Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

¿Es posible ganar dinero en Instagram? – Cómo monetizar tus publicaciones

Cómo monetizar tus publicaciones y ganar dinero en Instagram

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos cada mes, posicionándose como la segunda red social más importante del mundo y siendo superada únicamente por Facebook, su empresa matriz. Esto representa un alcance enorme y es la razón por la que muchos usuarios ven esta red social como una forma de generar ingresos. Si este es tu caso, has llegado al lugar correcto. Acá te mostraremos que es posible ganar dinero en Instagram y descubrirás cómo monetizar tus publicaciones.

Mejora-la-estética-de-tu-Instagram

Puede que te cueste creerlo, pero es posible hacer dinero en Instagram, ¡mucho dinero! Parece una fantasía, pero se ha vuelto realidad para muchísimos usuarios de esta red social, como Jack Morris y su novia Lauren Bullen, una pareja de fotógrafos que han logrado convertir sus cuentas de Instagram en una máquina de hacer dinero pero, ¿cómo?

Jack y Lauren se dedican a viajar por todo el mundo y publican fotos y vídeos de su viaje para promover algunas marcas en sus publicaciones. ¡Ganando hasta $9.000 y $7.500 por publicación respectivamente!

Las oportunidades de patrocinio en Instagram son prácticamente ilimitadas, dependiendo de tu alcance dentro de la plataforma. Justo esta es la importancia de ganar muchos seguidores en Instagram, pues es según el tamaño de tu audiencia que tus publicaciones serán más o menos atractivas para colaboraciones con marcas y acuerdos de patrocinio.

Influencers: Los Rock Stars de Instagram

Jack y Lauren son sólo uno de los muchos casos que evidencia que es posible ganar dinero en Instagram. De seguro has visto un gran número de cuentas que muestran una vida de ensueño con viajes, lujos y todas las cosas que soñamos para una vida ideal pero, ¿cómo lo hacen?

En muchos casos, el éxito de estos usuarios es construido en la plataforma y, luego de alcanzar una gran presencia en Instagram, podemos reconocerlos como influencers de Instagram.

Chica influencer muestra productos en vídeo

El propósito de la figura del influencer es simple: Muestra aspectos cotidianos de su vida, usualmente enfocados en nichos específicos y, dependiendo de su alcance, su contenido será atractivo para diferentes marcas interesadas en la audiencia de estos usuarios. Para ser un influencer no solo basta con tener seguidores en Instagram, sino que deben construir una relación con su audiencia para que su contenido tenga mayor influencia y genere un retorno de inversión para las marcas que colaboran. Hay muchas cosas que tener en cuenta para ser un buen influencer, pero en general se basa en tener alcance y credibilidad.

Hay influencers de todo tipo y tamaño. De seguro has visto algunas publicaciones de las Kardashian, que pueden llegar a ganar entre $500.000 y $250.000 por publicación patrocinada; mientras que figuras como Selena Gómez y Cristiano Ronaldo son capaces de generar $500.000 y $400.000 respectivamente.

No es necesario tener la cantidad de seguidores que tienen Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian para ser un Influencer. De hecho, según el número de seguidores podemos hablar de:

  • Mega Influencers; Más de 1 millón de seguidores.
  • Macro Influencers: Entre 100.000 y 1 millón de seguidores.
  • Micro Influencers: Entre 10.000 y 100.000 seguidores.
  • Nano Influencers: Hasta 10.000 seguidores.

Las cuentas con un mayor número de seguidores pueden cobrar más, evidentemente. Pero esta no es razón para subestimar a los nano y micro influencers. De hecho, los influencers que caen en estas dos categorías, aunque tienen un alcance potencial menor, son capaces de establecer vínculos más fuertes con usuarios de la plataforma; especialmente si hablamos de usuarios enfocados en nichos específicos que pueden ser de interés para marcas relacionadas. Saber esto de antemano es útil si recién estás empezando a trabajar para ser influencer.

