Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Youtube

17 estrategias para Impulsar tu Canal de YouTube

Estrategias para tener éxito en YouTube

Mucho tiempo ha pasado desde los primeros vídeos virales de YouTube y hoy en día esta plataforma se ha convertido en una herramienta poderosa para todos los creadores de la plataforma que saben cómo aprovecharla, especialmente aquellos que buscan hacer dinero en YouTube.

Pero antes de explicarte cómo impulsar tu canal, queremos hablarte del primer paso: comprar suscriptores de YouTube. Con nuestros servicios, tendrás a tu disposición las herramientas necesarias para hacer que el algoritmo de YouTube funcione en pro de tus vídeos y te ayude a aumentar las reproducciones de tu canal, además de los likes, suscriptores y comentarios.

graba-y-edita-videos-profesionales-para-youtube

YouTube es una plataforma excelente en la que tendrás la oportunidad de compartir tus vídeos, agregar comentarios y utilizar palabras claves para mejorar su visibilidad, pero además de esto, te daremos 17 técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu canal.

1. Organiza concursos y obsequios

¿Quién no ama recibir un regalo o ganar un concurso? Piensa en el tipo de dinámica que podrías organizar para crear concursos o en el tipo de productos de tu marca que puedes obsequiar a tus suscriptores para premiar su fidelidad. Publica un vídeo anunciando un concurso con al menos un mes de antelación para dar tiempo a que suficientes personas se interesen en tu canal y se animen a participar. Tu audiencia disfrutará esta dinámica y te ayudará a ganar reconocimiento dentro de la plataforma.

2. Mantente creando

No te conformes con un vídeo exitoso. Continúa grabando y publicando vídeos que inviten a tus seguidores a regresar una vez más. Esto te ayudará a crear una base de seguidores fieles que siempre disfrutarán el contenido y productos que les ofreces a través de tu canal.

Apps móviles de redes sociales

3. Difunde tu contenido en otras plataformas

Si tienes un perfil sólido en otras redes sociales es una buena idea publicar contenido que invite a tus seguidores a tu canal de YouTube. Cuanto más difundas tu contenido mayor será el impacto de tu marca. Para aumentar el alcance de tus vídeos, echa un vistazo a nuestros consejos para hacer que tu vídeo sea viral.

4. Agrega un logo a tus vídeos

Agregar un logo que identifique tus vídeos evitará que otros usuarios utilicen tu contenido sin dar el crédito correspondiente. Además, hará que tu marca sea memorable y que tus usuarios asocien el vídeo con tu canal en cuanto lo reproduzcan.

5. Un buen título y una buena miniatura

Es importante escribir un título atractivo y seleccionar una miniatura llamativa, después de todo es lo primero que verán los usuarios de YouTube y lo que tomarán en cuenta antes de decidir si ven tu vídeo o no. Piensa en lo que puede atraer al público que deseas al escribir el título y seleccionar la miniatura de tu vídeo y haz ajustes hasta lograr los resultados que deseas.

6. Invita a tus seguidores a hacer algo

Las llamadas a la acción son importantes en cualquier estrategia de marketing digital, y en YouTube esto no es menos cierto. Pide a tus seguidores que se suscriban o que den like a tus vídeos. Sin embargo, debes evitar excederte y pedir demasiadas acciones en un mismo vídeo. Si necesitas dos cosas de tus seguidores cómo suscribirse e invitar a comprar tu producto, puedes invitarlos a suscribirse y agregar un link hacia tu página en la descripción del vídeo.

YouTuber grabando vídeo para YouTube

7. Haz vídeos en vivo

Los vídeos en vivo suelen tener mejor interacción y respuesta que los vídeos pregrabados. Hacer un vídeo en vivo cada cierto tiempo te ayudará a ofrecer contenido interesante y mantendrás a tus seguidores atentos a tu canal. Puedes utilizar XSplit, una herramienta que funciona en YouTube para transmitir en vivo y grabar el vídeo para que permanezca en tu canal. Esto te ayudará a hacer vídeos en vivo más completos y aumentar tu audiencia.

