Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

6 cosas que nunca debes hacer en el Instagram de tu negocio

Pantalla de inicio de sesión en Instagram Móvil

Instagram sin duda alguna se ha convertido en la reina de las redes sociales, lo cual no ha sido tarea fácil, en especial con la cantidad de plataformas disponibles para publicar contenido.

Creada con la finalidad de compartir fotografías, Instagram ha evolucionado rápidamente, actualizándose constantemente y ofreciendo más y mejores herramientas a sus usuarios quienes a su vez la han convertido en un pilar de sus negocios o emprendimientos. Esta evolución constante hace necesario que los usuarios de la plataforma deban trabajar en estrategias para renovar la imagen de sus cuentas para mantener su atractivo.

Haz-de-Instagram-el-mejor-aliado-de-tu-negocio

Muchísimas más marcas se han volcado a Instagram ya que en ella obtienen la mayoría de sus ganancias. Una cuenta de Instagram bien manejada puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una marca.

En esta reseña te hablaremos de lo que nunca debes hacer en el Instagram de tu negocio, pero si hay algo que debemos recordarte que si debes hacer y además hacerlo constantemente es conseguir seguidores.

Aunque parece estar demás decirlo, muchas veces podemos enfocarnos en otros aspectos y olvidar que el número de seguidores e interacciones valen y valen mucho para darle una imagen más confiable a tu marca, si necesitas ayuda para conseguir seguidores de Instagram recuerda echar un vistazo a nuestros servicios, acá puedes comprar seguidores, likes, views y lo que necesites para impulsar el Instagram de tu empresa.

Aquí tienes 6 errores que debes evitar para asegurar el éxito de tu cuenta:

1. No tener una estrategia de mercadeo:

Aunque es cierto que la calidad y cantidad de tu contenido es sumamente importante también es es cierto que sin una clara estrategia de mercadeo ese material sería un desperdicio, antes de invertir en la creación de contenido impresionante debes saber exactamente qué harás con él y cómo lo harás, a quien le debe llegar y cómo harás para que le llegue sin que se pierda en el camino.

2. Mantener el perfil en modo privado:

Si alguna vez has pensado que al tener el perfil de tu marca en Instagram en modo privado te daría un mejor control y conocimiento de tus seguidores, pues temo decirte, y de manera enfática, que te equivocas. El tener el perfil en privado solo limitará la exposición de tu contenido y reducirá drásticamente la cantidad de seguidores que puedes conseguir orgánicamente, recuerda que la gran mayoría de los usuarios no seguirán las cuentas que no puedan ver, y al final del día ése es el objetivo de tu contenido, ser visto y conseguir más seguidores.

3. No utilizar la Biografía en tu perfil:

El Instagram de tu negocio es, por decirlo de alguna manera, tu identidad digital, ya que es en ella donde además de establecer la imagen de tu marca, ofreces tus servicios o productos, es por esto que debes ver la biografía de tu perfil como la fachada de tu tienda, debe ser llamativa, precisa e interesante, así como también representar a tu marca, solo así lograrás que todo aquel que pase por tu perfil se detenga a ver tus ofertas. ¡Aprovecha tu biografía!

Feed de Instagram: Errores que debes evitar cometer

4. Publicar contenido repetitivo y poco original:

Debido a la cantidad de contenido que se genera día a día en Instagram sus usuarios están expuestos a gran cantidad de publicaciones, por lo que siempre están en búsqueda de material nuevo y original. No es recomendable hacer publicaciones repetitivas, debes saber crear un balance en tu contenido, por ejemplo, digamos que hiciste una sesión fotográfica de tu producto y tienes material impresionante, una vez lo publiques no lo debes seguir publicando periódicamente, usa las fotografías que más te representen y las demás descártalas, si sigues publicando fotos constantemente de esa sesión fotográfica seguramente terminarás cansando a tus seguidores o incluso peor, terminarás por aburrirlos lo que se traducirá en “unfollows” para tu cuenta.

5. No ser constante:

Tener una cuenta en Instagram en la que publiques una vez por semana y querer que esta cuenta crezca es simplemente absurdo, en las redes sociales la constancia es fundamental, y en plataformas como Instagram, en la cual existen tantas herramientas para generar interacciones debes mantenerte activo y presente diariamente en los feeds de tus seguidores, ya sea con publicaciones en tu perfil, o historias, reels o vídeos en tu IGTV, lo importante es mantenerte presente y hacerte notar constantemente.

Lo ideal, es crear un calendario de contenido que te permita trabajar de forma organizada.

6. No satures a tus seguidores con promociones:

Los usuarios de las redes sociales entran a ellas como una manera de distracción, lo que buscan es entretenimiento, y socializar, ciertamente quieren conseguir marcas y cuentas donde puedan comprar, pero lo último que quieren es ser bombardeados con anuncios o promociones, es por esto que la regla de 80/20 resulta muy útil, y consiste en asegurarte de que el contenido de tu cuenta sea 80% material audiovisual que interese a tu target y un 20% de material promocional. recuerda no satures a tus seguidores.

Con la incorporación de Instagram Shopping, podrás ofrecer contenido orgánico y etiquetar productos de tu tienda en tus publicaciones.

Hombre sosteniendo móvil

Probablemente en algún momento todos hemos cometido alguno de estos errores, no pasa nada, lo importante es conocerlos y saber identificarlos para así asegurarse de no seguir repitiéndolos constantemente y de esta manera poder lograr que el perfil de nuestra marca crezca y se mantenga relevante.

¿Debo tener una cuenta de Instagram para mi negocio?

Depende de tus estrategias, pero toma en cuenta lo siguiente: Instagram tiene más de mil millones de usuarios y es la red social más utilizada en todo el mundo. Además, incluye herramientas de segmentación que pueden hacer que tus productos sean descubiertos por el tipo de usuario que te interesa.

¿Debo crear una cuenta independiente para mi negocio?

¡Sí! Tener una cuenta dedicada exclusivamente a tu negocio transmitirá una imagen profesional y dará más confianza a los nuevos clientes potenciales que interactúen con tus publicaciones.

¿Por qué no debo tener la cuenta de mi negocio privada?

Los perfiles privados tienen un alcance limitado; lo que hará que menos usuarios vean tus publicaciones y puedan descubrir tus productos. Al tener un perfil privado, será mucho más difícil atraer a nuevos clientes.