El crecimiento de Instagram

La influencia de Instagram en nuestra vida cotidiana es evidente. Puede que no tenga la misma cantidad de usuarios que Facebook, pero ha conseguido llegar a las personas de un modo que Facebook no pudo, alcanzando un nivel de engagement de los usuarios impresionante.

El atractivo de Instagram es claro: la estética visual. Instagram se ha convertido en el hogar de la perfección aspiracional para la mayor parte de sus usuarios y esta es una de las razones por la que aquella app lanzada en 2010 para compartir fotos con filtros vintage se ha convertido en la plataforma de consumo de contenido más grande de todo el mundo.

Esta evolución permite que usuarios que tengan más de 1.000 seguidores en Instagram puedan empezar a ganar dinero en la plataforma y el potencial de ganancias aumenta con cada nuevo seguidor que los usuarios consiguen.

Cómo monetizar tus publicaciones

Existen muchas formas de hacer dinero en Instagram pero, en la mayoría de los casos, las alternativas más efectivas son enfocarte en nichos específicos que te permitan ganar seguidores y hacer de tu cuenta un canal atractivo para colaboraciones y patrocinios de marca.

¿Sabes de maquillaje? ¿Eres un experto en entrenamiento físico? ¿disfrutas compartir tus conocimientos en fotografía?

¡Perfecto! Enfocarte en tus áreas de conocimiento puede ser la clave para compartir contenido especializado con el resto de los usuarios de Instagram y, de hecho, es uno de los métodos más efectivos en esta guía para ganar dinero en Instagram.

Luego de conseguir seguidores en Instagram, muchos usuarios no saben qué pasos seguir para dar el paso definitivo y convertirse en influencers pero, afortunadamente, existen una gran variedad de ganar muchos seguidores en Instagram que serán útiles tanto para usuarios que busquen patrocinios y para marcas que busquen influencers con los que puedan colaborar.

El cómo monetizar tus publicaciones dependerá, en gran medida, de las características del contenido que ofreces, la calidad de tus publicaciones e incluso el nicho en el que te enfoques. Cada uno de estos factores no sólo influirá en tu capacidad para ganar seguidores en Instagram, sino en el potencial de ganar dinero con tus publicaciones.

Hacer dinero en Instagram

Todos hemos visto el resultado: Viajes y lujos de nuestros influencers favoritos y, aunque es posible, debes saber que detrás de esto existe trabajo, tiempo y dedicación; pues empezar a hacer dinero en Instagram no es algo que ocurra de la noche a la mañana.

Lo primordial es construir una cuenta atractiva, especialmente si tu objetivo es ser una celebridad de Instagram. Para esto, es necesario construir una audiencia con muchos seguidores en Instagram. Las oportunidades empezarán a presentarse al alcanzar, más o menos, 5.000 seguidores, pero es posible empezar a conseguir dinero en Instagram desde mucho antes.

Aunque es posible ganar dinero en Instagram y hacer de esta tu principal fuente de ingresos, también puedes apoyarte en otras plataformas sociales como Facebook, Twitter y YouTube para fortalecer tu presencia digital y aportar aún más valor a tu perfil de influencer como un todo.

¿Qué necesito para ganar dinero en Instagram?

Depende del tipo de cuenta que estés manejando. Generalmente, ganar seguidores y construir una audiencia sólida es el primer paso para ganar dinero en Instagram.

¿Debo ser influencer para ganar dinero en Instagram?

No necesariamente. Aunque es una de las alternativas más populares, puedes ganar dinero de diferentes formas: vendiendo tus productos, comercializando tu contenido y haciendo alianzas con marcas.

¿Instagram es la única red social en la que puedo ganar dinero?

Para nada. Aunque Instagram es quizás la red social más popular y la que ofrece más potencial, también es posible ganar dinero en YouTube, TikTok y hasta en Facebook.