de perfil que corresponda con la imagen de tu negocio.

Además, es importante que tengas un enlace directo a la página de destino para que tu cliente pueda acceder a lo que le interesa de tu cuenta a partir de tu biografía. También debes asegurarte de incluir el botón de contacto para que tus clientes puedan comunicarse contigo fácilmente.

Aprovecha las Instagram Stories para conectar con tu audiencia

Instagram Stories es una funcionalidad de Instagram que permite publicar historias en formato de vídeo o imagen. La ventaja de estas historias es que desaparecen en cuestión de horas, lo que genera una sensación de urgencia.

Según estudios sobre marketing en Instagram, 68% de los usuarios utiliza las historias de Instagram.

Las marcas apuestan cada vez más por Instagram Stories como herramienta para conseguir leads. Esto se debe a la proximidad y confianza que se consigue con este tipo de contenido, así como a la humanización que logran las marcas gracias a él con las historias convencionales o al agregar highlights en Instagram.

Teniendo en cuenta su popularidad, es crucial crear Instagram Stories impresionantes como parte de tu estrategia de lead generation en Instagram.

Usa llamados a la acción para generar tráfico web

Las llamadas a la acción (también conocidas como CTA) son una forma de animar a tu audiencia a que realicen acciones específicas como hacer clic en un enlace para obtener información o realizar una compra.

Pueden ser utilizadas en distintos lugares de tu contenido, como el título, el cuerpo del texto y los botones de llamada a la acción. Su objetivo es incrementar el número de seguidores, generar leads o promocionar productos y servicios.

¿Cómo conseguir leads con Instagram Leads Ads?

Invertir en publicidad de redes sociales es una excelente forma de conseguir leads con Instagram leads Ads. Para invertir en anuncios de Instaram y generar leads, se requiere una cuenta de negocios y una página de Facebook vinculadas.

Usualmente, el propósito de la campaña es definido antes del diseño del anuncio; luego se elige el formato para los anuncios, incluyendo ubicaciones automáticas. Finalmente, se define la audiencia en este proceso.

La plataforma incluso tiene una podalidad para crear campañas de instagram leads ads.

Se crea el formulario para recibir leads. Los Anuncios de Instagram Ads son una de las opciones más atractivas para aquellas empresas que quieran llegar a más personas. Pueden segmentarse las campañas dirigidas al público meta de la marca y así optimizar tus tácticas de marketing directo.

Comparte historias reales relacionadas con tu marca

El storytelling es una técnica antigua que funciona perfectamente como estrategia de Instagram. Los usuarios aman las historias verdaderas y emocionales, por lo que tu feed debe convertirse en una fuente de información original basada en el storytelling. Si quieres atraer a más seguidores, esta es sin duda la mejor forma de hacerlo.

Cuando se trata de generar leads a través de Instagram, es importante que compartas historias reales que conecten a los consumidores con tu marca. Una buena estrategia para lograr esto es promocionar a tus clientes y involucrarlos en tu marca.

También puedes compartir historias de testimonios de agradecimiento o incluir una reseña en el contexto de una historia vinculada al sitio web que estás publicando. De esta forma, el trabajo de las reseñas será complementado y tendrás más oportunidades de generar leads a través de Instagram.

Crea un plan de contenidos diseñado para tu empresa

Los marketers saben que hacer un calendario contenido para Instagram es clave para generar leads. Sin embargo, crear un plan de contenidos efectivo no es tarea fácil. A continuación te presentamos algunos consejos:

  • El estilo y el calendario son importantes para mantener la coherencia en el contenido de valor que ofreces. Crea un calendario detallado que mantenga la coherencia en cada vídeo e imagen que publiques .
  • Identificar un tono para la marca. Asegúrate de establecer un tono comunicacional que represente el estilo y naturaleza de tu negocio.
  • Hay que planear el contenido de la publicación con base en la diversificación. Diversifica tus publicaciones con algunas imágenes de productos/servicios y equipo de empleados a diario.

Trabaja con Influencers para ganar visibilidad

El marketing de influencers son una estrategia efectiva en Instagram, siempre que lo hagamos de la forma correcta. Es importante seleccionar a los influencers adecuados para tu marca y tu público objetivo. El público objetivo debe ser el mismo que el influencer.

influencer-de-belleza-usa-maquillaje-en-video

Aunque el seguidor no sea necesariamente una persona interesada en tu marca, debes evaluar su interacción con su público. El engagement es uno de los indicadores más importantes en cualquier proceso de generación de leads al trabajar con influencers.

Las marcas tienen cada vez más la necesidad de contar con influencers para darse a conocer. La influencia de un influencer se basa en su audiencia amplia dentro de un segmento específico, y es importante que sepas qué tan buena y frecuente es la interacción del Influencer con su público objetivo.

