Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Tiktok

Ganar seguidores en TikTok: Guía Rápida 2023

pareja grabando video para tiktok con su smartphone-ganar-seguidores y likes en tiktok guia rapida 2021

Para sorpresa de nadie, TikTok se ha convertido en la red social más popular del momento y miles de usuarios están buscando la forma de conseguir más seguidores e interacciones en TikTok. Si es tu caso, ¡has llegado al lugar correcto!

Cómo-Ganar-Muchos-Seguidores-Y-Like-En-Tik-tok-2023-min

El formato del contenido de TikTok requiere ingenio, creatividad y sentido del humor y estos son justamente los ingredientes para crear contenido viral y la razón por la que el contenido de TikTok ha trascendido más allá de la plataforma, pero aún así, a veces hace falta ayuda adicional para ganar seguidores en TikTok. 

Es por eso que hemos reunido algunos consejos y trucos efectivos que te ayudarán a conseguir seguidores en TikTok y hacer que tu perfil crezca rápidamente. 

¿Por qué es importante ganar seguidores en TikTok?

Conseguir más seguidores y likes en TikTok va más allá del número que aparece en tu perfil, ya que a medida que la app ha ganado relevancia hemos visto cómo cada vez más personas han logrado monetizar sus perfiles de TikTok; todo gracias a haber construido una audiencia interesada en el contenido que están ofreciendo a sus seguidores y justo esa es la importancia de conseguir seguidores en TikTok.

 

Echa un vistazo a nuestros consejos para ganar seguidores en TikTok.

6 Consejos para Ganar Seguidores en TikTok

1. Construye un perfil optimizado desde el inicio

Un perfil optimizado incluye elementos como la foto de perfil, el nombre de usuario y la biografía y estos son aspectos cruciales para ganar seguidores en TikTok.

Considera que tu perfil será lo primero que verán los usuarios antes de decidir seguirte, así que debes asegurarte de hacerlo atractivo.

Estas son algunas recomendaciones para hacer que tu perfil destaque:

  • Escoge un nombre de usuario corto y memorable. Usualmente es mejor evitar los símbolos o números.
  • ¡Aprovecha tu descripción! Una buena descripción de TikTok debe dejar claro cuál es tu objetivo o, al menos, el tipo de contenido que verán en tu cuenta todos aquellos usuarios que decidan seguirte.
  • Elige una buena foto de perfil. Preferiblemente tu mejor selfie o un retrato en el que se vea quién es la persona que está detrás de la cuenta.

2. Inspírate en cuentas similares

Antes de empezar a trabajar en tu perfil, es bueno tener una idea del tipo de contenido que te gustaría ofrecer para ganar seguidores en TikTok.

Para tener una idea más clara puedes ver el contenido de tus tiktokers favoritos y usuarios populares checando cuáles son las tendencias en la plataforma. La efectividad de esto se debe a que el algoritmo de TikTok ha identificado estos vídeos como relevantes y los premia con mayor visibilidad.

Es por esto que usar estos vídeos como inspiración te ayudará a definir un estilo propio que tenga potencial en TikTok.

3. ¡Colabora!

Las colaboraciones son una estrategia rápida, sencilla y efectiva para crecer en TikTok, siempre y cuando elijas hacerlo con los tiktokers correctos.

pareja-joven-grabando-video-de-cocina-para-youtube-ganar-seguidores-y-likes-en-tik-tok-guia-rapida-2021

Al proponer una colaboración evalúa el tipo de contenido y la audiencia de los tiktokers que tienes en mente; de modo que elijas a tiktokers que te permitan hacer llegar tu contenido al perfil de usuario que te interesa.

4. La magia de los challenge

Hay una infinidad de retos en TikTok: Cantar, bailar, doblaje, ¡lo que sea!

Puedes aprovechar los challenge en tendencia para crear contenido entretenido y divertido para tus seguidores. Lo mejor de los challenge es que generan una visibilidad increíble y pueden ayudarte a atraer a nuevos seguidores, e incluso puedes crear tus propios challenge.

Al abrir la cámara de TikTok, puedes pulsar el botón de “Sonidos” en la parte superior y luego en “Tendencias”, para tener acceso a todas las canciones y sonidos más utilizados en la plataforma.

5. Difunde tu contenido

Compartir tus vídeos de TikTok en tus otros perfiles sociales como Facebook, Twitter e Instagram puede hacer que llegues a un público aún mayor, lo que puede ayudarte a conseguir más seguidores en TikTok

No importa si haces vídeos musicales, acrobacias, bailes o vídeos graciosos; publicarlos regularmente en tus otras cuentas te ayudará aumentar la visibilidad de tu perfil.

Una de las mayores ventajas de TikTok en este aspecto es que te permite descargar tus vídeos fácilmente desde la app, por lo que no tendrás ningún problema para compartirlo en tus otras redes sociales.

6. Publica regularmente

Para tener éxito en TikTok es necesario que definas la mejor frecuencia de publicación para tu perfil; pues aunque debes publicar regularmente, trata de hacerlo sin excederte y sin sacrificar la calidad de tus vídeos para cumplir con una frecuencia de publicación demasiado alta; ya que esto no solo puede hacer más difícil la tarea de atraer a nuevos seguidores, sino que puede hacerte perder los que tienes.

Un método efectivo para crear contenido de calidad regularmente es establecer un plan de contenido que te permita organizar tus ideas según temas, fechas y objetivos. 

En cuanto a los horarios de publicación, puedes echar un vistazo a las estadísticas de tu cuenta yendo a Ajustes de cuenta – Administrar tu cuenta – Cambiar a una cuenta Pro. Elige una categoría para tu perfil y completa el proceso de verificación de tu cuenta.

Al ingresar de nuevo a la configuración de tu cuenta verás una sección de estadísticas en la que encontrarás información sobre los mejores horarios para publicar.

Conclusión 

Todo inicia con construir una comunidad que a través de vídeos de 60 segundos puedan informarse, divertirse y entretenerse.

grupo-estrategia-de-redes-sociales-ganar-seguidores-y-likes-en-tik-tok-guia-rapida-2021

Y no es fácil, especialmente si tomamos en cuenta todo el tiempo y trabajo que hay detrás de cada vídeo de 60 segundos que vemos en TikTok. 

¡Pero vale la pena! Todo apunta a que TikTok no solo es la red social del momento, sino que es la red social del futuro y que irá ganando más relevancia a medida que la cantidad de usuarios de la plataforma va creciendo. Con estos consejos y algo de creatividad podrás aumentar tus seguidores e interacciones en TikTok de forma orgánica, abriendo las puertas a nuevas colaboraciones y marcas interesadas en patrocinar tu contenido, todo con un vídeo a la vez.