Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Youtube

Las 7 mejores Formas de Hacer Dinero en YouTube en 2023

Formas de hacer dinero en YouTube

No es secreto que existen diferentes formas de hacer dinero en YouTube y que la plataforma ofrece diferentes oportunidades de monetización a sus creadores. 

Los YouTubers más exitosos son los que han logrado construir una comunidad al ofrecer contenido entretenido de manera constante, y muchas de las ideas detrás de los canales de YouTube más exitosas son cosas tan sencillas como jugar un videojuegos, destapar productos al recibirlos e incluso hacer sonidos específicos en un microfono para videos ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma por sus siglas en inglés). 

Como-monetizar-canal-de-YouTube-en-2023

YouTube ha logrado motivar a sus creadores ofreciéndoles ganancias constantes, de unos $2 a $4 por cada mil reproducciones. Puede ser difícil alcanzar estos números al empezar un canal de YouTube desde cero, pero la buena noticia que con nuestro servicio puedes de forma rápida y sencilla para estimular el crecimiento orgánico de tu cuenta.

Si estás leyendo esto seguro sabes la forma en la que YouTube puede transformar tus finanzas si lo utilizas de la forma correcta. A continuación te hablaré de todo lo que necesitas saber para monetizar tu canal de YouTube de forma exitosa

Utiliza links de afiliados para monetizar tu cuenta de YouTube

Ya sea que hagas tutoriales sobre diferentes temas u ofrezcas reviews de diferentes productos de marcas famosas, utilizar links de afiliados puede ser una gran oportunidad. El funcionamiento es bastante sencillo, te registras como afiliado en alguna de las marcas o compañías para la que crearás contenido y dejarás vínculos de sus productos en tus videos. Estos links estarán tendrán un código exclusivo de tu cuenta y por cada compra que tus suscriptores hagan utilizando tu vínculo, ganarás una pequeña comisión.

Sin embargo, debes evitar que tu contenido sea únicamente sobre vender. Trata de crear contenido de valor e interesante para tu canal y verás como todo lo demás va fluyendo a medida que sigues publicando.

Es una buena idea crear un blog con el que puedas hacer promociones cruzadas con tu canal de YouTube y aprovechar todo el potencial de .

Consigue financiamiento de tus seguidores, tu mejor recurso

Una de las formas de hacer dinero en YouTube más comunes es pedirle directamente a tus suscriptores que contribuyan. Cuanto más fuerte sea el vínculo con tus suscriptores, mejor será el resultado. Puedes motivar a tus suscriptores a colaborar con tu canal ofreciendo contenido exclusivo: bloopers, tras cámaras o cualquier información exclusiva que pueda ser interesante.

Muchos canales con y sin fines de lucro han tenido éxito utilizando esta estrategia, así que no tendría porqué ser diferente para ti. Solo debes tener en cuenta que es necesario crear contenido de calidad que atraiga al mayor número de seguidores posible y te permita construir una audiencia sólida dentro de la plataforma.

Hazte un YouTube Partner y gana por los anuncios en tus videos

Para muchos canales de todo tipo, una de las mejores formas de hacer dinero en YouTube es a través de los anuncios de la plataforma en sus videos. Al registrarte en el tendrás otras formas de ganar dinero a tu disposición, como los anuncios de Google AdSense, banners en sitios web, membresías a tu canal y muchas más.

Lo negativo de esto es que no todos los canales son elegibles para el programa de YouTube Partner. Para optar por este programa debes tener más de 1000 suscriptores y haber acumulado al menos 4 mil horas en reproducciones en tu canal durante el último año. Además, tiene algunas condiciones y normas adicionales.

Sin embargo, es difícil establecer un plazo para cumplir con estos números. Por ejemplo, el video de Gangnam Style tardó unos 5 meses en alcanzar las mil millones de reproducciones, pero Despacito tardó menos de 100 días en lograrlo.

Al cumplir con estas dos condiciones podrás optar por este programa y empezar tu camino para monetizar tu canal de forma exitosa. El principal indicador de esto será el símbolo de dólar que aparecerá a un lado de tus videos. Lo mejor de esto es que tendrás ganancias incluso de los usuarios de YouTube Premium que pueden ver tus videos sin anuncios.

Haz que el Marketing de YouTube haga maravillas para ti

YouTube es una ventana increíble para impulsar las ventas de tu marca. Encuentra una categoría en la que te sientas cómodo y en la que puedas crear contenido atractivo para tus suscriptores

Esto te permitirá crear un “embudo” de marketing y definir cuáles serán las mejores estrategias para hacer crecer tu canal. Incluso, al tener un blog puedes invitar a tus lectores a suscribirse para recibir boletines en los que les ofrezcas tus productos.

SEO para tu canal de YouTube

Un buen SEO es una herramienta potente para hacer que tu contenido llegue a las personas correctas. Cuando hablamos de SEO para YouTube, lo primero que debes hacer es investigar las palabras claves con las que la audiencia que te interesa puede buscar contenido similar al que ofreces. 

Incluye esta información en tu título, descripción y en la información general de tu video. Asegúrate de utilizar las palabras claves más relevantes dentro de tu nicho. 

También puedes verificar lo que busca la gente que llega a tu canal de YouTube, utilizando la herramienta de fuentes de tráfico: YouTube Search Report. Por lo general, los usuarios con mejor ranking serán tutoriales, videos graciosos y reseñas.

Si te interesa aprender más sobre esta estrategia para redes sociales, no olvides echar un vistazo a nuestra .

App-de-youtube-en-el-movil

Aumenta tus ganancias convirtiéndote en un Influencer de Amazon

El programa de Amazon para sus influencers es bastante atractivo para cualquiera con una buena cantidad de suscriptores. 

Básicamente ganarás comisiones por cada venta de los productos de Amazon que recomiendas a tu audiencia en tus videos, al igual que el programa de afiliados del que te hablamos hace algunos párrafos. Usualmente estas comisiones varían de 8% a 10% del monto vendido. Puede parecer un porcentaje pequeño, pero será un monto significativo si logras

Sin embargo, este programa tiene ciertas restricciones basadas en el número de seguidores que puedas atraer y diferentes factores que influyen en la aprobación de tu cuenta.

[Insert Image]

Sácale provecho a YouTube Red

YouTube red ha ofrecido una excelente fuente de ingresos para canales con muchos suscriptores. A diferencia de la versión regular de YouTube, el énfasis en YouTube Red está más en el tiempo de visualización y engagement general que en el número de reproductores. 

Si utilizas YouTube Red, asegúrate de revisar las estadísticas de tus videos regularmente para ver hasta donde suelen ser vistos tus videos en promedio y trabajar en base a eso.  

Finalmente

Al buscar formas de hacer dinero en YouTube debes evaluar qué tanto estás avanzando en las estrategias que has aplicado, así como medir el engagement que has creado con tu audiencia. Si los resultados no son los esperados podrás trabajar en tu estrategia y hacer los ajustes correspondientes. 

Formas-de-hacer-dinero-en-youtube

Al final del día debes recordar que todo se trata de la creatividad, los usuarios de YouTube aman el contenido original y creativo, al mejorar tu contenido verás como las reproducciones de tus videos y los suscriptores de tu canal empiezan a aumentar.