Todos los servicios están funcionando Enero 23, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Esconder los likes y visualizaciones de Instagram – Guía Sencilla

Esconder likes en Instagram

Ya sea que hablemos de cuentas comunes o cuentas de negocios, la influencia de los likes de Instagram y hacer seguimiento de estos se ha convertido en un aspecto cotidiano para cualquier persona que utilice la app regularmente; más aún en cuentas que dependen de estudiar estadísticas y métricas para el desarrollo de estrategias y trucos para conseguir likes en Instagram. Sin embargo, esto genera presión y expectativas para los creadores y pueden desencadenar problemas más serios. Facebook, casa matriz de Instagram, ha entendido esto y ahora permite esconder los likes y visualizaciones de Instagram para ofrecer una experiencia de uso positiva.

Crecer-en-Instagram-Como-funciona-el-nuevo-algoritmo-2022

Ventajas y desventajas de esconder los likes y visualizaciones de Instagram

La posibilidad de esconder los likes y visualizaciones de Instagram nace de crear un entorno digital saludable para los usuarios; sin embargo, conseguir likes en Instagram continúa siendo uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia de contenido en la plataforma. El ocultarlos o no dependerá, en gran parte, del propósito de tu cuenta.

Estas son algunas ventajas y desventajas de hacerlo:

Ventajas

Como dijimos al inicio, las estadísticas y métricas pueden causar una presión nociva para los usuarios, provocando problemas de ansiedad y estrés en los usuarios. En este sentido, esconder los likes y visualizaciones de Instagram representa una especie de liberación y permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de Instagram sin tener que preocuparse por el número de likes y reproducciones que consiguen sus publicaciones.

De hecho, para escapar de esta presión, muchos usuarios desactivaban su cuenta temporalmente cada cierto tiempo; mientras que los que tuvieron experiencias desagradables dentro de la plataforma han optado incluso por eliminar su cuenta de forma definitiva.

Ocultar los likes y visualizaciones de Instagram abre una nueva posibilidad para reducir la presión de la cacería de likes, ya que sólo bastaría con ocultar el conteo de likes sin necesidad de desactivar o eliminar la cuenta.

Desventajas

La desventaja de ocultar los likes es simple: al no ver cuántos likes tienen las publicaciones será más difícil determinar cuáles son los contenidos más efectivos para la cuenta en términos de interacciones. En cuanto a las reproducciones de vídeo, estas ayudan a evaluar cómo el algoritmo trata nuestras publicaciones, algo que no podríamos hacer en caso de ocultar likes y reproducciones.

¿Por qué esconder los likes y visualizaciones?

Desde inicios de 2022, la función de ocultar los likes en Instagram se ha estado probando en algunas cuentas y desde mayo del mismo año la función ha estado disponible para todos los usuarios de la plataforma.

De acuerdo con algunos estudios realizados por Instagram, la experiencia de los usuarios al ocultar sus likes y reproducciones fue mixta. Para un grupo, esto representó un alivio en la presión que implica crear y publicar contenido, mientras que para otros fue una experiencia negativa ya que no podían medir el resultado de sus estrategias tal como venían haciendo anteriormente.

En vista de esto, la plataforma decidió que la posibilidad de ocultar los likes estaría disponible a nivel global, permitiéndoles incluso dejar de mostrar los likes en publicaciones de otras cuentas que aparecen en el feed al navegar en la app; además de ocultar los likes en sus propias publicaciones.

De acuerdo con Instagram, la intención de esta función es hacer que los usuarios se enfoquen en lo que realmente importa: consumir y compartir contenido en la publicación, dejando a un lado la repercusión que cada publicación pudiera tener en términos de likes y reproducciones.

Crear contenido sin la presión de las expectativas permitiría a los creadores no sólo disfrutar de forma positiva de los beneficios de la aplicación, sino desarrollar su poder creativo libremente.

Cómo ocultar los likes en Instagram

Te explicaremos dos procesos distintos: Ocultar los likes en tus publicaciones y ocultar los likes en las publicaciones de otras cuentas en tu feed.

Para ocultar los likes en tu cuenta

Para ocultar los likes en tus publicaciones y evitar que las interacciones de tus fotos y vídeos sean visibles para otros usuarios sigue estos pasos desde la App en Android o iOS:

Para nuevas publicaciones:

  • Al crear tu publicación, luego de seleccionar las fotos o vídeos que quieres incluir, pulsa “Configuración Avanzada”, debajo de donde escribirías el pie de foto de tu publicación.
  • En Configuración Avanzada activa la casilla “Ocultar recuento de Me Gusta y Visualizaciones en esta publicación”.
  • También podrás desactivar comentarios, añadir etiquetas de colaboraciones pagadas o incluir texto alternativo en el resto de las opciones disponibles.
  • Luego, sólo tendrás que completar y publicar tal como harías con cualquier otra publicación.

Esconder likes y visualizaciones paso a paso

Para publicaciones antiguas:

  • Ve a la publicación cuyos likes quieres ocultar.
  • Presiona el botón “…” en la esquina superior derecha para entrar a la configuración de la publicación.
  • También podrás desactivar comentarios, añadir etiquetas de colaboraciones pagadas o incluir texto alternativo en el resto de las opciones disponibles.
  • Activa “Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones”.

Como esconder likes y visualizaciones en Instagram

Aunque estas opciones ocultarán los likes y visualizaciones de tus fotos y vídeos para otros usuarios, tú aún podrás tener acceso a estas métricas. Asimismo, sólo funciona en publicaciones de tu feed. Para los reels o IGTV que publiques seguirán estando visibles.

Para ocultar los likes de otras cuentas

No hay forma de activar esta función para usuarios únicos, por lo que si la activas no podrás ver los likes en las publicaciones de ninguna otra cuenta. Para hacerlo, debes entrar en la app oficial de Instagram y seguir el proceso a continuación:

  • Ve a tu perfil de Instagram y pulsa el botón de Menú (las tres rayas horizontales) en la esquina superior derecha.
  • Pulsa “Configuración” y selecciona “Privacidad”.
  • Busca el apartado de Interacciones y elige “Publicaciones”.
  • Activa la casilla “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones”, al inicio de las opciones disponibles.

Esconder likes y reproducciones de Instagram

Al activar esta opción, dejarás de ver los likes en todas las publicaciones que aparezcan en tu feed principal al abrir la aplicación; pero estos continuarán siendo visibles para el resto de usuarios de la plataforma. Además, aunque ocultes los likes, estos seguirán siendo importantes para ganar mayor velocidad, por lo que conviene determinar la mejor hora para publicar y conseguir más likes.

¿Debo ocultar mis likes en Instagram?

Sólo si lo deseas. la plataforma ha habilidado esta función para disminuir el efecto negativo que la presión por conseguir likes en Instagram puede generar en los usuarios

¿Si oculto mis likes perderé los likes de mis publicaciones?

No. Los likes continuarán llegando a tu cuenta normalmente, sólo cambiará que la cantidad no será visible para otros usuarios.

¿Los likes de Instagram ya no importan?

¡Por supuesto! Aunque ocultar los likes hará que no sean visibles para otros usuarios, estos continúan siendo determinantes para aumentar el alcance de tus publicaciones en la plataforma, al igual que los comentarios, guardados/enviados y cualquier otra interacción que puedas generar