8. Usa palabras clave

La razón principal por la que tu marca puede tener visibilidad son las palabras claves. Al buscar un producto en línea, los usuarios introducen palabras claves y el buscador les mostrará resultados relacionados con los términos que introducen.

En YouTube funciona el mismo mecanismo para encontrar contenido, por lo que es importante definir cuáles son las palabras clave que funcionarán para tu canal. Para hacerlo debes investigar cuáles son las palabras y términos claves para tu canal, esto te ayudará a definir quién es tu competencia y mostrará cómo tu canal se asemeja a lo que los usuarios de YouTube están buscando.

9. Haz vídeos largos y cortos

Publicar tanto vídeos largos como vídeos cortos es una excelente idea para crear contenido atractivo. Esto llamará la atención de un grupo más amplio de personas ya que estás apelando a intereses y a los diferentes períodos de atención que los usuarios de YouTube prefieren. De esta forma lograrás que los usuarios, ya sea que prefieran vídeos largos o cortos, puedan encontrar lo que les interesa en tu canal.

10. Conecta con tu audiencia

Una de las mejores formas de mostrar que te interesan tus suscriptores es responder a sus comentarios de forma eficiente y profesional. Esto hará que las personas que te ven sientan que las tomas en cuenta.

11. Promociona tus vídeos

La estrategia para un vídeo de YouTube está lejos de terminar cuando publicas el siguiente. Mantente promocionando tus vídeos anteriores en los nuevos que publices. Añade links a vídeos adicionales en tu canal e invita a tus seguidores a verlos.

12. Utiliza BackLinks

Agregar backlinks en tus vídeos a otro sitio web, como tu página para comprar los productos de tu marca, es una manera inteligente de hacer que tu audiencia se conecte con tu marca más allá del contenido que publicas dentro de la plataforma.

13. Escribe un buen texto para tu canal

La descripción de tu canal de hacer que los usuarios quieran saber más de ti y de tus vídeos. Escribe un texto atractivo e entusiasta en el que hables de tu compañía y del tipo de contenido que ofreces.

14. Ten claro tu objetivo

No te involucres demasiado en el proceso si esto significa que perderás de vista cuál es tu meta. Piensa en la motivación principal para seguir haciendo vídeos. ¿Cuál es el propósito? Ten esto claro siempre al momento de producir nuevo contenido.

15. Calidad sobre cantidad

Hemos hablado de la importancia de publicar contenido de forma constante, pero no debes sacrificar la calidad de tus vídeos para mantener una frecuencia de publicación. Algunos vídeos son suficientes, especialmente si estos presentan a tu marca de una forma positiva.

16. Responde los comentarios

No dejes de responder los comentarios de tus seguidores en las diferentes redes sociales. Como mencionamos hace algunas líneas, a las personas les gusta sentirse escuchadas. Trata de responder rápido y amigablemente los comentarios de tu audiencia.

17. Comparte tus vídeos

Utiliza diferentes plataformas sociales para incrementar el alcance de tu marca. Comparte tus vídeos y links de tu canal en tus diferentes perfiles sociales, esto te ayudará a hacer que más personas vean tu contenido de YouTube.

YouTuber compartiendo vídeo

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a hacer crecer tu canal de YouTube. Mantente atento a los artículos de nuestro blog para más consejos y trucos para mejorar tu presencia en redes sociales.

¿Cuánto tiempo tardará en crecer mi canal de YouTube?

Depende de muchas cosas: la calidad de tu contenido, el tema en el que te enfoques y la forma en la que conectes con tu audiencia. Trabajar en algunas estrategias para mejorar estos tres puntos te permitirá hacer que tu canal crezca rápidamente.

¿Debo ser un editor profesional para tener éxito en YouTube?

No necesariamente. Aunque tener conocimientos en edición de vídeo es útil, ten en cuenta que la mayoría de los creadores de YouTube empezaron sabiendo quizás menos de lo que sabes ahora. Sólo necesitas empezar a crear y con el tiempo, irás puliendo tus habilidades y ofreciendo mejores vídeos a tu audiencia.

¡He intentado de todo! ¿Por qué mi canal no crece?

No existe una fórmula mágica para YouTube. Debes ser constante con tus estrategias y, con el tiempo, estas empezarán a dar frutos.