Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Tiktok

Consejos para ganar seguidores en TikTok – Guía Actualizada

mano sosteniendo movil pantalla de iniciode tiktok Consejos para ganar seguidores en TikTok min

Estamos en la era de las redes sociales y cada día estamos más conscientes de la importancia de ellas, desde la economía hasta la cultura, cada aspecto de nuestras vidas  se ha visto  fuertemente influenciadas por la redes sociales y TikTok es una de las más importante en la actualidad, no por nada hasta los usuarios más éxitos han pensado en formas de hacer crecer sus cuentas de TikTok e incluso han llegado a comprar seguidores en TikTok

Dada la importancia de crecer en la plataforma, hemos creado una guía completa con consejos para ganar seguidores en TikTok y ayudarte a hacer crecer tu perfil

Como-Conseguir--Muchos-Seguidores-en-TikTok-Fácil-y-Rapido!

Pero antes:

¿Qué es TikTok?

TikTok es una plataforma de origen chino, que empezó en el 2016 bajo el nombre de Douyin para luego en el 2018 llegar al territorio americano con el nombre TikTok. Esta App permite a sus usuarios compartir videos de corta duración (de 3 segundos a 1 minuto) con muchísimas opciones de filtros y  efectos.

La creación de contenido en TikTok resulta muy fácil y es por eso que se ha hecho tan popular especialmente entre los jóvenes de 14 a 27 años. TikTok ha logrado posicionarse rápidamente entre las principales 10 apps más populares a nivel mundial, incluso forzando a las pioneras y más exitosas a evolucionar copiando las funciones que TikTok ofrece desde su inicio. 

TikTok que permite grabar y editar vídeos fácilmente, ofrece una gran cantidad de efectos y miles de filtros muy atractivos y dinámicos, lo que ha permitido que muchos usuarios creen contenido muy innovador logrando que sus vídeos sean virales muy fácilmente

Al igual que otras redes sociales TikTok cuenta con el sistema de seguidos y seguidores, mensajería directa, sección de comentarios, la opción de me gusta,  y una de las más importantes de todas sus herramientas, el uso del Hashtag, es por eso que muchos de sus usuarios han notado la importancia de ser populares en TikTok logrando convertirse en influencers y con ello la fama y la fortuna.

Cualquiera puede disfrutar de esta App, la gran mayoría de los usuarios suelen entrar solo para pasar tiempo disfrutando del contenido que TikTok tiene para ofrecerles y distraerse, sin  embargo si quieres convertirte en un “creador de Contenido” exitoso pues hay varios puntos que debes tener en cuenta.

Una de las mayores fortalezas de TikTok, es su potencial de monetizar. Al igual que YouTube, donde los usuarios podrán hacer dinero con sus vídeos, TikTok tiene diferentes modalidades de monetización.

Pero antes de hablar de cómo ganar dinero en TikTok, es necesario ganar seguidores y construir una audiencia.

Para hacerlo, sigue estos consejos:

1. ¡Cada seguidor cuenta!

Como ya lo mencionamos anteriormente, TikTok es una red social, como instagram, twitter o Facebook, por lo cual debes conseguir la mayor cantidad de seguidores posible para que tu contenido se “viralice” y llegue a una audiencia mucho mayor.

El uso de Hashtags es crucial en términos de visibilidad para tus vídeos, pero siempre viene bien una ayuda externa para aumentar la visibilidad de tu contenido Teniendo esto en cuenta, vale la pena echar un vistazo a los hashtags más populares de TikTok.

chica-grabando-a-chico-para-video-de-tiktok-min

2. ¡Crea contenido genial!

La calidad de tu contenido es el aspecto más esencial de estos consejos para ganar seguidores en TikTok. 

Como lo explicamos antes, gran parte de la popularidad de TikTok es lo fácil que puede resultar editar tus videos, lo cual te da la oportunidad de editar tu material audiovisual con resultados atractivos y geniales, puedes hacer videos de lip syncing de las canciones más populares, puedes utilizar las tendencias del momento y hacer un video con el baile más famoso en la actualidad, puedes contar historias, procesos, etc, miles de opciones, eso si, asegurate siempre de que el material final sea de calidad, solo así lograras mantener y aumentar tus seguidores.

3. Interactúa con tus Followers

Como en cualquier red social el interactuar con tus seguidores crucial, el hacerlo hará que se sientan importantes, sabrán que los tomas en cuenta y verán un lado más humano en tu cuenta lo que los llevará a formar un lazo más personal con tu contenido e incluso los convertirá en los  “embajadores de tu marca”.

mano-sosteniendo-movil-con-pantalla-de-tiktok-y-macbook-de-fondo-min

En TikTok no sólo puedes responder o darle “likes” a los comentarios, también puedes responder a sus preguntas, hacer videos reacciones a sus publicaciones, puedes hacer duos, es decir “interactuar” con ellos en un video, las opciones son infinitas así que recuerda no dejarlos a un lado, tus seguidores son lo más importante.

swipe-uo-pantalla-de-tiktok-min

4. Mantente al día

Una de las características más notorias de las redes sociales son las tendencias, es decir el tipo o tema de las publicaciones del momento y en tiktok estas tendencias son fundamentales, gracias a los llamados “Challenges o Desafíos” que a diario nacen y se “viralizan” en esta plataforma. 

La gran mayoría de estas Challenges son de baile, con coreografías  que pueden ser muy sencillas o extremadamente complejas, otra categoría es el lipsync de sonidos muy graciosos y populares, pueden ser a canciones del momento y frases y diálogos de las series más famosas y populares.

Si no sabes qué canción elegir, echa un vistazo a nuestro artículo para elegir la mejor música para tus historias de Instagram.

Así que recuerda siempre mantenerte al día con los desafíos y tendencias, pues este es precisamente uno de los consejos para ganar seguidores en TikTok más efectivos.

Finalmente

Estos son solo algunos de los consejos que debes tener en cuenta si de verdad quieres sacarle provecho a Tiktok, como en toda red social las oportunidades de éxito son infinitas pero sólo serán reales para aquellos dispuestos a tomarse el tiempo para seguir estos y muchos otros pasos necesarios para triunfar en el mundo digital

El último consejo que te daremos es: investiga y mucho! debes investigar tu mercado y tu audiencia y todas las estrategia que existen para asegurarte el éxito.