Para aumentar la influencia de tu marca, necesitas establecer relaciones con personas que tengan una audiencia que se relacione con tu público objetivo.

Crea una estrategia de Hashtags para aparecer en búsquedas de Instagram

Utiliza una variedad de hashtags (palabras clave precedidas por el símbolo #) en tus post para promover tu contenido. Asegúrate de que todos los hashtags estén disponibles en Instagram para que el público pueda usarlos. Asimismo, debes asegurarte de usar hashtags relacionados con tu marca.

Por ejemplo, si vendes relojes, podrías utilizar los siguientes hashtags: #relojes, #reloj, y #timepiece.

Evalúa los hashtags de las cuentas influyentes dentro de tu nicho y haz una lista de términos relacionados con tu marca para seguir utilizándolos durante todo el día y obtener resultados positivos.

Utilizar los hashtags correctos hará que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda de usuarios interesados.

Diseña un formato atractivo para tu landing page

Una buena página de destino o landing page es clave para conseguir leads con Instagram. Es importante asegurarse de que tu landing page esté bien diseñada y sea atractiva para los usuarios. Puedes incluir un enlace a tu página de aterrizaje en tus publicaciones, así como en la biografía de tu perfil y en las Historias de Instagram.

persona-navega-en-pc-crear-un-landing-page-atractivo

Asegúrate de que el contenido que publiques esté relacionado con el enlace que estás incluyendo en tu página de destino.

Sin embargo, es importante que la página de destino sea atractiva para los usuarios si quieres que rellenen el formulario. La calidad de los leads generados desde Instagram dependerá en gran medida de la eficacia de tu página de destino para captar la atención y conseguir que los usuarios se interesen por lo que ofreces.

Tener un buen landing page será crucial para la tasa de conversiones de tu cuenta.

Organiza concursos y sorteos en Instagram para aumentar las interacciones en tus publicaciones

Los concursos y sorteos son una excelente manera de conseguir leads a través de Instagram. La principal ventaja es el alcance que se puede obtener, gracias a los requisitos para poder participar en ellos.

Asegúrate de que tus premios son atractivos para los usuarios y que estén relacionados con tu marca. Puedes aumentar las interacciones con tus clientes potenciales estableciendo condiciones claras según tus objetivos: dar like, seguir, comentar o compartir.

Aunque esta no es la única forma de conseguir leads a través de Instagram, sí es una de las más extendidas. Una técnica sencilla y eficaz para generar tráfico es organizar concursos y sorteos en los que se pida a los usuarios que, para poder optar al premio, mencionen a dos o tres contactos en los comentarios del post en el que se presentan el sorteo. De esta forma, llegarás hasta 3 veces más personas en un mismo post.

Añade enlaces a tu sitio web en tus vídeos en la plataforma

Cuando se publiquen vídeos en Instagram es importante añadir URLs para que los usuarios se puedan ir directamente a tus landing pages. De esta forma, podrás generar leads de calidad para tu negocio. Además, incluir un link externo a estos vídeos, como por ejemplo a una web donde se muestren artículos a la venta, ayudará a incrementar el número de visitas al mismo.

Asimismo, también puedes incluir vínculos en tus historias de Instagram para hacer que tus seguidores visiten el sitio web de tu marca. Esto te ayudará a crear una estrategia que genere tráfico hacia las secciones de tu sitio que más te interesa promocionar.

También puedes incluir vínculos al blog de tu marca para hacer que esta destaque como un nombre de autoridad en tu nicho.

Conclusión

En general, Instagram es una gran manera de conectar con los clientes y promover su negocio, más aún si tomamos en cuenta que la aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Sin embargo, es importante reconocer que tiene algunas limitaciones al momento de utilizarla para nuestros objetivos de negocio.

La buena noticia es que al utilizar las sugerencias que te hemos dado podrás sacar el máximo partido a esta plataforma para hacer crecer tu marca.

Y recuerda, el marketing de contenidos es clave cuando se utiliza Instagram, especialmente si hablamos de hacer crecer la cuenta de tu negocio: ¡crea contenido que sea interesante y atractivo para tu audiencia!

¿Cómo puedes conseguir clientes potenciales en Instagram?

La mejor forma de conseguir clientes potenciales en Instagram es ofreciendo contenido que sea interesante para tu audiencia, como publicaciones sobre temas que tu cliente ideal pueda disfrutar.

¿La mejor manera de conseguir leads en Instagram es atraerlos mediante una llamada de atención directa a través del perfil?

Si usas el tráfico de seguidores para llevar a cabo una llamada de atención directa a través del perfil, podrás atraerlos fácilmente.

¿Por qué se hace necesario la optimización de su biografía?

La optimización de su biografía permite a sus clientes y potenciales clientes aprender más sobre usted, lo que les ayuda a convertirse en una persona cercana.